Hotel rural de lujo en Siruela, Badajoz

Todos necesitamos despejarnos de la rutina y de las responsabilidades alguna vez.

Vivimos tan angustiados con todas las obligaciones que nos sobrecargan día a día que no es extraño querer encerrarlo todo en un cajón y largarnos para siempre a algún recóndito donde poder disfrutar del silencio, la paz y la tranquilidad que nos ofrezca un lugar donde no tengamos que hacer ningún tipo de esfuerzo.

 

Turismo rural en Siruela

Siruela es un municipio de Badajoz, Extremadura. Un pequeño pero coqueto pueblo con 1841 habitantes que no te va a dejar indiferente.

Posee innumerables monumentos de los que podrás disfrutar. En el municipio y a su alrededor tienes que ver:

  • El cerro Masatrigo, sus formaciones geológicas y sus estupendas vistas. Este cerro se caracteriza por tener la forma de una pirámide, prácticamente perfecta.
  • El castillo de la Puebla de Alcocer, una fortaleza antigua, remodelada en el siglo XV. Desde su parte más alta podrás disfrutar de uno de los embalses más grandes de España, el Embalse de la Serena, y el Embalse de Orellana. Podrás visitar este castillo por muy poco dinero.
  • Plazoleta del Gigante, llamada así porque en ella se encuentra el museo del Gigante Extremeño.
  • La iglesia de Santiago Apóstol.
  • Museo del Gigante Extremeño. Dedicado a un famoso Agustín Luengo Capilla, un hombre de tamañas proporciones, que debido a su extraordinaria altura trabajó en el circo. Llegó a medir 2,35 metros de altura, siendo el segundo hombre español más alto de toda la historia, hasta el momento.
  • La playa de Los Llanos.
  • El parque Minero de Almadén. Un lugar importantísimo a lo largo de la historia ya que ha sido la clave del avance en muchos aspectos de la economía de Europa. Podremos visitar sus minas y demás instalaciones por unos 18 euros por persona, con descuentos por grupo. El parque cuenta también con un hospital minero y el archivo histórico de las minas.
  • Artemina Almadén.

 

Pero Siruela es mucho más que sus edificios

El Hotel rural de lujo La Pajarona, de cinco estrellas, se sitúa en este pequeño pero bellísimo pueblo. Se sitúa en la C/ Revenga Nº13, 06650, Siruela (Badajoz), y cuenta con una serie de servicios que harán que tu estancia en dicho pueblo sea inolvidable para ti y para todos los tuyos.

Este lugar es una casa rural con piscina. Como dato importante, destacamos que ha sido construida sobre un edificio centenario, pero respetando la esencia de la casa anterior que la conformaba. Está instalada en el pleno centro de la ciudad, en la recién nombrada Reserva de la Biosfera.

Con 8 habitaciones, todas ellas diferentes, posee una capacidad para 27 personas. Una verdadera joya en la que podrás disfrutar tú, toda tu familia y tus amigos más cercanos de paisajes únicos, un trato cercano e inmejorable y de la mejor compañía.

 

¿Qué servicios nos ofrece el hotel?

A diferencia de otros hoteles rurales, este te ofrece un servicio único: cada fin de semana, y siempre a petición de los clientes, organizan rutas para que sus huéspedes disfruten de lo que Siruela les puede ofrecer.

Rutas por la Sierra de Siruela, el Cerro Mastriago, la Cueva de la Mora, rutas interactivas con la flora y su fauna… y otros rincones desconocidos de Siruela que te enamorarán.

Estas serían totalmente adaptadas al huésped, tanto en duración como en grado de dificultad, por lo que garantizan un disfrute pleno adaptado a todas las necesidades de sus clientes más exigentes.

 

Comodidad y seguridad

Cabe destacar algunos servicios extra que nos ofrece el hotel:

  • Admite Mascotas
  • Piscina
  • Aire acondicionado
  • WIFI gratis
  • Preparado para discapacitados
  • Jardín – terraza

Como podemos ver, han pensado en todo para que nuestro paso por la ciudad sea lo más cómodo y de la mayor calidad posibles.

Este emplazamiento, además, ofrece la seguridad a sus clientes que todo hotel debería de tener: una política de cancelación muy cómoda que harán que puedas reservar sin ningún tipo de inconveniente.

  • Se devuelve el 50 % si la anulación se hace entre 7 y 4 días de antelación al día previsto para la entrada.
  • Se devuelve el 100 % si la anulación se hace con 3 días de antelación al día previsto para la entrada.

Esto sin contar, además, con que la persona puede desistir de cualquiera de los servicios que ha contratado en cualquier momento, con la consecuente devolución de lo que hubiese abonado para adquiridos (debiendo indemnizar al establecimiento según lo establecido en el apartado siguiente, salvo que el desistimiento se deba a motivos de caso fortuito o fuerza mayor).

 

El cansancio nos absorbe

Debido a que la rutina cada vez nos mete más en un mundo lleno de estrés, cada vez es más necesario desconectar del mundo que nos rodea.

Si bien esta es solo una de las opciones que tienes para disfrutar de las maravillas de Siruela, lo importante aquí no es dónde pases la noche… sino que disfrutes de todo lo que la ciudad puede ofrecerte y que te dejes enamorar de todos sus rincones.

 

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir Linkedin
Compartir en Pinterest