Tendencias de interior otoño invierno 2016/17

Tendencias de interior otoño invierno 2016/17

Cuando llega el mes de octubre siempre considero que se acaba el año. Después del verano es el momento de cambiar de tendencias y de buscar lo que más se lleve. Lo hacen en el mundo de la moda con las mejores pasarelas, pero también en el interiorismo. Es la denominada temporada octubre-invierno 2016-17. Os voy a comentar lo que más va a pegar durante estos próximos meses para decorar el interior de nuestras casas.

Vintage renovado

En este estilo metemos los colores maquillaje, rosa pálido, beige y blanco. Estamos hablando de colores que aportan luminosidad, delicadeza, belleza y elegancia en cualquier ambiente. También los azules turquesa, grises y verdes pastel, los tonos vainilla y amarillo claro puede usarse. En este caso, son los denominados estilos Shabby Chic, Cottage, son sutiles y románticos y nos sirven para decorar espacios elegantes con sus elementos clásicos profusamente decorados. Si eres de decorar con motivos florales, también puedes usar líneas geométricas, ondas y curvas. En este caso no dejes de lado los tonos de maderas claras, detalles en metal dorado y plateado, cristal, logrando espacios de gran belleza visual. Seguro que llamas la atención.

Nórdico

Tendencia nórdica: Si eres más de colores fríos, puedes estar tranquila porque también se van a llevar. Estos colores provocan serenidad, recogimiento, calma y en decoración uno de los efectos más notables es el de amplitud de espacios. Es ideal para lugares pequeños. Es interesante porque nos aporta mucho juego a la hora de crear ambientes más despejados con un toque moderno.

Apuesta por los colores azules, verdes y grises siempre presentes en los ambientes nórdicos con líneas rectas, formas depuradas, estilizadas, fruto de un diseño que a pesar de parecer simple y sencillo indaga minuciosamente acerca de la razón y el uso que se dará a cada pieza en un ambiente. No te olvides de las líneas rectas y relieves metálicos, decoraciones depuradas. Por último, recuerda que la madera es siempre un acierto y para esta tendencia tonos neutros. En mi opinión es muy acertado para muebles de exterior. Yo por ejemplo he comprado varias sillas y sillones de exterior en Expormim, es una empresa con gran tradición en la producción de mobiliario de exterior e interior.

Oro

La última tendencia para esta temporada otoño-invierno es el color oro, que se remonta hasta el antiguo Egipto, y que aparece cada cierto período y estilo. Ahora regresa. Y es que viene muy bien para cualquier ambiente, aportando un toque tradicional y antiguo en los ambientes. Es un color que usado con moderación crea impacto. Es un color completamente atemporal y versátil que tiene su lugar en cualquier estilo decorativo en la medida correcta. Cualquier forma es aceptable y bienvenida; curvas, motivos florales, líneas rectas, volutas, hojas de acanto, ornamentos. Así que si quieres ponerle un poco de oro a la vida, lo puedes hacer desde tus muebles.

Con el tiempo, se  ha ido desarrollando diversas líneas de productos, adaptándose así a los gustos y tendencias del mercado, por eso, estos tres estilos pueden satisfacer tus necesidades para este otoño/invierno 2016-17. ¿Qué te parece? ¿Te ha gustado alguno?

shutterstock_1578554reducida