Del 1 al 10, ¿qué importancia le daríais a la decoración en relación a la calidad de vida en vuestro hogar? Se trata de una pregunta que seguro que genera debate porque no todo el mundo ve este tema de la misma manera. Hay personas que consideran que este es un factor clave a la hora de ser felices en casa, que esa vivienda debe estar decorada justo en el estilo que a esa persona le gusta para realmente estar contento o contenta. Sin embargo, hay otro tipo de personas que no le otorga la misma importancia a estos detalles ni mucho menos. Cualquiera de las dos opiniones es igual de respetable, por supuesto.
Quien esto escribe es de las personas que considera que la decoración sí es importante en el seno de una vivienda. Convivir rodeado de ese estilo que nos proporciona tranquilidad es algo que no está pagado, que nos permite aprovechar cada segundo que estamos en el hogar y en los que no nos tenemos que preocupar por el trabajo o por cualquier otro problema. Las figuras, los colores o las texturas juegan un papel importante y que está relacionado con la percepción del ser humano de cuestiones como la tranquilidad, el relax o incluso con otros como el estrés o la ansiedad. Por eso, saber elegir exactamente los colores que nos agradan, evitando los que puedan ofrecernos alguna sensación negativa, es tan elemental.
Nos parece lógico, en otro orden de cosas, que a la gente le preocupe lo que puede llegar a costar la decoración en un hogar. Es lógico que así sea. Por poner un ejemplo, citamos y enlazamos una noticia publicada en la página web del diario El Mundo en la que se indica que el coste medio de decorar una vivienda era de, más o menos, 4.400 euros. La verdad es que no todas las familias están en la disposición de gastarse ese dinero para decorar su vivienda.
Sin embargo, sí que os podemos decir que hay fórmulas para conseguir una vivienda que esté bien decorada sin que eso suponga una inversión demasiado grande. Hay que saber dónde buscar, eso sí, pero opciones existen, eso os lo podemos asegurar. Una de las opciones que viene siendo tendencia en los últimos años es la porcelana. En concreto, las figuras de porcelana. Son muchas las personas que han empezado a elegirlas y que, además, constituyen uno de los elementos más clásicos de decoración en las viviendas de España.
Numerosos expertos y trabajadores del sector de la decoración nos indican que las figuras de porcelana siguen siendo un elemento en el cual se confía para vestir nuestro hogar. Y no solo eso: es la gente joven, la que se empieza a independizar ahora, la que está liderando esa apuesta en función de lo que se viene viendo en el día a día en Artestilo: gente que busca decorar su primer hogar y que quiere hacerlo sabiendo la relevancia que tiene la decoración a la hora de ganar en calidad de vida.
Una decoración de la que se beneficia toda la familia
A nadie se le escapa que la decoración es uno de los factores de los cuales no solo se beneficia una persona, sino todas las que viven en una misma vivienda. Los colores, por poner un ejemplo, tienen sus características, sus cualidades, sus connotaciones… y, aunque cada cual pueda no sentir exactamente lo mismo al respecto de ellos, sí que existen algunas cosas que son genéricas. El color verde, por citar alguno en concreto, siempre nos recuerda a un entorno natural y eso nos hace sentir paz. A muchos nos gustará más y a otros menos. Pero que transmite paz es tan real como la vida misma.
Tanto las personas más mayores como las jóvenes se ven beneficiadas por la decoración del hogar. Por eso siempre es recomendable, por lo menos, que esa vivienda que habitamos tenga detalles. No hace falta decorarla por completo, pero sí que tenga detalles, elementos que, cuando los veamos, nos permitan sentirnos protegidos y libres. Y os podemos garantizar que, para ello, no tiene por qué ser necesaria una inversión económica demasiado potente.
Todo el mundo tiene el derecho de ser feliz en su hogar. Y no hacerlo es dejar escapar una oportunidad que podría ser interesante para tener esa calidad de vida de la que hemos hablado en varias ocasiones a lo largo de este artículo. Hay que promover todo lo que nos pueda ayudar a disfrutar mucho más de nuestro tiempo. Porque no hay nada que valga más que eso, nuestro tiempo. Demasiadas horas invertimos cada día en trabajar y sacar adelante nuestra vida como para, cuando existe la oportunidad de disfrutar, no hacerlo.