Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022 (IC2019)

¿Has oído hablar de la Iniciativa Ciudadana Sevilla 2019-2022 (IC2019)?

Se trata de un punto de reunión, tanto de particulares, como de empresas y organizaciones, con un objetivo común, compartir conocimientos, discutir diferentes puntos de vista y en definitiva, avanzar en el saber.

Esta iniciativa, nace con el objetivo de reunir, es un espacio de trabajo común, que de una oportunidad a tod@s aquell@s emprendedores que participan en el proyecto, en el que todo el mundo es bienvenido. Porque todo conocimiento, ha de ser compartido, y de esta forma, con la acción combinada de todas las fuerzas, se consigue un resultado mayor que si éstas actuasen por separado. Esto es lo que se conoce con el nombre de sinergia.

V centenario de la primera vuelta al mundo

El V centenario de la primera vuelta al mundo, servirá de escenario para  acoger un debate global, acerca del ser humano, la Tierra y el universo. Es decir, se trata de ofrecer una visión holística del ser humano, conectado con el todo, como organismo vivo y como ente que vive con otros entes. El ser humano, pues, solo puede ser concebido como perteneciente a una especie, como habitante del planeta tierra, y como una parte del conjunto del universo.

Así mismo, la intención del IC2019, es concienciar a la sociedad sobre la necesidad de participación en la misma, ya que de la misma forma que los males nos afectan a todos, todos nos beneficiaremos si construimos un mundo mejor. Una sociedad mejor, es una sociedad más unida, lo que es lo mismo que decir, más fuerte. Solo el trabajo común y la participación de la ciudadanía en los proyectos sociales, conseguirán que el ser humano avance en buena dirección.

¿Por qué el V centenario de la primera vuelta al mundo?

Esta fecha ha sido elegida, porque simboliza la primera visión global del mundo. Sevilla, conmemora este acontecimiento, porque fue de esta ciudad andaluza de donde partió la expedición en el año 1519, regresando a la misma 3 años más tarde. Este hecho, marca un antes y un después en la concepción del ser humano, del mundo y de la historia, modificándose la posición privilegiada que mantenía hasta ese momento. El ser humano, es un ser integrado en el planeta y en el universo.

El debate, se centrará en cuestiones trascendentales,  como la paz, la cultura, el desarrollo o el futuro. Y aunque son conscientes de que el reto es difícil, también saben, que, como decía la antropóloga cultural Margaret Meed, No hay nada que un grupo de ser humanos convencidos puedan hacer. De hecho siempre ha sido así.

Los objetivos del IC2019

En primer lugar, se propone liderar tan acontecimiento con el apoyo de las Naciones Unidas, así como de otras organizaciones internacionales importantes.

Crear un nuevo modelo gestión y organización, que pueda ser medido, y que sirva para las generaciones futuras.

Conseguir que el mundo entienda que la vida, consiste en infinidad de opciones, y decirse por una o por otra, viene determinado, en cierta manera por las circunstancias y el contexto en el que se sitúa.

Hacer una llamada a la reflexión, con la mirada puesta en el futuro, así como promover el compromiso de todos, para que, esa esperanza de progreso, propia de la época de la Ilustración, pueda volver a nacer dentro de los corazones humanos.

Sin lugar a dudas, esto dará un fuerte impulso a la economía de Sevilla, a la vez que permite el desarrollo social e intelectual de la ciudad. La innovación y el desarrollo tecnológico, serán los protagonistas de este acontecimiento, que permite posicionar la ciudad, y hacerla más competente y capaz de afrontar los nuevos retos que la sociedad actual impone.

Durante estos tres años, la ciudad de Sevilla, acogerá a millones de turistas de todo el mundo, y de hecho, no ha perdido el tiempo en hacer sus reservas. Así nos lo aseguran en el Hotel Mercer Sevilla,  uno de los mejores de la ciudad y con una localización que lo hace privilegiado, ya que está situado en el Barrio del Arena, todo un símbolo del esplendor de Sevilla durante el siglo de oro, y a día de hoy es una zona de gran actividad cultural artística y cultural. Este hotel, aloja diariamente a cientos de turistas de todo el mundo. Este hotel,  es uno de los más tradicionales y vibrantes de la ciudad, y se encuentra entre el margen izquierdo del río Guadalquivir y tres emblemáticos monumentos declarados patrimonio de la humanidad: La Catedral De Sevilla, El Palacio De Los Reales Alcázares y  La Torre Del Oro.

Nos vemos en Sevilla