Los mejores estilos para decorar la vivienda en función de nuestros gustos

A la hora de disponernos a decorar nuestro hogar nos encontramos que las mueblerías poseen una gran cantidad de modelos en exposición a los que debemos de sumar los que tienen por catálogo o hechos a medida, es por ello por lo que cada vez nos cuesta más decantarnos por unas u otras opciones ya que en la gran mayoría de los casos no es que nos gusten varios modelos de una colección, sino que nos gustan diferentes opciones de la gran variedad de temáticas que existen. Es por ello por lo que en el post de hoy os queremos acercar algunas de las temáticas más habituales junto con sus características para que podáis escoger como decorar vuestra casa de la mejor forma en función de vuestros gustos personales.

Cuando hablamos de decoración tenemos que tener claro que son las tendencias las que mueven todo este sector, tanto es así que en Madrid incluso podemos ver como los muebles salen a la calle en el barrio de las Letras para festejar DecorAcción 2018, una feria en la que podemos ver que se llevará cada año. Además, según los muebles que se instalen en cada casa, somos capaces de clasificar la práctica totalidad de los hogares a los que entremos en función de los elementos que en el haya, desde muebles hasta materiales, pasando por colores, iluminación, cuadros…

Algunos de los principales estilos que nos podemos encontrar en las viviendas hoy en día pasan por:

  • Estilo minimalista. Se trata de un estilo en el que predominan la geometría, las líneas estilizadas, las formas ilógicas y además intenta buscar el equilibrio con la menor cantidad de área amueblada posible… Para llevar a cabo este estilo nos podemos inspirar echándole un vistazo a las sillas que ideó Mies van der Rohe, un arquitecto alemán que decía que menos es más y dirigió la Bauhaus entre 1930 y 1933, como la Mr o la Barcelona. En ellas, a mayores del concepto de minimalismo, verás que un poco de metal junto con materiales como el cuero, aunque en pequeñas cantidades, es lo habitual. Asimismo, cabe reseñar que usar muy pocos muebles muebles es norma estricta, y es por ello por lo que nos debemos de olvidar de llenar estantes y otras superficies con objetos inútiles. Por último, el blanco es el color principal, el cual podemos combinar con otro, habitualmente el negro para que contraste.
  • Estilo clásico. Este es un tipo de decoración que, aunque actualmente está prácticamente superado, lo cierto es que acabará volviendo muy pronto, bastante antes de lo que todos creemos. Aquí, la madera y los metales nobles buscan transmitir un buen gusto y poderío, es por ello por lo que otros elementos decorativos incluso nos recuerdan la escultura clásica, hablamos de materiales marmóreos y figuras escultóricas, por ejemplo. Además, tanto el cristal como las telas brillantes y el cuero para los tapizados son otros de los elementos clave.
  • Estilo vintage o retro. Este tipo de decoración es muy habitual que la podamos llegar a confundir con otros estilos ya que los muebles más asociados al vintage son provenzales, con una inspiración natural, al igual que ocurre en la tendencia rústica y la presencia de flores y plantas en los estampados, lo cual nos puede evocar a la decoración romántica.

Sea cual sea nuestra opción escogida, la podemos encontrar en Muebles Sáez ya que ellos son especialistas en todo tipo de mobiliario y nos llevarán a nuestro domicilio siempre artículos de las mejores calidades y al mejor precio. Además, podemos optar entre visitarles o hacer uso de su tienda online ya que en ella encontraremos una amplia variedad de productos.

El nórdico, otro tipo de estilo de decoración muy demandado en la actualidad

Entre la gran variedad de estilos de decoración que existen, uno de los más demandados por los consumidores es el nórdico y es que en este, los materiales naturales son los verdaderos protagonistas, siendo el máximo exponente la madera. Este estilo busca la sencillez y el orden racional a la hora de almacenar, pero lo más importante es que trata de sacar todo el partido a la luz natural, algo de lo que en nuestro país podemos presumir y que nos hará que este estilo siente muy bien en nuestros hogares.