Estilos de ventanas originales para darle un toque único a tu hogar

Las ventanas de nuestra casa no solo son necesarias para la ventilación de los espacios y para dejar pasar la luz natural tan necesaria para la iluminación de nuestra casa, sino que también son parte de la estética del hogar.

Estas deben guardar la armonía con el diseño que elegimos, o deben resaltar como elementos decorativos únicos. Por lo que existen cantidad de diseños y estilos, con diferentes tipos de características, funcionalidades y materiales diferentes para elegir y lograr el resultado deseado.

Por supuesto, conocemos las famosas y más recomendadas ventanas de PVC, de madera, de aluminio, aquellas con funcionalidades de aislamiento térmico o acústico… Pero, hay algunos estilos que se salen de lo común y que nos aportan originalidad. Sigue leyendo e inspírate con algunos.

Ventanas originales para decorar tu casa

Antes de mostrarte las diferentes opciones que tienes para darle un toque original a la decoración de tu casa con tus ventanas, debes tener en cuenta que para elegir la adecuada tienes que evaluar más factores que solo la estética. Así, debes analizar

  • Diseño, estilo y tamaño de tu casa
  • Si la ventana es lateral, frontal o estará en la fachada trasera de tu casa
  • Materiales, etc.

Una vez hayas hecho esto puedes decidirte entre alginas de las opciones que nos recomiendan los expertos en materia de Ventanas Alicante:

  • Ventanas esquineras. Estas son las ventanas que instalamos en toda la esquina de una habitación y que pueden ser de gran tamaño, ya que el objetivo principal que buscan es dotar a la habitación en cuestión de mucha luz. Te las recomendamos para salones  que necesiten extra iluminación.
  • Ventanales con forja. Es una forma de combinar las ventanas de madera con las protecciones de forja.
  • Varios ventanales en un muro. Si tienes un muro orientado exactamente hacia donde sale el sol, entonces es el lugar perfecto para colocar más de un ventanal y aprovechar toda la oferta de luz a tu favor.
  • Ventanas que aman la luz. Si quieres que en tu casa reine la luz de sol, puedes apostar por ventanas de gran tamaño  con muchos cuarterones que permitan una mayor entrada de luz.
  • Ventanales en arco. Estos ventanales son altamente decorativos y lucen muy bien sobre todo en casas de estilo rústico o rural, o las entradas a los balcones.
  • Ventanas de aluminio corredizas. Sabemos que el aluminio en ventanales no es novedad, lo que si es que si le damos una funcionalidad corrediza las volvemos más prácticas, sobre todo si las colocamos para conectar el balcón a la casa.
  • Ventanas muy pequeñas. Dependiendo del estilo de nuestra fachada, podemos colocar varias ventanas mu pequeñas en armonía.
  • Ventanales completos. Al contrario de la opción anterior, esta se trata de colocar grandes ventanales, que van del piso al techo, y que le dé un estilo vanguardista a la casa, como si tuviera paredes enteras de puro cristal. De hecho, si las haces de aluminio, se ve aún mejor, ya que el aluminio puede sustituir parte del techo.
  • Ventanas de aluminio corredizas y que sustituyen muros y puertas. Siguiendo en concordancia con el punto anterior, puedes colocar este tipo de ventanas grandes aluminio como sustitutos de muros y puertas y crear un área luminosa y sofisticada.
  • Ventanas abatibles y coloridas. Son las típicas ventanas coloridas y alegres de las casitas de campo que vemos en las películas.
  • Ventanas de madera en cabañas. Si tu fachada es como la de una cabaña toda de madera, puedes añadir ventanas también de madera que se mimeticen con el diseño y lo hagan ver aún más rústico.
  • Ventanas que reflejan. Se trata de las ventanas con cristales espejo, que lucen muy bien desde el exterior.
  • Ventanas con cuarterones. Los cuarterones, además de permitir pasar una gran cantidad de luz a los espacios, también les dan mucha personalidad.
  • Ventanas verticales. Cualquiera que sea  el diseño, tipo y material, te recomendamos siempre intentar apostar por ventanas verticales. Esto porque la forma más alta que ancha es la opción que más luz capta y la que mejor se adapta a la constitución de la vivienda.

Elige la ubicación ideal

Para utilizar las ventas con verdaderos elementos decorativos, no solo tenemos que decidir el estilo de esta, sino su posición. Ventanas Alicante nos explica que lo primero es tomar en cuenta la orientación de la venta.

Por ejemplo, si está al sur, esta deberá ser grande para provechar que le pega el sol directo y el calor en verano. Eso sí, añade toldos y persianas por si necesitas regular la cantidad de luz que entra al salón. Si queda al norte, conviene que sean más pequeñas. Y en definitiva, es bueno intentar que no den al oeste porque es donde se pone el sol.

 

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir Linkedin
Compartir en Pinterest