El taxi, un gran servicio de transporte privado

El taxi, un gran servicio de transporte privado

Mucha gente se pregunta el por qué se dice que el taxi es la mejor opción a la hora de elegir un servicio de transporte privado y vamos a aclararlo en este artículo.

Actualmente, existen multitud de alternativas de transporte, lo que hace que en ocasiones no sea sencillo el decidirse por una u otra. Vamos a ver algunas de las razones a continuación:

Económico

Aunque nos pueda sonar extraño, lo cierto es que si hacemos cálculos, es más económico, en especial cuando se habla de competidores como las VTC´s y sus opciones más conocidas como Cabify y Uber.

Para las personas que solo necesitan utilizar el coche para viajar en distancias cortas o medias, utilizar el taxi puede ser una opción interesante en lugar de comprar un coche.

Fiabilidad

Los taxis dan la confianza y el servicio directo de una puerta a otra, algo que otros servicios como los autobuses o los trenes no pueden hacer. Los taxis nos llevan a donde queramos exactamente.

Su competencia, las VTC´s sí que se puede decir que hacen lo mismo, pero no son tan fiable, en cuando a que en el taxi siempre podemos quejarnos o al ayuntamiento o si optaste por radio taxi, en el caso de que solicitaste el servicio, algo que no se puede hacer en las VTCs o que tiene poco éxito, como sucede con las apps de Cabify o Uber.

El servicio de taxi, como nos comentan desde taxisantapola-granalacant.com, el sector del taxi tiene una gran regulación, pues son unos de los trabajos que más inspección pasan por parte de las respectivas administraciones todos los años, caso de las inspecciones técnicas de vehículos, el taxímetro o la actualización de las tarifas anuales, así como la inspección periódica que también hacen las autoridades.

Si se incumplen algunos de los requisitos que se solicitan pueden ser objeto de sanciones económicas o incluso con el poder retirar total o parcialmente la licencia, por lo que deben disponer de un seguro obligatorio que llegue a tener un importe de responsabilidad civil que no debe ser inferior a los 50 millones de euros.

Los profesionales del taxi, generalmente, lo que hacen también es pasar un examen donde se demuestren los conocimientos de la población o ciudad en la que va a prestar servicio su licencia, además de una serie de obligaciones de carácter fiscal en materia de IRPF o IVA, además de la propia cuota de autónomos.

Comodidad y privacidad

Nos encontramos ante un servicio realmente cómodo y privado, se mire por donde se mire, pues al final un taxi va a ser bastante más confortable que un viaje en bus o tren, porque al final ir en taxi es como si fuésemos en nuestro coche, incluso a veces bastante mejor.

Sobre todo esto, hay que pensar que en los taxis y VTC´s hay algo que nos guste distinguir, pues dentro de las famosas VTCs existen dos sectores profesionales que tienen grandes diferencias.

Hablamos de los que realizar su labor profesional con las plataformas para poder solicitar un servicio de transporte y las VTC´s de siempre, caracterizándose estas últimas porque los coches generalmente son de alta gama y los servicios son de una gran exclusividad, siendo la razón por la que se crearon las VTC´s, no para poder competir con los taxis, si no para que sea algo más exclusivo que el servicio de transporte normal, algo que servicios como Cabify o Uber no prestan, aunque se venda como eso.

Además, otro beneficio que tiene el taxi como servicio es que siempre se puede tomar un taxi en toda zona de la ciudad en la que nos encontremos, pues es un servicio que casi garantiza el servicio en las 24 horas diarias.

Por lo tanto, podemos decir que para nosotros el taxi es un medio de transporte público y personal, algo que se necesita para poder desarrollar la movilidad en el transporte urbano e interurbano en las ciudades e incluso más en los pueblos que están anexos a las grandes ciudades, ofreciendo un servicio compatible con otros servicios de transportes públicos, como sucede con el metro, bus o tren, que es de gran ayuda para una mejora en la movilidad en las zonas urbanas y así poder evitar en alta medida los atascos o las retenciones.

Así que ya sabes, si buscas un buen servicio de transporte, ya lo conoces y es el taxi, el que no falla y el que sigue siendo la mejor alternativa cuando se quiere un transporte directo, rápido y seguro.