Los productos de maquillaje básicos que no pueden faltar en tu cartera

Los productos de maquillaje básicos que no pueden faltar en tu cartera

En la actualidad, casi todas las mujeres recurren al maquillaje para realzar su belleza, por ejemplo, al mantener un aspecto siempre juvenil y saludable, y ocultar imperfecciones.

Y es que si es verdad que hubo una etapa en la que el maquillaje y la cosmética en general se fueron alejando de la madre naturaleza para adentrarse cada vez más en el campo de la artificialidad química e incluso con sustancias nocivas; en los últimos años se ha producido un auge de los productos “orgánicos y naturales” que se ha sabido posicionar muy bien entre el público.

Estos productos elaborados con extractos de hierbas se han convertido en un fenómeno. Sus componentes minerales como la mica, el zinc, óxido de zinc y dióxido de titanio, son los mismos ingredientes que podemos encontrar en los cosméticos tradicionales de siempre, pero que ahora es que han calado en el mercado gracias a la necesidad por alternativas más naturales. Así hay quienes hablan maravillas de la luz, los efectos naturales y de larga duración de esta opción mineral.

También sucede que la dermoestética ha contribuido a crear un maquillaje corrector o de camuflaje que busca mejorar la apariencia del paciente, reduciendo los rasgos más desagradables y potenciando los más favorecedores. Son muy eficaces al cubrir las imperfecciones de la piel, son más opacos, resistentes al agua y están diseñados para adherirse a la piel en forma homogénea pero sin ser oclusivos. De esta forma, permiten disimular defectos como cicatrices, eritemas, máculas pigmentarias, nevos y vitiligo.

De hecho, la tendencia actual es la preparación de maquillajes con propiedades adicionales de forma que sean un producto de continuidad en el tratamiento de la piel; siendo los activos más empleados los del tipo antienvejecimiento, como las vitaminas o los derivados vegetales. También se añaden sustancias con efecto tensor, tanto de origen vegetal (proteínas y sus derivados) como de origen sintético; como activos hidratantes o sustancias con propiedades emolientes.

En el caso del maquillaje para adolescentes pueden encontrarse activos seborreguladores o principios activos específicos para este grupo de consumidores, siendo  los filtros solares los ingredientes más habituales en este tipo de cosméticos.

De esta forma, el maquillaje se ha convertido en un “arma” de seducción. Es más atractivo un rostro bien maquillado con sus rasgos más bonitos realzados  y  los menos agraciados totalmente disimulados; todo esto con el fin de realzar la belleza, seducir y parecer más joven.

Y es que no solo hay un tipo de maquillaje para cada rostro, sino también para cada momento y situación, de forma que este no solo moldee nuestro rostro, sino que también vaya acorde a la vestimenta y estado de ánimo.

Los productos de maquillaje básico que no pueden faltar

Gracias a la amplia oferta cosmética existente y la popularización de los tutoriales de belleza en YouTube cada vez es más sencillo maquillarse en casa con un resultado semiprofesional. Tanto así que según varios estudios realizados en 2017, la cosmética en España está en auge gracias a que los españoles gastan una media de 147 euros anuales en comprar este tipo de productos para cuidar su imagen personal.

Entre los distintos tipos de cosméticos que se suelen adquirir pueden mencionarse a las bases de maquillaje (que ofrece una apariencia más suave a la piel), las sombras y delineadores (para desarrollar una mirada más profunda) y el lápiz labial (que permite engrosar los labios), correctores,….etc.

A nivel personal, una buena inversión puede ser elegir un set básico de artículos que nos permitan maquillarnos a diario y que resulten económicos, siempre teniendo en cuenta una serie de aspectos para tomar la mejor elección.

Según Eliecer Prince, make-up artist nacional, los productos imprescindibles a los que debemos recurrir para obtener un acabado natural en nuestra rutina de belleza son: “Una base de maquillaje con cobertura ligera con el mismo tono de tu color de piel que unifique y perfeccione la piel. Una buena máscara, corrector hidratante y con cobertura media-natural que tú puedas modular, un colorete y una barra de labios”. Mientras que para los meses de verano, sería bueno “incluir productos que suban tu bronceado y te aporten ese efecto sunkissed. Por ejemplo, [un tono] terracotta ya que consigue ese efecto bronceado sin necesidad de tomar el sol en la cara. Aumenta el tono natural de tu piel».

En cuanto a utensilios y accesorios, este destaca los siguientes: “Una buena brocha y esponja de maquillaje, un pincel para colorete, otro para terracotta y otro para polvos. También un pincel de esponja para difuminar todo lo que apliques en el ojo. Para el labio es mejor poner el labial directamente sin utilizar brochas”.

Aunque, el experto no recomienda usar brochas para aplicar los maquillajes fluidos, igual se puede optar por una siempre que sea de  silicona porque “es mucho más higiénica y maquilla más natural, con menos cobertura”. Y para ordenar los utensilios señala que “es mejor tenerlos a la vista” y hacerse con “una buena bolsa donde puedas tener todos los pinceles, pero sin mezclarlos para que el maquillaje quede limpio”.

En conclusión, y con la ayuda de nuestros amigos de Productos Avon Online te hacemos una lista de los imprescindibles que debes llevar en tu cartera para estar perfecta en cualquier momento:

Crema hidratante e iluminador

Elige una buena crema hidratante como primer artículo de tu kit, ya que a la hora de maquillarnos, el primer paso y el más importante es el cuidado de nuestra piel. De hecho, los expertos recomiendan no comenzar a aplicar ningún producto si no has hidratado de la mejor manera tu rostro.

Así que antes de realzar la belleza de nuestro rostro, debemos empezar por usar un hidratante. Una vez que lo hayas hecho es que puedes comenzar a darle luz con un buen iluminador que resalte tus rasgos; además de un corrector para difuminar los detalles que queremos cubrir. Estos serán tus mejores aliados en tu rutina diaria.

Base de maquillaje y corrector

Comienza a tapar las imperfecciones de tu rostro con un buen corrector y tras ello aplica una base de maquillaje compacta y de calidad con gran duración.

Maquillaje especial para cejas

Aunque a veces no se les presta tanta atención, una de las características más importantes del rostro y en la que tenemos que hacer hincapié es en el cuidado de las cejas.

Para tener unas cejas de diez, debemos aplicarnos un maquillaje especial para ello y dejarlas impecables usando un cepillo. De esta forma estarán listas para darle personalidad a nuestro rostro.

Un consejo, añade herramientas específicas para las cejas, pueden ser la clave de tu maquillaje.

Eyeliner y máscara de pestañas

No es necesario utilizar pestañas postizas si sabemos cómo sacarle el máximo partido a las nuestras con productos efectivos. Por ejemplo, podemos optar por una buena máscara de pestañas que consiga darnos el volumen deseado y la longitud que queremos; y no te olvides de elegir un buen eyeliner para conseguir una mirada única.

Lápices de labios

No hay set de maquillaje completo sin un par de labiales. Los tonos que podrían considerarse como los más clásicos son el nude y rojo, así que asegúrate de contar con ambos.

Brochas y cepillos

Para aplicar correctamente el maquillaje debemos contar con las brochas o esponjas adecuadas.

Colorete e iluminador

Dale color a tu rostro gracias a un rubor clásico que sea lo más natural posible. Además, puedes conseguir un resultado mejor si también aplicas un iluminador que realce todavía más tus rasgos y facciones.

Paleta de sombras de ojos

En tu kit no puede faltar una paleta de sombras con gran variedad de colores con los que puedas jugar a la hora de crear tus diferentes looks.

Así, el eyeliner, la máscara de pestañas y la sombra de ojos trabajarán en equipo para que luzcas una mirada increíble.

Hisopos y toallitas faciales

Los profesionales del maquillaje se valen de este tipo de bastoncillos de algodón para corregir algún fallo a la hora de maquillar. Así, estos son uno de tus mayores aliados para conseguir el maquillaje ideal, al igual que las toallitas. No se trata de abusar de ellas, sino de  usarlas en ocasiones puntuales.

La importancia de desmaquillarte

Eso sí, no te olvides de la importancia de desmaquillarte, ya que esta parte del proceso es fundamental para mantener una piel perfecta y saludable.

Como ves, solo hace falta un par de labiales, un colorete de lo más natural, alguna que otra brocha y cepillo necesario y ya tienes todo para un buen maquillaje.

Si es verdad que existen muchísimas opciones de cosmética en el mercado, pero justamente estas son las que se consideran esencialmente necesarias. Si te enfocas en estos productos podrás conseguir tener un set de maquillaje básico de forma sencilla, el cual incluya los productos imprescindibles.

Esto será muy útil, sobre todo si no eres una experta en el arte del maquillaje; y es que con estos productos cualquier novata en el mundo de la cosmética parecerá una auténtica experta, y logrará looks increíbles con facilidad.