Los 10 electrodomésticos que necesitas en tu cocina

Pasar tiempo entre fogones es uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas. Sin embargo, muchas veces puede resultar pesado pasar muchas horas en la cocina. Y el tiempo de cocina se reduce fácilmente con los electrodomésticos. Por lo que si eres de los que les gusta cocinar de manera rápida estás en el artículo correcto. Porque te vamos a recomendar 10 electrodomésticos que harán que cocinar sea mucho más fácil y rápido.

  1. Robots de cocina

“Los robots de cocina son un aparato perfecto si no dispones de tiempo para cocinar o recién estás aprendiendo. Los robots cocina pueden ser programados y pueden hacer bastantes recetas para que puedas seguir comiendo comida real aunque no dispongas de mucho tiempo”, explican desde Megahogar, tienda online de electrodomésticos.

Así, los robots de cocina son un producto único que cuenta con muchas funciones entre las que se incluyen, picar, cortar, triturar, exprimir o mezclar.

  1. Exprimidores

Si te gustan los zumos recién exprimidos de frutas y verduras y te gusta tener la facilidad para prepararlos a diario, el exprimidor será tu mayor aliado. Ya sea para tener una alimentación más saludable o porque sientas la necesidad de un periodo de desintoxicación, puedes utilizarlo para probar sabores y texturas nuevas.

Existen varias opciones de exprimidores en el mercado. Exprimidores que trituran, exprimidores que prensan en frío o exprimidores estándares de cítricos. Elijas el que elijas, ten en cuenta la comodidad de usarlo y limpiarlo a posteriori.

  1. Cafeteras

Las cafeteras son el producto favorito (y necesario) de los amantes de la cafeína por la mañana. Además, hay cafeteras que no sólo elaboran esta bebida, sino que mantienen el café a una temperatura óptima hasta 2 horas después de hacerse.

Para los más curiosos y que quieran experimentar nuevos sabores u otras funciones, como moler granos de café o espumar leche, existe una gran selección de cafeteras que incluyen estas funciones.

  1. Ollas de cocción lenta

Las ollas de cocción lenta son las mejores aliadas en las épocas más frías del invierno. Estas te permiten mantener la comida caliente durante largos periodos de tiempo, lo cual es de gran ventaja si se quiere cocinar carnes o sopas, que requieren de cocciones prolongadas. Estas ollas incluyen la función de calentamiento automático, regulador de temperatura y temporizador.

  1. Purificador de agua

El purificador de agua ayuda a filtrar el agua con el fin de eliminar bacterias y gérmenes, haciendo que su consumo sea más seguro y saludable evitando así, causar enfermedades por transmisión de virus. Existen una gran variedad y tamaños diferentes que se adaptan a cualquier necesidad.

  1. Tostadoras

Para los más adeptos de las tostadas en el desayuno, tener una tostadora en sus cocinas les será de gran ayuda. Con el aparato se puede tostar pan a distintas intensidades de calor para luego consumirlos a tu gusto. Hay tostadoras de todos los tamaños y precios.

  1. Procesador de alimentos

El procesador de alimentos tiene como función, triturar los alimentos y prepararlos para la posterior elaboración. Es un trabajo que supone preparar todo antes de cocinar puede resultar agotador pero si tienes un procesador de alimentos te ahorrará mucho tiempo. Podrás hacer purés, batidos, verduras picadas de manera automática en cuestión de pocos minutos.

  1. Hornos y microondas

El horno es un aparato rápido y que trabaja solo. Te ayudará a ahorrar tiempo. Con tan solo 30 minutos puedes cocinar, asar, hornear, recalentar…

Si compras un horno es importante que tengas en cuenta su potencia y tamaño. Y que cuente con opciones variables de temporizador, temperatura y tiempos de cocción.

A todo esto, si no tienes el suficiente espacio en la cocina para instalar un horno, siempre te quedará la opción de un microondas horno o grill. Este cumple las mismas funciones que un horno, pero un poco más reducidas, ya que no cuenta con el mismo espacio, ni la misma potencia.

  1. Lavavajillas

De todos los electrodomésticos que resultan útiles en una cocina, el lavavajillas se lleva el broche de oro, sobre todo si cuentas con una familia numerosa y dispones de poco tiempo. El lavavajillas se encarga de lavar y desinfectar tus platos, cubiertos y vasos sin tener que preocuparte, pudiendo estar con los tuyos y no perder el tiempo fregando nada a mano. Al final de cada ciclo de lavado, la vajilla estará seca y lista para ser colocada directamente en su lugar.

Además de ahorrar tiempo, estarás ahorrando agua en comparación con lavarlos a mano ya que los lavavajillas vienen equipados con varias opciones de ahorro de electricidad y agua.

Te puede resultar una inversión cara según qué modelo y tamaño busques, pero seguro que a la larga lo agradecerá tu bolsillo y tu tiempo.

  1. Freidoras de aire

Las freidoras de aire se han puesto de moda mucho últimamente. Este éxito se debe a que a la hora de preparar comidas fritas, lo puedes hacer sin hacer uso de aceite o en una cantidad muy pequeña, lo que supondrá disfrutar de alimentos fritos de una forma más saludable.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir Linkedin
Compartir en Pinterest