Vivimos del turismo y no nos tenemos que avergonzar de nada por ello. Se trata del sector de referencia para la economía española y lo cierto es que nos ha traído muy buenas noticias en lo que llevamos de 2022, un año en el que hemos recuperado las cifras de antes de la pandemia y en el que incluso hemos conseguido superar algunas de ellas. No cabe duda de que es el turismo lo que nos convierte en uno de los países más importantes desde el punto de vista económico de la Unión Europea.
Hay muchas zonas que, por diferentes motivos, llaman la atención de los diferentes turistas. Una de ellas es, sin duda, las Islas Canarias. Y, dentro de ellas, podemos encontrarnos con sorpresas. La gente suele considerar las islas de Tenerife y Gran Canaria como las más importantes desde ese punto de vista, pero hay alguna de las otras cinco islas que juegan como ‘tapadas’ y que también disponen de buenos números. En los párrafos que siguen os vamos a hablar de una de ellas, en concreto la de Lanzarote, que cada vez goza de una mayor popularidad, una popularidad que se ha ganado a pulso.
El portal web Statista nos ha permitido, a través del estudio que os enlazamos a continuación, conocer cuál ha sido el número de turistas que han visitado la isla de Lanzarote desde 2013 a 2020. En el primero de los años de esa serie, el número de turistas era de 2’13 millones, mientras que en el 2019, esa cifra se había disparado hasta los 2’91 millones. Se trata de un incremento interesante y que pone de manifiesto que Lanzarote está más de moda que nunca. El dato de 2020, que ni siquiera alcanzaba el millón de turistas, está condicionado por la pandemia, ya lo sabéis.
En el portal web del diario La Voz de Lanzarote se especificaba que, en el año 2019, esta isla era la que había aumentado un mayor aumento en el número de turistas peninsulares en el primer cuatrimestre de ese año, lo que vuelve a demostrar que estamos hablando de una de las zonas de las Canarias que más está llamando la atención en los últimos años. Y no es para menos. Se trata de un lugar en el que se puede disfrutar de unas lindas vacaciones sin los agobios que supone en muchas ocasiones pasear por los lugares más turísticos de la sobredemandada isla de Tenerife.
Todas aquellas personas que se dedican al turismo en la isla de Lanzarote son las que mejor saben que este lugar está creciendo en popularidad en los últimos tiempos. Así nos lo han indicado desde Suite Isabela, holiday villa Lanzarote, cuyos profesionales han comentado que, para aquellas personas que visitan la isla por primera vez, conocer Lanzarote supone una experiencia espectacular y muchas veces inesperada. Cada vez son más los que repiten y ese es un claro síntoma de que las cosas se están haciendo bien en un sitio como este.
¿Por qué visita la gente Lanzarote?
Varios son los motivos que conducen a la gente a visitar un lugar como del que hemos venido hablando a lo largo de todo este artículo. El primero es que se busca el buen clima de un lugar como este sin los agobios que supone estar en Tenerife o Gran Canaria en los meses de verano, cuando son muchísimas personas las que copan las islas. A veces, visitar un lugar en el que hay muchos más turistas puede no ser la experiencia que buscamos para nuestras vacaciones.
El segundo de los motivos tiene que ver con el deporte. Y es que Lanzarote es un destino ideal para todos los amantes del surf. Es uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte y eso se nota. Un gran porcentaje de los turistas que visitan esta isla suele acudir a ella con una tabla de surf debajo del brazo y lo cierto es que eso le viene de perlas a todos los negocios que viven del turismo en Lanzarote. Es uno de los grandes atractivos de esta isla y así lo va a seguir siendo de cara a los próximos años.
Estamos seguros de que Lanzarote va a ser uno de los grandes destinos para turistas nacionales e internacionales en los próximos años. Es un lugar que esconde muchos secretos y que, desde luego, es ideal para unas vacaciones en las que queramos que el relax sea el protagonista. Es evidente que eso va a provocar que la gente le siga teniendo en cuenta para disfrutar de los días de asueto que se ha ganado durante el resto del año. Lanzarote es vida y eso ya ha sido de sobra demostrado.