¿Qué es lo que se hace en un taller de tantra?

tantra

En los talleres de tantra, como nos confirman premsambhavo.com, se realiza un espacio en el que se van explorando y desarrollando distintas prácticas en relación con la antigua disciplina. No debemos olvidar que el tantra es un camino espiritual y filosófico que lo que hace es buscar la integración y expansión de la conciencia.

¿Qué es lo que se hace en una sesión de tantra?

Lo que debemos saber es que se hacen una serie de prácticas y técnicas con el fin de poder explorar, tanto la sexualidad como la conexión entre uno y la pareja.

No hay que olvidar que el tantra esuna filosofís de carácter milenaria que quiere que se expanda la conciencia mediante el placer y la energía.

La sesión de tantra permite que se creen una serie de espacios sagrados y se usan distintas herramientas, caso de la respiración, el movimiento y el masaje, para que despierte la energía a nivel sexual y se trasciende a un nivel todavía más alto.

De los elementos más importante que hay en las sesiones de tantra son las conexiones emocionales y espirituales que se producen entre los participantes.

Mediante los rituales y los ejercicios, lo que ocurre es que se fomenta el amor propio, la aceptación y el respeto entre las personas.

Lo que se quiere es crear un ambiente de gran seguridad y de confianza en el que las personas se puedan expresar con libertad y puedan explorar el campo de la seguridad sin que haya prejuicios ni juicios.

Las sesiones de tantra empiezan con una meditación de cara a poder conectar con la respiración y el cuerpo.

Mediante las distintas técnicas de respiración consciente, lo que se quiere es relajar la mente e ir abriendo los corazones. Después es posible hacer un ritual de purificación y conexión con los propios chakras, que son los centros de energía del cuerpo.

Los masajes tántricos también son habituales y son hechos de manera consciente y lenta, siempre centrándonos en un contacto con amor y respeto.

Estos masajes son de gran ayuda cuando se quiere despertar la energía sexual y proceder a su expansión en todo el cuerpo, de tal forma que se generen sensaciones de bienestar y placer.

De la misma manera es posible usar técnicas de masaje taoísta para el equilibrio dela energía a nivel sexual y conseguir una armonía interna mayor.

¿Qué es realmente el tantra y de qué forma se practica?

Cuando se habla del tantra lo hacemos de una tradición espiritual que esoriginaria de la india y que está enfocada en la expansión de la misma conciencia, así como en la conexión profunda con uno solo y el universo.

Pese a que se suele asociar con la sexualidad, lo que ocurre es que el tantra irá más allá de todo esto, abarcando la totalidad de aspectos de nuestra vida.

Practicar tantra lo que hace es implicar una serie de técnicas o de rituales para lograr un estado de plenitud y de equilibrio. Todo ello se consigue mediante la meditación, respiración consciente, la utilización de mantras y explorar la energía de carácter sexual.

De las enseñanzas más importantes que tiene el tantra y que tenemos que sacar es que cada persona tiene en su interior una energía por entro llamada kundalino, la cual está situada en la base de la columna vertebral.

Como principal objetivo del tantra está el poder despertar y canalizar dicha energía hacia el crecimiento a nivel espiritual y el conocimiento de uno mismo.

Cuando hablamos de la práctica del tantra, se usan distintas técnicas para la apertura y expansión de los canales energéticos del cuerpo, de tal forma que se permita que la energía pueda fluir de forma libre.

En ello podemos incluir una serie de masajes tántricos, posturas sexuales, meditaciones en concreto, así como prácticas de visualización.

El tantra lo que ocurre es que se puede practicar de manera individual, pero también como en pareja.

Para las parejas, lo que sucede es que el tantra ofrece una serie de herramientas para la mejora de la intimidad y la conexión emocional.

Mediante la práctica del tantra, lo que ocurre es que las parejas aprender a irse comunicando de forma auténtica, desarrollando más comprensión entre ellas, cultivando el amor y la pasión.

Como objetivo más importante del tantra hablamos de la unión existente entre los divino y la experiencia de la realidad. Practicando regularmente el tantra, lo que ocurre es que las personas llegan a experimentar una conciencia mayor de ellas y de la conexión que tienen con el mundo que las rodea.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir Linkedin
Compartir en Pinterest