El fútbol no es solo cosa de chicos

El fútbol, es el deporte rey, y es practicado por la mayor parte de los niños españoles. Hace tan solo unos años, este deporte, era básicamente de niños, pero hoy, cada vez más niñas se deciden a jugar al fútbol.

Por eso, si tienes una hija y le apetece jugar al fútbol, anímala a participar y defiende sus derechos sin en su cole o el equipo de tu barrio no admiten equipos mixtos o femeninos. No dejes que tu pequeña crezca rodeada de misoginia e intolerancia. Puedes encontrar las botas de fútbol, camisetas, equipaciones, ropa de entreno y otros accesorios de clubs oficiales en en tiendas online especializadas en la venta de botas de fútbol, fútbol sala, equipamiento y complementos como espinilleras, guantes de portero y todo lo necesario para la práctica del deporte rey. También suelen tener muchos modelos de botas de fútbol baratas para adultos y para niños, camisetas oficiales de selecciones y clubes, balones y ropa térmica de las mejores marcas como Nike, Adidas, Múnich, Joma etc… Y lo mejor, es que disponen de las mejores máquinas para personalizar botas de fútbol, guantes de portero y camisetas, para poner el  nombre de tu niña, su número, escudo o bandera.

Los beneficios de jugar al fútbol

Jugar al fútbol mejora la salud física y mental de las niñas, les ayuda a enfrentarse a los problemas y a tomar decisiones. Porque la autoconfianza y la autoestima son la base de una vida próspera y feliz.

Cada vez son más los niños/niñas y adolescentes que padecen  problemas de ansiedad, porque la depresión o estrés son cada vez más sufridos por los más peques, no son solo cosas de adultos, y la carga que han de soportar hoy a todos los niveles, a veces puede generar en ellos sentimientos de frustración, con consecuencias más o menos graves. Si observas que tu hija no está pasando por un buen momento, el fútbol podría ser una solución, pero no la única, has de combinarla con terapia, la psicóloga María Laura Fernández puede ayudarte.

El fútbol, tiene importantes beneficios para la salud, ayuda a socializar, a luchar por un objetivo, y favorece la cooperación y el trabajo en equipo. Cualidades, que sin duda podrá aprovechar también en la vida adulta. Mejora la coordinación, la velocidad, la movilidad, los reflejos. Favorece el desarrollo del tren interior. A partir de los 5 años, el/la menor, ya puede empezar a jugar. Es un deporte muy beneficioso para el organismo, sin embargo, no es el deporte más completo. El baloncesto, desarrolla también el tren inferior, pero además, desarrolla los brazos. El baloncesto mejora la coordinación, la velocidad, la movilidad, los reflejos, la resistencia, la agilidad, y como el primero, favorece el trabajo en equipo y la competitividad. Los 5 años, es una edad perfecta para empezar a jugar.

Como desventajas solo podríamos encontrar, a nivel físico, las lesiones (leves, moderadas o graves) que puede sufrir cualquier jugador del deporte rey. Actualmente, contar con un profesional de la fisioterapia es primordial, aunque hay algunos productos que pueden ayudarnos en este sentido. Uno de los más demandados es el Aceite de CBD, y es que, tal y como nos explican desde Aceite CBD Online, los expertos han corroborado la eficacia de este aceite para aliviar el dolor muscular entre otros beneficios.

A nivel psicológico, hablamos de los mismos problemas que podría tener cualquier otro deportista en cualquier deporte, aunque en este se suma el «machismo» que, llevado a extremos, puede hacer que algunas jugadoras (adolescentes sobre todo) sufran serios problemas mentales.

El mejor deporte es el que les divierte

  1. La natación, es un deporte que se puede empezar a practicar a edad muy temprana, de hecho, muchos bebés lo hacen, evitando así, miedos futuros al agua.
  2. Hacia los 3 años, sería un buen momento para empezar a andar en bici, con ruedines, claro. Y cuando cumpla los 5, ya estará preparad@ para andar sin ellos. No esperes mucho más para sacárselos.
  3. A los 4 años, tu peque, ya puede empezar a practicar otros deportes, como las artes marciales, el tenis, el padel o el esquí.
  4. Con 6 años de edad, el/la menor, ya tienen edad suficiente para practicar otros deportes más duros y sacrificados, como la gimnasia rítmica. Ojo, es un deporte que mejora la flexibilidad del cuerpo, pero puede ocasionar lesiones si se practica en exceso.
  5. A partir de los 7 años, puede empezar con los deportes de equipo como el fútbol, el baloncesto o el balonmano. Los deportes en grupo promueven la solidaridad, la cooperación y el espíritu de equipo.
  6. Desde los 8 años de edad, ya pueden empezar a patinar, y hasta a hacer esgrima. Ambas actividades que favorecen el equilibrio, la coordinación, o la capacidad de respuesta.

A los 10 años, ya tendría edad suficiente para iniciarse en el piragüismo. Antes no, ya que es una actividad que exige una gran resistencia física

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir Linkedin
Compartir en Pinterest