¿Qué es la tendencia ‘genderless’?

En la actualidad, la línea entre lo masculino y lo femenino se ha ido diluyendo poco a poco. La tendencia genderless, en inglés sin género, defiende la libertad de todos los individuos, sin tener en cuenta si son hombres o mujeres.

La moda sin género o de género neutro es una tendencia que elimina las barreras, por lo que los diseños son cómodos, neutros o básicos. Son prendas que puedes ponerte para eventos informales como vaqueros, sudaderas, gorras, etc.

Lo que más se lleva ahora es ir vestida a conjunto con tu pareja. Justin Timberlake y Britney Spears también apostaron por esta tendencia, ya que el cantante optó por un jeans total look a juego con el vestido vaquero de Britney Spears. Los dos deslumbraron en la alfombra roja de los American Music Awards.

La moda genderless o unisex deja de lado las etiquetas que definen lo ‘masculino’ y ‘femenino’. Mecano decía: «No soy ni hombre, ni mujer. Solo soy una persona».

Otras celebrities que también apuestan por esta tendencia unisex son las hermanas Hailey Baldwin. Con esta tendencia puedes vestir con libertad y elegir prendas que encajen con tus preferencias.

A través de la ropa puedes expresar tu personalidad y probar nuevos estilos como, ejemplo, la ropa casual y streetwear unisex.
Son prendas y accesorios aptos para cualquier persona, independientemente de su género y edad. Si quieres ir vestida a conjunto con tu pareja, podéis escoger la misma sudadera o camiseta.

Estas prendas también son personalizadas, por lo que puedes lucir una sudadera con la letra inicial de tu nombre. Los profesionales de Anitials, empresa especializada en prendas que se adaptan a tu personalidad, carácter y estilo. explican que con las prendas personalizadas, puedes crear una prenda única para ti y tus personas favoritas.

La sudadera puedes combinarla con unos pitillos y unos stilettos para lucir un look sporty-chic, pero si te apetece un conjunto para pasear, te recomendamos unos pantalones rectos y unas zapatillas blancas.

Genderless y genderful son dos términos que muchos confunden. El diario El Español explica que el genderless se entiende como el adiós a la distinción de género en el mundo de la moda y el genderful se refiere a la inclusividad desde un lenguaje no binario.

¿Cómo surge la moda ‘genderless’?

Esta tendencia unisex no es tan novedosa, porque los griegos optaron por la moda sin género, ya que tanto mujeres como hombres utilizaban prendas similares, como una túnica y un manto.

La diseñadora Coco Chanel utilizaba con frecuencia ropa masculina de sus amantes, como pantalones para montar a caballo, aunque también se atrevió a llevar corbatas.

Otra mujer que también apostó por la moda sin género, fue la joven Marlene Dietrich, que en los años 30, llevó un esmoquin en la película ‘Marruecos’. A partir de ese momento, las mujeres comenzaron a interesarse por los pantalones y las prendas unisex.

Yves Saint Laurent diseñó un esmoquin femenino en su colección de 1966. No solo las mujeres optaron por indumentarias típicamente masculinas, sino que algunos hombres como David Bowie en busca de la androginia, apostaron por prendas femeninas o maquillajes exagerados.

En 1976, Jean-Paul Gaultier y Vivienne Westwood vistieron a sus modelos masculinos con faldas. Otro diseñador español que optó por esta moda sin género fue David Delfín. Poco antes de fallecer en 2017, creó una campaña con prendas unisex. “La desigualdad de género aún afecta a millones de mujeres. Utilizando moda sin género, las mujeres pueden ser libres”, publicó en su cuenta de Twitter.

A continuación, te explicamos algunas prendas o accesorios que en el pasado también fueron unisex. ¡No te lo pierdas!

Zapatos de tacón

El origen de este calzado es masculino, porque lo zapatos de tacón lo utilizan los carniceros del Antiguo Egipto para no ensuciarse los pies, pero no fueron los únicos, ya que los guerreros persas también recurrieron a este calzado para potenciar sus habilidades sobre el caballo.

Maquillaje

A lo largo de la historia los hombres se maquillaban, los egipcios se pintaban la cara, además, en la época de Maria Antonieta, usaban carmín y pelucas. En la actualidad muchos famosos apuestan por el maquillaje para acentuar sus rasgos, como Jonny Depp, David Beckham o Zac Efron.

Leggins

Los caballeros de la Edad Media utilizaban estas prendas deportivas para montar a caballo. Aunque en la actualidad es una prenda unisex, las mujeres empezaron a utilizar los pantalones en el siglo XIX y el color rosa, porque este tono siempre se asoció con los hombres y era habitual que llevaran prendas de esta tonalidad.

Gabardina

Los oficiales británicos optaron por esta prenda, que tuvo mucho éxito en la I Guerra Mundial. Las mujeres empezaron a usar la gabardina en la II Guerra Mundial.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir Linkedin
Compartir en Pinterest