El aumento de la práctica deportiva es un hecho en España

El aumento de la práctica deportiva es un hecho en España

Una de las cuestiones que es más importante a la hora de cuidar de nuestro cuerpo es la de hacer deporte. A nadie le cabe la menor duda de que este tipo de actividades es clave para tratar de garantizar el mejor estado posible de nuestra salud, algo que por otra parte es necesario y que nos ayuda de una manera considerable a conseguir esa felicidad por la que peleamos y que tan importante es para que la vida nos merezca la pena. El deporte, en definitiva, es sinónimo de salud.

Son muchos los testimonios de personas que aseguran algo parecido a lo que os venimos comentando: que el deporte ha sido imprescindible para obtener algún tipo de rédito. Estos son los argumentos que suelen estar más repetidos:

  • El deporte ha contribuido a que bajemos de peso, lo cual nos ha permitido sentirnos mejor con nosotros mismos.
  • El deporte ayuda a olvidar el estrés y los problemas que se puedan desarrollar en el trabajo.
  • El deporte, al mismo tiempo, es una herramienta de socialización clave que nos permiten cultivar nuestras relaciones con los demás.

Todas esas cosas son las que nos están haciendo confiar en el deporte en los momentos en los que nos encontramos. Una noticia que fue publicada en el portal web Palco 23 indicaba que la práctica deportiva en España había crecido en 2018, en especial debido al running y el fitness, dos cuestiones que son realmente importantes a día de hoy para mucha gente. De hecho, en la misma noticia se hace referencia a que una cuestión como el fitness ya le gana la partida al deporte federado, que ha contado de siempre con una gran aceptación y seguimiento en un país como el nuestro.

Otra noticia, en este caso publicada en el diario El Español, informaba de que los españoles se estaban enganchando al deporte y que tres estudios lo confirmaban. La gráfica que aparece en la noticia que os acabamos de enlazar indica que España es el décimo país europeo en el que más porcentaje de gente practica deporte durante más de dos horas y media semanales. Países escandinavos como lo son Finlandia, Suecia o Dinamarca, unidos a países centroeuropeos como Austria o Alemania, copan la cabeza de la clasificación que os acabamos de comentar.

El aumento de la devoción por el deporte en España es una realidad de la que todo el mundo es consciente en un momento como en el que nos encontramos. Uno de los ejemplos más claros es el que tiene que ver con los gimnasios. Según los profesionales de Gestigym, una entidad especializada en la venta de sistemas de acceso y software para gimnasios, ha crecido de manera exponencial el número de gimnasios en España espoleado por ese crecimiento del gusto por el deporte en este país. Y es que ya son más de 5 millones las personas que han apostado por acudir al gimnasio de una manera más o menos regular.

Un dato que seguirá mejorando

Creemos firmemente que ese dato que os acabamos de transmitir va a seguir creciendo de cara a los próximos años. Desde luego, sería algo que nos parecería lógico teniendo en cuenta los beneficios que se desprenden de este tipo de actividades en función de lo que os acabamos de comentar. Y es que hacer deporte es una de las mejores maneras de cuidar de nuestro cuerpo y también de nuestra mente. En efecto, está claro que hay que apostar por mover el esqueleto si lo que queremos es ser felices y disfrutar de la vida.

Es evidente que con una vda sedentaria los problemas de salud van a aparecer mucho antes y que eso va a dificultar que nuestra esperanza de vida sea más alta. Por eso hay que desafiar a la pereza, que es la peor enemiga que nos podemos echar a la espalda para tratar de mantener a nuestro cuerpo bien cuidado y exento de todo tipo de dolencias y enfermedades. Uno de los secretos por los cuales la vida va a ser mejor en España y la gente va a vivir durante más tiempo también tiene que ver con el aumento de personas que hacen deporte a lo largo de su semana.

Hay muchas maneras de cuidarse haciendo deporte. No tiene por qué ser necesariamente salir a correr como si no hubiera un mañana. Un gimnasio es una elección que presenta una cantidad de ofertas que para nuestro cuerpo son realmente positivas y que nos permiten, al mismo tiempo, mantener una felicidad que es necesaria para afrontar nuestros retos con la mayor ilusión y con las mejores garantías de éxito. De esta manera, perderemos todo tipo de pereza acerca de la práctica de deporte y empezaremos a encontrar una manera de ganar alegría en nuestra vida, algo que seguro que desearíamos todos los que hemos leido este artículo.