¿Qué debe tener un buen catering?

¿Qué debe tener un buen catering?

Celebrar un evento y contar con buena gastronomía se puede hacer siempre que elijamos de forma correcta una firma de catering, como nos recomiendan los profesionales de cateringamorena.com que sea seria y profesional. En el campo del catering hay distintos niveles de calidad, tanto a la hora de abordar los alimentos como en el propio servicio, por lo que es necesario disponer de una selección antes de optar por la empresa que nos ofrecerá el servicio en el evento en cuestión.

Claves para la elección de un servicio de catering

Vamos a ver el servicio de catering u otros que podemos destacar de los que podemos ver a continuación:

Número de invitados y clase de eventos

Los invitados y el número, así como la clase de evento es importante cuando se quiere elegir un servicio de catering u otro. Hay empresas de catering que hacen un magnífico papel en los eventos más reducidos, los cuales suelen sacrificar la calidad o el servicio cuando los eventos tienen un tamaño más importante.

Todo ello hace que se deban encontrar compañías que no renuncien a una buena calidad incluso en los eventos multitudinarios. Con independencia de que sea un clásico banquete, cóctel o bufet, los productos tiene que contar con una determinada sofisticación y que estén a la altura de lo que es el evento que se trate. El catering debe tener buenos chefs y cocineros de vanguardia que son fundamentales para su buena marcha.

La necesaria consulta de las opiniones y referencias

Pese a que como cliente tiene la decisión final sobre el catering que se contrata, debemos pensar en obtener las referencias y opiniones sobre los distintos catering que valoramos. Mediante estas opiniones y comentarios donde podemos obtener información sobre las experiencias pasadas de las personas que optaron por contratar los servicios y conocer así la forma de trabajar y también la propia calidad del servicio

Es importante la consulta de diferentes opiniones y no quedarse con una de ellas, pues es importante el contraste para la creación de una opinión que se aproxime a la realidad.

Conocer los servicios que se incluyen

Pese a que los catering son parecidos, hay que asegurarse de que los servicios que se incluyen y cuáles no se quieren hacer comparaciones en los presupuestos que se reciben. Debemos consultar la cantidad de camareros que van a encargarse de servir el catering, de qué forma será la tarta nupcial en el caso concreto de la boda, las barras de comida que incluirá o las distintas alternativas de decoración que se ofertan.

Pensemos que el catering no es únicamente la comida, sino hay que tienen que valorarse otra serie de aspectos de cara a obtener un servicio de lo más completo para poder disfrutar un evento que sea original y con el que podamos destacar y tener un día realmente especial.

La posibilidad de poder degustar el servicio

Una vez que seleccionamos del orden de 3 o 4 catering que nos gusten, se debe pasar por el último paso, la degustación. Es fundamental para saber los menús, presentar los productos y para que se pase una prueba de fuego fundamental.

Lo que adquiere más importante es comprobar que hay una buena combinación entre lo que es la calidad del plato y la cantidad que se sirve para que los invitados puedan disfrutar de un buen sabor y queden contentos con la comida.

Se debe comprobar que los productos que se usan sean realmente frescos y que se utilicen alimentos de temporadas o que puedan haber opciones para las personas celiacas, Veganas o con intolerancia a la lactosa, lo que es fundamental.

Analizar la totalidad de detalles

Hay que hacer una comprobación de que el servicio de catering puede adaptarse las necesidades y demandas. En cuanto esté cerrada la lista de invitados, es preciso que el catering no se puede poner reparos a las alternativas del menú principal para las personas que puedan tener intolerancias o alergias.

En cuanto se cierre la lista de invitados, el catering no ponga reparos a poder incluir alternativas al menú principal para las personas con la alergia o intolerancia. Es fundamental que pueda incluir seguros de cancelación en el caso de que se produzca un aplazamiento del evento, algo importante en la actualidad por la incertidumbre que existe actualmente por las restricciones existentes.

El análisis del último detalle que puede ser importante para elegir un servicio de catering u otro, además de estar atento a ello para una hacer una realmente buena elección en este sen.