Las piscinas de moda

Nunca ha dejado de estar de moda, y probablemente nunca deje de estarlo. Entre las familias que pueden permitírselo y disponen del espacio necesario, la disposición de una piscina en el interior del espacio abierto de la vivienda sigue siendo un elemento clave en la planificación del hogar. La construcción de piscinas ha experimentado los cambios propios de un negocio en constante evolución. Nada tiene que ver lo que podemos ver ahora con lo que se construía años atrás, cuando comenzó de forma más extensible el boom de las piscinas de hogar. Y sin embargo lo tiene todo que ver, ya que la función es y seguirá siendo siempre exactamente la misma.

Entre las viviendas de nueva construcción sí existen, en cambio, nuevas tendencias a la hora de habilitar este tipo de espacios de relajación y esparcimiento interior. En este sentido, la construcción y habilitación de un espacio wellness en el interior de los muros de la vivienda se ha convertido en una nueva necesidad adquirida por los propietarios. Evidentemente, el propietario de una casa lo quiere todo para ella; quiere que su vivienda pueda disponer de todo tipo de lujos y posibilidades, tanto para su propio disfrute como para el de los invitados. Así, la introducción de piscinas que ofrecen la posibilidad de convertirse o combinarse con un spa crece en las tendencias del hogar.

La piscina parece casi un símbolo. La metáfora de una cierta prosperidad. Al fin y al cabo, quién puede negar que sea un pequeño lujo cotidiano poder disfrutar de un baño relajante y hacer unos largos tras un intenso día de trabajo en verano. O en invierno, ¿por qué no? El elevado número de instalaciones de servicios de climatización, cobertura y otro tipo de acondicionamientos de las piscinas para su disfrute invernal así lo atestiguan. En este caso, las principales destinatarias de esta obra son las comunidades de vecinos que deciden ofrecer a sus propietarios una piscina disponible durante todo el año. Como vemos, en ocasiones no es suficiente con tener la piscina, sino que hay que extender sus posibilidades de explotación y uso el máximo tiempo posible.

En el mercado de las piscinas existe multiplicidad de variables. El cliente elige según su necesidad y, sobre todo, en consonancia con su presupuesto. Por eso, las empresas de venta de piscinas se aseguran una diversidad única en lo referente a sus modelos ofertados. El proceso de instalación, sin embargo, es similar independientemente del modelo. Si el lector está pensando en instalar un nuevo modelo, o cambiar el que tiene por otro, tiene que tener en cuenta que, en cualquier caso, será necesaria una excavación en el terreno, la colocación de una cama de grava, que impida la oscilación y el hundimiento de la piscina, la instalación de la piscina y el sistema de depuración y los varios recubrimientos finales, nuevamente grava, además del denominado coronamiento, destinado a fijar por completo la concha perimetral de la piscina al suelo. Por otra parte, será necesaria la colocación de la caseta de control y mantenimiento.

Como hemos indicado, las tendencias no dejan de sucederse unas a otras, de sobreponerse a sus antecesoras. El último ejemplo es el de las piscinas de cerámica, o también denominadas kerapools. El motivo de su extensión en los últimos tiempos es de múltiples brazos. Sin duda, la resistencia a los cambios de climatología, al choque térmico sin fisuras, además de a los rayos del sol, que prolonga su vida útil muchos años, son algunos de los elementos a tener en cuenta a la hora de decantarse por estas piscinas. Además, en lo referente a la belleza, algo a lo que nadie quiere renunciar en su entorno, el aspecto de la piscina de cerámica es mucho más elegante que el resto de componentes. La disparidad de colores, el efecto de la luz sobre el material mineral y sus componentes, y el tacto agradable que profesa, son, sin duda, los grandes aliados de la belleza en la elección de este material. Sin duda, la piscina siempre está a la orden del día. Pueden cambiar sus materiales, formas y posibilidades, pero nunca pasará de moda. Siempre será un complemento de lujo y calidad de vida.

Deja un comentario