La limpieza en el hogar y su importancia para la salud

La limpieza en el hogar y su importancia para la salud

El compromiso con el medio ambiente ha hecho que en los últimos años, como nos comentan los expertos de Stocknetvalles.es, hayan proliferado. Hay una mayor consciencia en este sentido y los usuarios saben que pasan muchas horas en el hogar y que hay que cuidar del mismo, pues al final con ello se cuida nuestro propio bienestar.

Con independencia del tiempo que podamos dedicar a nuestro hogar, la higiene es un factor importante, pues así hay menos posibilidades de que nuestro cuerpo pueda ser atacado por los gérmenes, siendo algunos de ellos de mucho peligro para nuestra salud.

Los gérmenes

Se pueden desarrollar en los más variados sitios y condiciones, pero a nadie se le escapa que hay situaciones donde hay más posibilidades de que aparezcan y se transmita. No olvidemos que el agua y el aire son importantes, tanto para su crecimiento como para la propagación.

Todo esto nos indica que alfombras o muebles son fundamentales, pero no debemos olvidar los mandos a distancias o los teléfonos. Son sitios donde se pueden expandir con mucha facilidad. Existen dos zonas en las que tenemos que estar atentos, como son el servicio y la cocina, que además se usan con mucha frecuencia en el hogar.

En la cocina es donde solemos cocinar los alimentos y prepararlos. Los propios alimentos pueden pasar a ser importantes transmisores de gérmenes y poner en alto riesgo, tanto nuestra salud como el bienestar.

Por esta razón, hay que utilizar los materiales adecuados y buenos productos, tanto para la higiene como para la limpieza.

Se debe utilizar con garantías el espacio que tenemos en casa, caso de las tablas o de las encimeras, además de prestar atención a alimentos que no están cocidos, tales como las frutas y las verduras.

En el caso del lavabo, podemos decir lo mismo, puesto que hay factores como puede ser la humedad, que son favorecedores de cara a que puedan proliferar estas bacterias tan molestias. Todo esto hace que sea vital atender a la bañera y cuerpo de baño para evitar que puedan proliferar dichas bacterias molestas.

En la bañera y el retrete los objetos que se encuentran mojados pueden ser buen caldo de cultivo para las bacterias, por lo que es bueno cuidar muy bien el sitio donde nos aseamos.

Vamos con algunos consejos para la limpieza y la higiene:

Lavarse bien las manos

Aunque pueda parecer algo nimio, es la fuente primera de transmisión, recuerda que el jabón y el agua son aliados importantes.

La superficie limpia

Deberá estar limpia la superficie, lo mismo los objetos de limpieza

Toallas

Cada toalla que se moje con el uso debo quedarse seca

Cuartos de baño y su utilización

Los objetos que se utilicen deben estar limpios, como por ejemplo los estropajos

Beneficios de tener la casa ordenada

Una buena parte del confort de la casa depende de la limpieza y del orden. Con estos factores mejore y de qué manera la calidad de vida. Evitamos que se acumule el polvo y la suciedad, pero también hay un ambienta de gran tranquilidad.

La casa ordenada es buena para la salud

En ocasiones se vive tan deprisa que se olvida la organización del hogar. No olvidemos que una vida sana también depende de que nuestro hogar esté en las mejores condiciones.

Reduce cantidad de polvo y la suciedad, algo fundamental para las personas que tienen alergias

Ventilación  y renovación mejor del aire

Mayor desinfección

Niveles de humedad óptimos.

Así habrá menores riesgos de contar con problemas a nivel respiratorio, estomacal, dolores de cabeza y de infección.

Los beneficios a nivel mental.

Menor estrés

Cuando uno llega finalizada la jornada laboral o los estudios a una casa que se encuentre limpia y ordenada, nos vamos a relajar, algo que influye y de qué manera en nuestro propio estado de ánimo. Además no es que esto nos pueda alejar del estrés, el que ordenemos cajones o armarios, ayuda a que la mente se encuentre distraída.

Hay estudios realizados que aseguran que el desorden ayuda a tener más estrés y que tengamos una sensación mayor de estar cansados. Las familias que se encuentran en hogares desordenados suelen encontrarse con una menor motivación y mucho más cansados.

Todo ello se debe a que en los sitios caóticos es más complicado concentrarse, además de tener un buen procesamiento de la información, Sumar cansancio más estrés hace que sea más complicado el tomar decisiones. El desorden ayuda a tener un mayor desgaste a nivel mental y a sentirnos más frustrados y enfadados.