El turismo rural está de moda

El turismo rural está de moda

A nadie se le escapa que el turismo rural cada vez es más popular en el mundo que vivimos. En las épocas de vacaciones o simplemente cuando las tomamos, no todo el mundo se va a la playa como hace décadas, las casas rurales, los deportes y demás actividades complementarias han ido adquiriendo protagonismo.

Desde Rural Zoom, un portal internacional del sector del turismo rural, creen que es una alternativa que ha ido creciendo por el gran contacto con la naturaleza y por los bellos paisajes que se pueden contemplar. De igual forma, los deportes que se pueden practicar son también de inmenso atractivo.Hablamos de una alternativa que tiene mucho éxito porque además de los múltiples atractivos también supone una gran fuente de ingresos para todas las poblaciones y comarcas rurales, que de otra forma lo tendrían aún más complicado para poder subsistir en un mundo que, por lo menos hasta ahora, ha ido marchándose cada vez más a las ciudades, pues existen muchas más oportunidades de ganarse la vida.

Los buscadores nos lo ponen más fácil

El portal Rural Zoom del que antes hablamos, lo que hace es usar la geolocalización como un sistema importante. Los usuarios pueden buscar diversos destinos turísticos mediante mapas y no por listas.

La utilización cada vez mayor de los dispositivos como pueden ser las tabletas o los teléfonos móviles, cada vez son más populares, lo que ha hecho que esta opción para poder reservar nuestro alojamiento rural se pueda hacer fácil y de manera sencilla, además de poder consultar infinidad de sitios.

Lo bueno de este tipo de buscadores de casas rurales suelen tener una gran capacidad intuitiva, donde además se puede tener acceso a la multitud de actividades deportivas o culturales, así como de tipo gastronómico. Todo ello lo que hace es evitar el tener que estar buscando en infinidad de páginas

¿Qué beneficios nos aporta el turismo rural?

Parece evidente que los viajes son de las actividades más placenteras que existen, además de ser buenos para nuestro ánimo y salud. A todo el mundo le gusta viajar, pero no todo el mundo quier estrés. Ese tipo de público es el que apuesta por el turismo rural.

Vamos con los beneficios:

Muchas ofertas

Esto es algo bueno que tiene el turismo rural, pues puedes disfrutar de él con independencia de tu economía. Son muchas las ofertas que hay a nivel de destino y que podrás ir ajustado a toda clase de presupuesto. Solo tienes que mirar bien y saber con el presupuesto que cuentas para encontrar algo que responda a lo que necesitas.

Liberación de estrés

Cuando se viaja a estas zonas rurales, ganamos en salud, y además incluso podemos recuperar o desarrollar nuestro sentido aventurero, con todo lo bueno que ello supone para nuestro físico y mente.

Enseñanza para os niños

Cuando viajes además con los más pequeños seguro que lo pasan estupendamente, pues pueden entablar un contacto directo con la naturaleza, llegando a conocer los valores del medio ambiente y las ganas por cuidar de él y respetar todos sus atractivos.

Existen muchas partes de la España rural en la que podemos estar con el reino animal y poder disfrutar de múltiples actividades.

Proximidad y familiaridad

Este tipo de alojamientos en los sitios rurales, son zonas de gran atractivo y muy prácticas para las familias. En muchos de ellos el trato que se da por parte de los propietarios suele ser de lo más próximo y de gran amabilidad, por lo que muchas veces también son casi un centro informativo de actividades y de turismo por la zona.

Las ayudas que sirven para proteger en el entorno natural

Este tipo de turismo además tiene un reducido impacto ambiental, puesto que muchas de las actividades que practicamos lo que permiten es que se interactúe con la comunidad rural y el entorno. Toda esta clase de turismo, lo que hace es ayudar a que se proteja la naturaleza y la conservación de la misma, tales como la arquitectura, el arte o los monumentos.

Conocer nuevas culturas

Podemos conocer la gran riqueza que hay en los pueblos, algo que está íntimamente relacionado con el pasado y la historia que tienen cada uno, todo ello en un ambiente donde los habitantes de las zonas rurales nos pueden decir mucho de sus fiestas, artesanía o gastronomía.

El turismo rural ha venido para quedarse y hay que tenerlo muy en cuenta, tanto para el presente como para un futuro en el que una parte cada vez más importante de la población va a querer beneficiarse de sus ventajas.