Los mejores métodos para adelgazar

El estar gordo no es bueno para nada. Y no solo por las cuestiones estéticas, nosotros nos fijamos más en los problemas de salud que puede acarrear. Por eso, lo mejor es mantenerse en forma, hacer ejercicio, una dieta sana, hábitos correctos de comida, pero cuando esto no se puede llevar a cabo, lo mejor es ponerse en manos de profesionales que te ayuden.

Estos son algunos de los problemas que la obesidad puede acarrear.

  • Puede provocar ataques cardíacos debido a cardiopatía coronaria, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.
  • También problemas óseos y articulares. Es lógico porque el mayor peso ejerce presión sobre los huesos y articulaciones. Esto puede llevar a osteoartritis, una enfermedad que causa rigidez y dolor articular.
  • Dejar de respirar durante el sueño, la denominada apnea del sueño. Esto puede causar fatiga o somnolencia diurna, mala atención y problemas en el trabajo. Además de los problemas para la pareja que tiene que soportarlo durante las horas de sueño.
  • Cálculos biliares y problemas del hígado.
  • Glucosa (azúcar) alta en la sangre o diabetes.
  • Presión arterial alta (hipertensión).
  • Nivel alto de colesterol y triglicéridos en la sangre (dislipidemia o alto nivel de grasas en la sangre).

Son muchas las técnicas para adelgazar que puedes encontrar en el mercado. En estos momentos la Clínica Artestética tiene tres métodos muy efectivos que quizás te puedan ayudar a perder esos kilos que evitan que tu vida sea plena.

Balón Intragástrico

Este programa tiene 6 meses de duración y se puede llegar a perder hasta 25 Kilos en sólo 6 meses y sin cirugía. Más de 60.000 personas han utilizado este tratamiento médico, consiguiendo una reducción media de peso que oscila, según caso, en torno a los 20 Kilos, después de transcurridos 12 meses que dura el tratamiento. Incluso algunos pacientes han llegado a perder más de 30 kilos. Es el famoso que se ha puesto el dj Kiko Rivera y ya has visto los resultados.

La técnica del Balón Intragástrico está indicada para personas, hombres o mujeres, que necesitan perder más de 10 kilos. También está indicada para aquellos pacientes que han fracasado con otras dietas, ya que el Balón Intragástrico no permite excesos, debido a que durante el tratamiento el estómago no los tolera, obligando al paciente a comer moderadamente. Es un proceso rápido que dura unos 20 minutos, además, su retirada después de los 6 meses es igual de simple.

El globo permanece alojado en el estómago durante 6 meses en los que el paciente realiza una vida absolutamente normal. La diferencia es que cuando se sienta a comer, no tendrá la sensación de apetito y con poca ingesta de alimentos se encontrará saciado. Elimina el círculo vicioso hambre – ansiedad – hambre.

Dietas proteinadas

Las dietas proteinadas o proteicas no sólo son muy eficaces para los tratamientos de adelgazamiento sino que además son capaz de corregir problemas metabólicos, hiperinsulinismo y trastornos del metabolismo graso. Basicamente, consiste en una reducción de lípidos y glúcidos en la ingesta, manteniendo el aporte de proteínas que mantienen el balance nitrogenado (1.2-1.5 gr /kg peso) en equilibrio para obligar al organismo a consumir sus propias reservas ( glúcidos y lípidos) consiguiendo de esta manera el adelgazamiento, dirigido a los acúmulos de tejidos grasos. Aquí tienes un ejemplo de esta dieta.

Esta dieta tiene su lógica, ya que si suprimimos la ingesta de hidratos de carbono y toda la glucosa del organismo, ya no hay azúcares que quemar para obtener energía y entonces el organismo despierta otra ruta alternativa generadora de energía que se llama beta-oxidación que obtiene energía a través de las grasas acumuladas en el organismo. Una vez hemos conseguido poner en marcha la beta-oxidación estamos obteniendo energía de las grasas acumuladas siempre que al mismo tiempo no las estemos incluyendo en la dieta.

Ahora mismo ya da gusto ponerse en manos de profesionales. Son centros donde antes de comenzar te realizan un estudio completo, que incluye analíticas, con la finalidad de detectar cualquier alteración objeto de tratamiento. También realizan técnicas de estimulación para controlar el hambre y las ganas de comer. Mediante microestimulaciones pueden garantizar que el apetito y la ansiedad desaparecen y se lleva a cabo una adecuada pérdida de peso. Todo ello de forma 100 % natural, sin la necesidad de emplear farmacología.

Con los programas de mantenimiento aprenderás a comer de forma equilibrada y a mantener el peso perdido de una manera sana.