Transporte de mascotas por avión

Transporte de mascotas por avión

En la Unión Europea han puesto bastante esfuerzo a la hora de dar garantías para la libre circulación de personas, mercancías, bienes o capitales, entre sus países desde hace ya unos años.

A la hora de ver los puntos más importantes, debemos subrayar las grandes facilidades que esto supone para la vida de muchos ciudadanos europeos. El que podamos viajar a ciudades como Roma, Bucarest, Estocolmo o Viena sin necesidad de utilizar nuestro pasaporte, se agradece y mucho.

Los humanos lo tenemos claro, pero que sucede con los animales. Bastantes personas que aman a los animales se suelen hacer la misma pregunta. El caso es que la mayoría de las personas no saben cómo es la regulación comunitaria en este aspecto.

La Unión Europea se caracteriza por dejar bien claro todo el tema de la libre circulación, pero es de justicia dejar claro que, en el caso de los animales, las noticias y campañas de marketing brillan por su ausencia.

Si investigamos un poco podemos darnos cuenta que hace más de una década que en la UE se permiten los traslados de animales, por todo ello este organismo tuvo a bien la creación de un pasaporte especial para las mascotas y obligó a que todas llevarán el chip.

Ya que sabemos que es legal el transporte de las mascotas de un país a otro, siempre en la UE, lo que nos solemos preguntar es ¿qué medio se usa para poder realizar el transporte de forma segura, cómoda y sin complicaciones?

El avión puede ser un medio de transporte más económico de lo que piensas

Aquí seguramente descartarías el avión como medio de transporte, pero es una opción que realmente puede llegar a sorprender. Animales por Avión, una web perteneciente al grupo Star Cargo que se especializa en transporte nacional e internacional y pertenece a la IATA,  nos cuenta que es un transporte más asequible de lo que pensamos y cuenta con todas las garantías en cuanto a seguridad y confort para las mascotas.

Una mascota viajando entre países puede llegar a crear una serie de problemas que pueden facilitarse de llevar cuando se contacta con una entidad como Animales por Avión. Ellos lo que han hecho es dar un mayor número de servicios, no solo el mero transporte de la mascota.

En este sentido, ellos pueden transportar a la mascota por autopista o carretera, encargándose ellos de la contratación de personal cualificado, que son los que se encargan del descanso del animal y del paseo en cada parada que se realiza.

Cuentan también con la colaboración de un hotel propiamente para mascotas, donde son los que se encargan de su cuidado cuando se tiene que viajar antes que ella, una situación que se da con cierta frecuencia.

Algo que también es interesante es que podemos sin miedo dejar a nuestro animal con buenos veterinarios para que sean ellos los que revisen al animal, comprobando así que la salud es la correcta y emiten también la documentación precisa para que se pueda realizar el transporte en cuestión.

En el caso de esta empresa, son ellos los que gestionan la inspección de los documentos y de carácter físico que hacen los servicios de veterinaria en la aduana que corresponda. de la aduana. Igualmente ellos trabajan con la totalidad de compañías aéreas, el cliente es el que decide en cuál confiar.

Lo cierto es que en este tipo de transporte se cuida todo mucho e incluso ofrecen un transportín con la debida homologación para cada mascota. De la misma forma, se puede tener acceso a un servicio importador que gestiona cuando llegan de los animales desde cualquier zona del planeta.

Al final, son servicios muy especializados y tienen esa sensibilidad hacia un cliente que lo que quiere es que tanto la mascota como el dueño se encuentren juntos después del viaje cuanto antes mejor. Las relaciones entre el hombre y el animal son muy especiales y desde luego que el transporte debe unir más que separar.

Nuestro consejo es optar siempre por compañías que tengan experiencia en el ramo y no sean unas recién llegadas. En el caso de que lleven poco tiempo, como en el caso de las antiguas, no está de más mirar en Internet las opiniones que tienen los viajeros sobre ellas, pues así te puedes hacer una idea de la calidad del servicio que presentan, algo que siempre es de utilidad.