Temáticas para una fiesta de disfraces

Temáticas para una fiesta de disfraces

En los últimos años se ha puesto muy de moda lo de organizar fiestas temáticas de disfraces. Y es que, mola eso de poder ponerte en la piel de otras personas, personajes históricos o incluso poder ser un superhéroe. Hay todo tipo de disfraces originales para fiestas de verano, invierno, carnaval o Halloween, solo tienes que elegir qué temática es la que más te gusta y luego ver un catálogo de disfraces y elegir. Hay disfraces para fiestas de todo tipo, de superhéroes, de princesas, de dibujos animados, de animales, de profesiones y, por supuesto, los más clásicos: piratas, indios, vaqueros, militares y payasos. Pero hablamos con Ideal Fiestas, que son especialistas en este tipo, para que nos cuenten cuáles son los disfraces más demandados por sus clientes.

La Casa de Papel

Todo el mundo habla de esta serie que ya llega por su cuarta temporada. Ya son pocas las personas que todavía no hayan visto la famosa serie que nació en Antena 3 y donde se puso de moda la canción de la Bella Ciao. Ahora mismo son muchos los que entran en la web buscando los monos rojos de Tokio o de Nairobi. Aunque no es lo único que te puedes llevar. También está de moda las caretas de Dali, con las que van a atracar, o sus famosas pistolas. ¿Cuál es tu personaje favorito de la serie?

Superhéroe

Hablar de disfraces y de superhéroes son palabras mayores. Son muchos los que podemos encontrar en el catálogo. Todos tenemos un superhéroe favorito desde que éramos niños. Vamos a meter a los más clásicos como Superman, Spiderman, Batman o El Zorro. Pero también hay personajes más modernos como son los de Hulk, Capitán América, Green Power, etc. Y todo esto son de hombre, pero las mujeres también se pueden disfrazar de sus heroínas. Es decir, Catwoman, Supergirl o la Capitana América. La verdad es que elegir entre estos disfraces para una fiesta temática es una de las decisiones más complicadas de tomar.

Medieval

La recomendación de una fiesta temática medieval es perfecta para una concentración de amigos en una casa rural. Te recomendamos que no lo hagas en verano porque las ropas y harapos suelen dar bastante calor. De esta manera te puedes disfrazar de caballero de las cruzadas, de Rey León, de arquero del bosque, de mesonera, etc. Además los más pequeños de la casa también puedes participar con disfraces muy simpáticos. En este caso el atrezzo también juega un papel importante con espadas, arcos, vestimentas, etc. No pueden faltar las típicas pruebas que se celebraban en aquellas épocas.

Cavernícola

Y si antes la recomendación era para una fiesta en época invernal, ahora recomendamos una para esas fiestas temáticas que se hacen en verano. Y es que no solo nos podemos disfrazar de hawaianos, sino también de cavernícolas. Es decir, volver a la época de los mamuts, de las piedras y de los palos. Una época muy curiosa y que podemos representar si nos fijamos en los personajes que salían en Los Picapiedra. Es el momento de disfrazarse de Pedro Picapiedra, Pablo Mármol y de sus esposas. El más osado de todos los invitados puede apostar por disfrazarse de dinosaurio. El hueso gigante no puede faltar.

Por etapas

Cada década que hemos vivido tiene algo especial. Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero yo diría que cualquier tiempo pasado fue diferente. Puedes hacer homenajes a aquellos años especiales a través de unas cuentas ideas pensadas para organizar fiestas temáticas de décadas, unas fiestas en las que los disfraces con los looks más característicos de cada una de ellas serán los principales protagonistas. Puedes elegir los felices años 20 de Cabaret, rock and roll de los años 50 o la movida de los 80.

Alicia en el país de las Maravillas

Esta recomendación es muy particular, pero es que es mi película favorita. Esta familia de disfraces es perfecta para pasar un rato divertido. Si has leído el libro o visto la película de Disney, sabrás que hay cientos de personajes. El más recurrido es Alicia, pero también puedes optar por el conejo,  el Gato Risón, el sombrerero Loco, la liebre, la oruga, Tweedledee y Tweedledum, etc. Ya has visto que hay un montón de disfraces para pasar un rato muy divertido. Si tenéis algo de actores, es el momento para poner en escena alguna representación. Las risas están aseguradas.

Por último, Una vez tengas elegido el tema decora la sala para la ocasión, tienes que seleccionar la música de acuerdo con la temática y preparar actividades para los invitados como pueden ser juegos de roles, descubrir el personaje misterioso o un concurso de karaoke. Está claro que ya están todos los ingredientes para pasar una fiesta de esas que se recuerdan durante mucho tiempo. Y por supuesto, no te olvides de inmortalizar el momento.