En verano… no te mates a cocinar… recicla comida

En verano… no te mates a cocinar… recicla comida

Dicen que si la cocina es buena, todo sabe bien. Y si no que se lo digan a la ganadora del concurso “adivina qué comes esta noche”. Este año, ha tenido el honor de llevarse el tan codiciado galardón, que consiste en una cuchara de oro y plata, Serena Vázquez Pérez, natural de Rouzos, un pequeño pueblo de la provincia de Ourense. El plato en cuestión, consistía en la tradicional ropa vieja, pero con una innovación, pimientos de padrón de los que pican un montón, y cerveza. El jurado la ha elegido ganadora por unanimidad. Nunca probáramos nada igual, dijo Ramón, uno de los miembros del jurado. Seica, noutro tempo, facíase, pero xa non (parece que en otro tiempo se hacía pero ya no).

El secreto de Serena, dice, es la dosis de amor. Cuando se cocina, hay que estar a gusto, contenta, si no, la comida lo nota, y le traspasas tu mala energía. La mayonesa se corta y tal y cual. Por eso, el obrador, la cocina, es fundamental. Yo no encontraba lo que quería, nos comenta Serena, así que les conté lo que quería a Alfa Interiorsimo y me hicieron una a medida. Es súper ideal, me encanta y soy la envidia del barrio. Bueno en realidad no, pero me gusta creerlo. Pero lo cierto, es que mis platos son muchos más sabrosos desde que Alfa, llegó a mi hogar. Echaron un vistazo, les comenté mi idea y enseguida diseñaron una cocina para mí, adaptada a mis necesidades y mogollón de bonita. Hasta tiene un reloj de cuco.

Bueno, el caso es que en este post, a Serena le gustaría compartir con vosotras su receta, con la que ha conseguido la codiciada cuchara de oro y plata y un vale por un año para un curso de Marketing Online. Quién sabe. A lo mejor un día de estos, Serena ya tiene su propio blog de cocina. Por el momento, vamos a compartir una de sus recetas, si no la mejor, con vosotras. ¡Comenzamos!

Receta de ropa vieja picante

Ten en cuenta que las cantidades son orientativas. Pero bueno, si te sobra lo guardas en un tupper dentro del frigo y listo. Recuerda que el recipiente ha de ser de cristal y que en un par de días habrás de tirarlo si no lo consumes. Ya verás que rico, que sano y que original es esta receta de Serena. ¿Estás preparada para llorar?

Ingredientes de la ropa vieja a la cerveza con picante

  1. 150 gramos de tofu
  2. 150 gramos de garbanzos del cocido
  3. 150 gramos de patatas y verdura del cocido
  4. 1 cebolla
  5. 1 diente de ajo
  6. 3 o 4 cucharadas de tomate frito
  7. 1 cucharadita de pimentón
  8. Aceite de oliva
  9. Sal
  10. 1 bote de cerveza, si es buena o artesana, mejor que de marca blanca.

Ropa vieja. La receta. Próximamente en su mesa

  1. Picar el ajo y la cebolla y hacer un sofrito a fuego lento con un poquito de sal y un chorro de aceite de oliva virgen extra (si no no sabe igual, al loro)
  2. Cuando la cebolla esté dorada, retirar la sartén del fuego, añadir el pimentón, los pimientos de padrón en crudo y la cerveza.
  3. Removemos bien todo para que no se queme, de lo contrario, se arruinará la receta.
  4. Poner la sartén en el fuego con el tofu previamente cortado en trocitos pequeños y dar vueltas sin parar.
  5. Añadir los garbanzos y dejar sofreír unos minutos.
  6. Añadir el tomate frito, remover bien e incorporar las patatas y verduras troceadas.
  7. Se mezcla todo, salpimentar a gusto y ñam ñam, a comer.
  8. Si lo deseas puedes aliñar con un poco de salsa picante verde.

Serás la reina del lugar. Con esta receta, triunfarás, todo el mundo te pedirá la receta. Un consejo, no se la des a nadie, o añade algo que no pegue nada con el plato, como pimientos, calabacín o comino. Ah, si quieres puedes añadir un poco de perejil o alguna que otra especia. Un toque muy especial que le queda de maravilla. Bueno, a la vista está que con un poco de imaginación y mucha ilusión, cualquiera puede ganar un premio de cocina.

Y tú, ¿tienes algún plato especial? Esperamos la receta con impaciencia.