El mejor regalo que le puedes hacer a un amante del motor

El mejor regalo que le puedes hacer a un amante del motor

A muchos de nosotros nos ha surgido alguna vez en la vida la duda de que le regalamos a una persona. En muchos casos encontramos fácilmente la respuesta, sin embargo, lo cierto es que, en la mayoría de las ocasiones, la decisión de que regalar es muy complicada de tomar. Y es que no importa que conozcamos a una persona de toda la vida y sepamos de forma clara cuales son sus gustos y es que a la hora de disponernos a comprarle algo, a todos nos vendrá a la mente la frase de… y que le regalo, si tiene de todo. Es por ello por lo que a lo largo de este post os queremos proponer una serie de ideas para que podáis escoger entre alguna de ellas. Todas irán encaminadas hacia una misma temática, el motor, y es que en el mundo existen cientos de miles de aficionados a los deportes de dos y de cuatro ruedas, por lo que trataremos de abriros un abanico importante de opciones para que podáis escoger entre la que más os convenga, tanto por afición, como por presupuesto.

La primera idea que os queremos proponer tiene que ver con la máxima categoría del automovilismo mundial y es que en las próximas fechas se celebra, un año más, el Gran Premio de España de Fórmula 1. Sin duda, una de las citas más esperadas de cada temporada y donde tenemos a un piloto español, Carlos Sainz, en la parrilla. Gracias a él, por cuarto año consecutivo, habrá una grada en el Circuit de Montmeló que costará 99 euros en lugar de 340 y que, además de la entrada, llevará una gorra y una bandera del piloto madrileño.

Otra de las opciones que podemos regalarle a un verdadero fan de las cuatro ruedas tiene que ver con Alemania, más concretamente con el circuito de Nürburgring Nordschleife, una de las mecas del automovilismo mundial y donde todas las marcas se dan cita para intentar ser el más rápido en el infierno verde. Por ello, de la mano de Transportes Cars podemos hacer llegar el coche de esa persona tan especial a Alemania para que, una vez allí, por unos pocos euros, pueda sentir la sensación de pilotar en un trazado único y sentirse un piloto de verdad.

Si pasamos de las cuatro a las dos ruedas, en nuestro país tenemos una gran cantidad de opciones diferentes posibles y es que España puede presumir, entre otras cosas, de tener a la catedral del motociclismo mundial. El circuito Ángel Nieto de Jerez es, sin duda alguna, el punto de peregrinación más importante que existe para los amantes de la velocidad. Allí, año tras año, se dan cita los pilotos del campeonato del mundo de motociclismo y lo hacen arropados por un gran número de seguidores, los cuales se desplazan desde todas las partes del mundo para verlos. Es por ello por lo que una de las mejores opciones que tenemos para hacer un buen regalo es comprar una entrada para este fin de semana de carreras. Un buen obsequio que solo se ve mejorado si compramos uno de los packs que está a la venta en las últimas temporadas y que, además de la entrada para Jerez, nos incluye la entrada para la última carrera del año, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputa en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Otra opción más barata la encontramos en las Superbikes, un certamen de motociclismo algo menos conocido pero que goza de un gran nivel entre sus pilotos y que cuenta con emocionantes carreras en cada gran premio. Además, tenemos la suerte de que el calendario hace parada en España, por lo que, si queremos hacer un regalo un poco más económico a un aficionado al motociclismo, esta es nuestra mejor opción.

Los rallyes, la opción más barata

Además de las que os hemos ido mencionando, lo cierto es que existen otras muchas opciones, tanto más caras como más económicas. Es en este segundo punto donde se encuentran los rallyes, una de las categorías de cuatro ruedas más conocidas en España y que goza de un importante número de eventos y seguidores durante todo el año, en nuestro país. Por ello, a un amante de la velocidad, siempre podremos obsequiarle con una estancia de una o dos noches en una de las localidades por donde se celebre una prueba de esta categoría para que, de forma gratuita, la pueda presenciar.