Ventajas e inconvenientes del láser de diodo

La depilación con láser de diodo es ahora el que más se utiliza, por lo que podemos ver importantes campañas comerciales centradas casi en exclusividad en las ventanas y en sus pocos inconvenientes.

Vamos a ver los ventajas e inconvenientes principales que tiene esta técnica de depilación y que debemos saber para apostar o no por ella:

Ventajas

  • Hablamos de una técnica de gran seguridad, eso sí, siempre y cuando se hace por profesionales que tienen buena formación y cualificación.
  • Método rápido y con gran precisión.
  • Hace posible la eliminación en el vello de grandes zonas del cuerpo, lo que cuál puede incluso llegar a eliminar del orden del 90% después de cuatro u ocho sesiones. Todo ello depende de la extensión que tiene la piel sobre la que se está aplicando.
  • El efecto que tiene es duradero, pues se consigue eliminar definitivamente una amplia parte del vello en las zonas que se tratan.
  • No se procede a estimular el aumento del vello como pasa con la cera o el rasurado y en caso de que el vello vuelva a crecer, siempre va a ser más fino y débil.
  • Si se usa el láser Soprano, el procedimiento casi se puede decir que no duele.
  • Realmente es el que más conviene para eliminar los pelos de gran calibre, muy oscuros y también para las pieles oscuras y bronceadas cuando sean de un fototipo inferior a VI.

      Inconvenientes

  • Se producen efectos en algunas ocasiones adversos, caso del enrojecimiento de la piel e irritaciones, algo especialmente que puede ocurrir si este láser se maneja por manos no cualificadas e inexpertas.
  • Es una técnica que duele, aunque si se usa el láser Soprano no lo es tanto.
  • No tiene demasiada efectividad si el vello es claro o fino.
  • No va a eliminar las canas
  • No se debe aplicar en las cejas, puesto que hay altos riesgos de que se produzcan daños en los ojos. Esto hace que sea vital usar siempre gafas de protección ocular al aplicarse.
  • Es necesario realizar sesiones de mantenimiento cada medio año o cada año a fin de eliminar el vello nuevo existente, incluso más si hablamos del sexo masculino.
  • Algunas veces el precio puede ser alto, puesto que son necesarias un número de sesiones, especialmente si las zonas del cuerpo que queremos depilar son bastante extensas.

Si tenemos todo esto en cuenta, queda claro hablar de la importancia de seleccionar el centro o clínica más adecuada, pues va a contar con la tecnología más avanzada, además de asegurarse de que el láser diodo lo maneja personal cualificado y debidamente formado. Se debe pedir toda clase de información antes de que se comprometa uno al tratamiento.

 La tranquilidad de ir a un centro serio

Versátil es una de las clínicas de nuestro país que mejores resultados está dando y llevan ya varios años de experiencia en los que valoran, por encima de todo, el necesario asesoramiento personalizado con el que debe contar cada cliente, ya que cada persona tiene unas necesidades diferentes.

Ellos cuentan con varios tipos de tratamientos que combinan lo último en aparatología con su láser de diodo, a lo que se añaden otras herramientas y aparatajes de gran calidad. No solo eso, también tocan otros sectores de la belleza, caso de los tratamientos faciales y corporales, depilación tradicional, bonos para novias, extensión de pestañas, etc.

La importancia de la estética actualmente es bastante importante y fruto de ello, hay muchas opciones a las que podemos acudir para estar bien. La salud y la estética lo más conveniente es que vayan de la mano y para ello es fundamental que acudas a un centro que realmente sea de calidad y garantice resultados.

A este respecto, adquiere gran importancia que revisemos las opiniones que haya en Internet. Antes no podíamos disfrutar de esta información y solo quedaba el poder preguntar a familiares y amigos como mucho, algo que ha cambiado radicalmente.

Así que ya sabes, si lo que buscas es un buen tratamiento estético, hay que informarse tanto en la calidad del material como la formación de los profesionales. Es básico ir a un centro bueno y no optar solo por el más económico. Al final hablamos de nuestro cuerpo y de nuestra salud, por lo que conviene no dar pasos en falso. Podemos arrepentirnos