Teletrabajo: cómo ganar dinero desde casa

Teletrabajo: cómo ganar dinero desde casa

Ahora que todo el mundo habla del teletrabajo, es el momento de recordar algunas profesiones que ya se hacían desde hace tiempo y con las que la gente ganaba dinero desde sus casas. Son profesionales que no han tenido que ver parada su actividad por culpa de las medidas contra el coronavirus, y que pueden seguir facturando cada mes.

Traductor

Para traducir documentos, libros, textos de todo tipo, páginas webs o incluso vídeos no hace falta estar presente en una oficina, sino que puedes hacerlo con toda tranquilidad desde tu mesa de trabajo en casa. Por este motivo, son cada vez son más los traductores que se animan, a establecerse por su cuenta con su propio negocio online sabiendo que pueden captar clientes de todas partes del mundo gracias a internet.

Diseñador

Las nuevas tecnologías han ampliado mucho el campo de profesiones que se pueden hacer desde casa. Los diseñadores tienen abiertas las puertas en muchos campos. Lo más importante es tener acceso a internet y su propio ordenador y ya pueden montar su oficina en cualquier lugar e ir haciéndose su propia cartera de clientes o trabajar como externos dando servicios a diversas empresas. Es ideal para programarse las horas del día y poder trabajar cuándo y cómo quieras.

Redactor

Los periodistas han encontrado un nicho de mercado a su mala situación profesional. Se puede trabajar desde casa redactando todo tipo de contenidos. Por ejemplo, reportajes para prensa escrita, artículos para páginas web, entradas para blogs, textos publicitarios para empresas.  Es lo mejor para poder buscar las mejores horas inspiración siempre y cuando respetes las fechas de entrega. También puedes encontrar una salida laboral y ganar bastante dinero si te puedes especializar en la corrección de textos.

Profesores

Aunque hace años pensábamos que la figura de un profesor tenía que ser in situ, esta crisis sanitaria nos ha demostrado que el telecolegio existe. Son muchos los alumnos que están recibiendo clase a distancia. En este caso, el teletrabajo siempre ha existido para recibir a tus alumnos en casa o ejercer de docente online. La gente recurre a plataformas de e-learning, haga cursos de formación online o busque su propio profesor particular por la red para las temáticas más variadas: desde los clásicos idiomas y matemáticas, pasando por la fotografía o la cocina o incluso para hacer clases de piano a distancia. Sin duda, esta profesión ha salido respaldada.

Contabilidad

Las cuentas de una empresa también se pueden hacer desde un domicilio. El teletrabajo en contabilidad también funciona. Por ejemplo, un jefe de Contabilidad de una empresa industria. Es el momento de manejar tú tiempo, ahorrar dinero en gasolina, desplazamiento. El mensajero trae los documentos a su casa y los proceso en el software o llega por internet. El mundo está cambiando y las oficinas administrativas están desapareciendo y es necesario volverlas más comerciales y que produzcan.

Psicólogos

Aunque lo del diván tiene su punto romántico, está claro que los sicólogos también pueden realizar su trabajo a distancia. En este caso hablaríamos de la «terapia en línea». Sin duda, es una de las innovaciones del trabajo remoto que ha llegado más lejos. Desde la comodidad del hogar, sin gastar en viajes, por una mudanza, o ante un problema de cualquier tipo podemos acudir a nuestro terapeuta apelando a distintos medios. Es tan fácil como hacer una llamada por Skype o WhatsApp y dejarnos aconsejar por los profesionales.

Entrenadores personales físicos

El confinamiento que hemos tenido que padecer por culpa del coronavirus ha servido para comprobar que se puede estar en forma desde nuestras casas. Pero al igual que nosotros podemos hacerlo, los entrenadores personales pueden hacer las clases on line. Está claro que es algo más cómodo para todos. Sobre todo lo vas a notar en el bolsillo. Gracias a las videollamadas podemos ir siguiendo los ejercicios que nos marcan nuestros profesores.

Estética

La venta de productos estéticos por Internet ha aumentado de manera exponencial en los últimos años. Hay empresas que dan muy buen servicio gracias al trabajo que realizan sus empleados desde casa. Es el caso de Avon donde sus empleadas realizan llamadas para controlar la satisfacción de las clientas con los productos adquiridos y para informar de nuevas medidas. Precisamente en la crisis sanitaria del COVID-19 han ido un paso más allá y ofrecen los pedidos a domicilio sin gastos de envío.

En su caso llevan tiempo implantando en España un sistema por el cual sus empleados alternan jornadas de trabajo en la oficina con otras desde sus hogares. Entendemos que si estas políticas se están expandiendo en el sector empresarial será porque los beneficios en cuanto a productividad y resultados son positivos. Sin ir más lejos, grandes multinacionales como Apple y Disney han comenzado a publicar ofertas que se refieren a nuevos perfiles profesionales que tienen que ver con el trabajo desde casa.

Teleoperadoras

Y por último, no nos olvidamos de una de las profesiones que mejor se pueden hacer por teléfono. Y es que para ser teleoperadora solo se necesita un teléfono, un ordenador y una base de datos. La profesión de soporte al cliente es muy agradable y rentable siempre y cuando te guste ayudar a las personas a resolver sus necesidades. Una de las ideas principales de este trabajo es responder correos de manera que los usuarios queden satisfechos. Con los conocimientos necesarios puedes convertirte rápidamente en un experto.

Está demostrado que la adopción rápida de las tecnologías permite posicionarse en un futuro competitivo y exigente, además, los trabajadores más jóvenes son plenamente consciente de la realidad digital en la que viven, otro aspecto a tener en cuenta en la retención de perfiles cualificados.

Las nuevas tecnologías avanzan y ofrecen cada vez más la posibilidad de estar conectados, las empresas deben cambiar su metodología de trabajo para disfrutar de los beneficios que teletrabajar trae para las empresas y trabajadores. Ya has visto que le teletrabajo es una forma eficiente de ganar dinero y de poder conciliar. ¿Tienes alguna profesión que incluir a este listado? Nos gustaría que nos dejaras un comentario.