El perfume de moda para este verano

Resulta complicado encontrar perfumes originales, ya que la mayoría de tiendas dedicadas a la cosmética parecen tener siempre los mismos modelos, publicitados hasta la saciedad. A no ser que se acuda a una de estas tiendas online que proliferan en internet, como dePerfum.com, la elección del perfume o la fragancia ideal para el verano entrante continuará suponiendo un quebradero de cabeza hasta para el consumidor más pintado. En cualquier caso, por si pudiera ser de utilidad, desde Virginia Carmona te recomendamos una pequeña lista de perfumes que te servirá para destacar en el estío.

22En primer lugar, cabe recordar que no es lo mismo elegir un perfume para vestir en invierno que durante los meses más calurosos del año. Los efectos y las sensaciones para la nariz de ese mismo aroma varían en función de las condiciones climáticas en las que se luzca. Incluso es sabido que muchas de las principales y más prestigiosas marcas del mercado se adelantan a las circunstancias y editan versiones veraniegas de sus productos más importantes, pensando sobre todo en aquellos que son fieles a su perfume favorito hasta las últimas circunstancias. Lo cierto es que, de uno u otro modo, el verano llama, por supuesto, a vestir fragancias frescas y ligeras, que reconforten el cuerpo y el ánimo frente al hostigamiento de las temperaturas. Tonos cítricos, acuáticos, frutales, florales,… todos ellos poco invasivos para el olfato en contraste con los aromas dulces e intensos que tanto nos habían abrigado en invierno. Variedades como la el limón y la lima, manzana verde, etcétera, permitirán llevar sobre la piel una ligera y gratificante brisa, de igual forma que el coco, la piña o el té verde refrescan y evocan sensaciones tropicales muy estimulantes para los sentidos al volver de una tarde de playa o las combinaciones florales más delicadas y sutiles ofrecen un plácido confort que da el do de pecho en las cálidas y suaves noches estivales, como por ejemplo en una cita romántica alrededor de unas velas. A partir de ahí, solo queda vencer la timidez y lanzarse a probar distintos perfumes para encontrar aquellos que se adaptan como una segunda piel a nuestra personalidad.

A la cabeza de nuestra lista de sugerencias se halla Le Jardin de Monsieur Li, de la casa francesa Hermés, un auténtico clásico por el que no pasan los años, las modas y los gustos. Sus detalles cítricos y ajazminados componen una fragancia fresca y con un toque exótico al mismo tiempo, que resulta ideal para la primavera y las veladas de verano. En cuanto al precio, el vaporizador, de 50 mililitros, cuesta 72 euros.

En cambio, Giorgio Armani apuesta por combinar la esencia de la flor del limonero con unos apetecibles toques de hojas de menta y jazmín acuático para su Acqua de Gioia. Vaporosa y envolvente, conectada con la vitalidad y energía de la naturaleza, Acqua de Joia es un clásico que no debe faltar en ningún tocador.

Más formal por su parte es la Eau de Lacoste Sensuelle. Para aquellas trabajadoras que no descansan siquiera en verano y que, además, les gusta mantener intacta su elegancia y su sensualidad, éste perfume resulta el complemento perfecto por su juego con las sensaciones cálidas y frías que proporciona su esencia, basada en la mezcla de notas florales y frutales con otras más dulces y sólidas, aunque siempre sin perder la suavidad y delicadeza que le caracteriza.

Pero como no solo de pan vive la mujer, es necesario agregar un toque picante a esta colección. En este caso, la chispa de erotismo proviene de Euphoria, de Calvin Klein, una fragancia en la cual las sutiles evocaciones orientales, provenientes de sus aromas amaderados –la codiciada y lujosa caoba, en especial- y especiados y florales -entre los que destaca la orquídea negra, la flor de loto, el ámbar líquido y la violeta negra-, crean una esencia rebosante de estímulos y sensualidad. Su contrapunto de calidez le convierte en la elección perfecta para las citas más románticas y pasionales de la estación.

Deja un comentario