Programas informáticos que cambiaran tu empresa

Programas informáticos que cambiaran tu empresa

¿Por qué una empresa fracasa si la idea es buena? Pues muchas veces porque aunque la teoría sea perfecta, a la hora de la verdad la práctica es una ruina. De ahí que sean de vital importancia los programas informáticos que puedan asesorar. Hoy queremos hablar de empresas que han logrado triunfar gracias a incorporar a su forma de trabajo el sistema SAP mediante Inforges. Toma nota, porque seguro que si estás en un túnel empresarial, te pueden hacer ver la luz.

Laboratorios Natuaromatic

Laboratorios Natuaromatic ofrece servicios integrales en la creación de productos terminados de perfumería, cosmética y ambientación para terceros y marcas de distribuidor. Su equipo de profesionales se encarga del diseño, desarrollo y fabricación de cada producto, apostando por la sostenibilidad en todos los procesos. La organización apostó por SAP Business One con el objetivo de acelerar sus procesos, reducir errores y aumentar las ventas. En Natuaromatic la gestión dependía de programas independientes y los procesos eran lentos, motivos suficientes para dar un giro radical a la situación y tomar la decisión de incorporar SAP Business One, consiguiendo registrar un crecimiento exponencial de doble dígito en ventas.

Inemur

INEMUR es una empresa altamente especializada en el diseño y desarrollo de proyectos, así como en la instalación y automatización de equipos y líneas para la manipulación de envases, embalajes y procesos de almacenaje. Inemur ha mejorado el modelo de trabajo en equipo entre empleados, clientes y proveedores con tecnología Microsoft. Para el desarrollo de este proyecto ha apostado por Inforges Seidor y por el servicio de Lanzaderas 365, un modelo de despliegue de la tecnología de Microsoft Office 365 que tiene como objetivo que los usuarios trabajen en un entorno de productividad empresarial y, de esta forma, integrar los procesos corporativos que se hacen de manera manual en procedimientos automáticos alineados con la estrategia de la empresa.

Grupo Agrosana

Esta empresa se dedica a la venta y distribución de suministros para la agricultura. Con el objetivo de ofrecer un servicio integral, Agrosana trabaja para una agricultura competitiva y sostenible a través de una red de 7 almacenes en la provincia de Murcia. La organización decidió cambiar su anterior software de gestión debido a que presentaba limitaciones para controlar su actividad. En SAP Business One encontró la solución que mejor se adaptaba a sus necesidades.

Los beneficios más destacados que Agrosana ha obtenido tras la implantación de SAP Business One fueron la mejora evidente en los sistemas de gestión y control. Desde la implantación la organización ha triplicado su facturación y el aumento sustancial de la eficiencia, especialmente en el área de Administración. Sin olvidar, la disponibilidad de datos fiables sin incongruencias.

Fitopalma

Aquí hablamos de una empresa dedicada a la comercialización de productos fitosanitarios y fertilizantes para el sector agrícola. Su principal radio de acción se centra en la Comunidad Autónoma de Murcia y es uno de los principales distribuidores de Bayer del mercado. Ante la exigencia de una adecuada aplicación de las normativas legales establecidas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como la necesidad de abordar el reto de mejorar su control de gestión, de almacén y de trazabilidad de sus productos, Fitopalma decidió apostar por la implementación de SAP Business One en su organización con Inforges como partner tecnológico.

Inmesol Power Solutions

Terminamos con una empresa dedicada a la fabricación de grupos electrógenos y generadores eléctricos, sus accesorios y repuestos. es el buque insignia del Grupo Solano. Fundada en 1982, está presente en los cinco continentes y en más de 80 países. La gestión económico-financiera de Inmesol dependía de un programa no conectado con la organización y los datos de la empresa residían en diferentes aplicaciones y repositorios. Fue entonces cuando se percataron de la necesidad de incorporar una solución que permitiera homogeneizar los procesos de fabricación y almacenara todos los datos en una misma base de datos, consiguiendo así alcanzar una mayor fluidez de los datos y la información.

Ahora ya conoces más empresas que han podido reconducir su camino y subirse a la ola del éxito. Apuesta por SAP Business One, el ERP de referencia para las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), ya que te permitirá que tu negocio crezca y conseguir sus objetivos. Con SAP Business One HANA entrarás en el mundo digital. Podrás gestionar todas las áreas de tu organización. Un sistema que ha llegado hasta el parlamento europeo, por lo tanto, es una seguridad máxima.

Muchas veces pensamos que lo sabemos todo sobre la manera de gestionar una empresa, y en un mundo tan titánico y competitivo como el que estamos, lo mejor es asesorar y ponerse en manos de profesionales.