Los trabajos en altura en el hogar

Los trabajos en altura en el hogar

Cuando se contrata una empresa de servicios en altura para nuestro hogar debemos considerar si cumplen con la aplicación de las normas de seguridad a la hora de aplicar las normas de seguridad en este tipo de trabajos. Hay que pensar en que deben tener formación adecuada los trabajadores y unas técnicas adecuadas. Lo mismo podríamos decir de las herramientas, técnicas que se emplean, equipos de protección individual u otras protecciones

Este tipo de trabajo debe contemplar una serie de obligaciones y cumplir algunas responsabilidades que no podemos pasar por alto. Debido a ello, tenemos que prestar atención a temas como si la empresa a la que contratamos cumple con las legalidades que necesita en su campo de actuación.

Primeramente, está el tema de la Seguridad Social, pues las empresas o autónomos pertenecientes a las empresas verticales tienen que estar dados de alta en el I.A.E. El no presentar dichos documentos supone que no hay legalidad en materia laboral y fiscal, por tanto, tampoco de seguridad.

Cuando se contrata una empresa de trabajos en altura  profesional nos podemos ahorrar mucho dinero, especialmente porque no hacen falta los andamiajes, con el peligro de que alguien pueda entrar en nuestra casa a través de ellos, además de los gastos que todos ellos conllevan.

A todo este ahorro le podemos sumar la gran rapidez a la hora de hacer los trabajos que se encomienden. Es un hecho que las empresas profesionales tienen capacidad para poder contratar obras con mayor seguridad y una rapidez mayor a la hora de ejecutarlas.

Temas que pueden parecer nimios como que cuenten con un equipo de protección adecuada son importantes. En esta clase de profesión tiene obligatoriedad contar con un arnés anticaídas que cumpla la norma EN 361. Aquí debe tener un arnés de tipo integral donde los trabajadores tengan sujeta la parte superior del cuerpo del trabajador si se cae. Así trabajar suspendido con un arnés de escalada o sin contar con arnés de pecho no es legal.

Lo mejor es confiar en empresas que cumplan con las debidas responsabilidades de los trabajos verticales

Workprotec una de las empresas referentes en el sector en España piensan que la gran mayoría de empresas serias en nuestro país cumplen con todas estas medidas, pero hay otras piratas que no cumplen con todo esto y que trabajan sin contar con las debidas medidas de seguridad.

Ellos a la hora de actuar creen que las empresas en altura tienen que ofertar siempre a sus clientes los más modernos sistemas de seguridad colectiva e individual más modernos y que se adecúen a las necesidades más importantes, todo ello contando con un servicio personalizado.

Algunos de los muchos trabajos que pueden realizar…

Limpieza de canalones y tejados

Los canalones pueden llegar a ser un problema cuando no se limpian como es debido, puesto que siempre hay que tener en cuenta que deben ser bien limpiados y contar con todas las comprobaciones. Siempre son importantes para la vida de tu techo, por lo que es necesario hacer inspecciones regularmente para que haya un buen flujo de agua mediante el canalón.

En el caso de que un canalón se obstruya, puede llegar a provocar problemas en caso de no detectarse.

Todo esto puede hacer que se acumule agua de lluvia y esta agua de lluvia se sitúa estancada en el techo. Cuando esto ocurre, es posible que se produzcan daños por el agua. El caso es que estos daños pueden ser de carácter aislado por las tejas del techo pueden penetrar en el mismo, llegar a los paneles de yeso y por último al techo del interior del hogar.

Los daños van a depender del tiempo que se encuentre el agua estacada. En el caso de que suceda esto, habrá que comprobar que en el calón no se hayan ido formando logos, acumulaciones de musgo, hojas u otros restos.

Goteras

Todos los edificios tienen como punto delicado a los tejados y cubiertas. Los daños en la impermeabilización pueden llegar a ser fuente de goteras que son complicadas de detectar. Muchos edificios de nueva construcción también pueden llegar a sufrir determinadas filtraciones y goteras por una deficiente impermeabilización en las cubiertas. Cuando hablamos de tejados, lo hacemos de las cubiertas de pizarra, teja u otros elementos solapados uno sobre otro.

Las goteras en el teco suelen también problemáticas cuando se producen. Cuando es necesario eliminarlas, normalmente suele ser un aviso de que tanto la azotea como el tejado de la vivienda van a preciar una serie de arreglos.

Seamos sinceros, las reparaciones de las humedades en los techos son bastante incómodas, dado que dan una estética bastante negativa a las azoteas o tejados de nuestra casa. Cuando se arreglan las goteras lo que hacemos es prevenir los posibles daños en nuestros aparatos eléctricos gracias a las humedades El no repararlas a tiempo lo que hace es que se desprenda la pintura y así se evitan otros problemas que pueden ser importantes, caso de las fuga, cortocircuitos u oxidación en muchos casos.

El caso es que las goteras en los techos de los baños suelen producirse con mucha frecuencia Ocurren por el vapor de agua, que cada vez que nos bañamos se impregna en las paredes, lo que provoca que aparezcan goteras en la zona. Frecuentemente el problema se suele agravar al no estar bien ventilada el área y se deben reparar las humedades en los techos

En el caso de que te haya topado con la desgracia de contar con goteras en tu tejado, recuerda siempre acudir a una buena empresa profesional que te ayude a que la avería no vaya a más.

Como ves, contar con una buena empresa de trabajos en altura es fundamental para que los trabajos se realizan de la manera más segura, fiable y en el menor tiempo posible. Hay que poner siempre en primer lugar aspectos como la seguridad y que la empresa tenga una buena reputación. Lo mejor es buscar una terna de dos o tres empresas y elegir la que más nos convenza.