Diferencias entre fumar y vapear: ¿Qué es mejor?

¿Vapear es lo mismo que fumar? Bien es cierto que el Ministerio de Sanidad lanzó una campaña en la cual metió en el mismo saco a los cigarros electrónicos y el tabaco, pero lo cierto es que no tienen nada que ver.

El mercado de los dispositivos de vapeo evoluciona diariamente. Con la entrada de dispositivos más modernos en el mercado de los vapeadores, ahora estos dispositivos ofrecen mayores entradas de aire, sistemas de drenaje mejores y potencias mucho más altas que consiguen que el rendimiento de este mejore considerablemente y sean mejores que los cigarrillos convencionales.

Puedes usarlo dando pequeñas caladas como harías con un cigarrillo normal inhalando por la boca y puedes probar a dar caladas más fuertes aspirando directamente a pulmón.

Pero por si te quedan dudas en este artículo te vamos a contar las diferencias entre ambas opciones y porque vapear no es lo mismo que fumar.

  • Un vapeador no es un cigarrillo

Los vapeadores son aparatos con forma de cigarrillo convencional que pueden liberar o no, nicotina a través del calentamiento de un líquido que llevan en el interior. Existen líquidos de distintos olores y distintos niveles de concentración de nicotina, incluso los hay que no contienen nada de nicotina lo que ha ayudado a que muchas personas hayan dejado de fumar.

El líquido de estos vapeadores se calienta hasta los 350 grados mediante una batería que se carga con un puerto USB.

  • Los vapeadores no tienen tabaco

El tabaco es una planta la cual contiene nicotina. El vapeo, en cambio puede o no tener nicotina pero nunca contendrá tabaco. De hecho, lo más probable es que sea una salida a la dependencia que crea el tabaco, que cada año mata a más de 8 millones de personas en todo el mundo. Y es que muchas personas consiguen dejar de fumar pasándose a vapear.

  • El humo del tabaco es cancerígeno, el vapor del vapeador no

Los expertos médicos siempre han afirmado que la nicotina es una sustancia muy adictiva, pero que no es la causa original de las enfermedades que se asocian al tabaco, como el cáncer de pulmón o el cáncer de garganta.

Así, una persona que vapea no es un fumador y fumar un cigarrillo no tiene nada que ver con vapear.

El humo de un cigarrillo contiene más de 700 productos químicos, de los cuales más de 100 son sustancias clasificadas por las autoridades sanitarias como causas potenciales de enfermedad cancerígena.

Las sustancias que contiene el tabaco que te mata poco a poco o te producen las enfermedades son el amoniaco, arsénico, butano, cianuro, formaldehido, metano, cadmio, monóxido de carbono, alquitrán, benceno, rodón y nicotina. En cambio, el contenido de los vapeadores no es más que, Glicerina Vegetal, que es un aceite de semillas de algodón, el Propilenglicol, un compuesto orgánico que se utiliza como humectante en la vida cotidiana para la conservación de alimentos o en toallas húmedas para los bebés, aromatizantes, y nicotina en el caso de que se la quieras añadir pero tienes la opción de usar vapeadores con e-líquidos sin nicotina.

En las cápsulas de los vapeadores no están presentes los químicos  del tabaco, sino elementos como el agua, glicerina vegetal, acetato de nicotina y saborizantes, productos supervisados por el Ministerio de Sanidad.

  • Vapear es un 95 % menos perjudicial que fumar

Tras una década de estudios científicos sobre el cigarrillo electrónico, se ha determinado que vapear es un 95 % menos perjudicial que fumar. Por lo tanto, fumar de cigarrillos electrónicos sería como mucho, el 5 % del daño comparado con el daño del tabaco y las sustancias cancerígenas que este contiene.

  • Los vapeadores ayudan a dejar de fumar tabaco

Como acabas de leer, además de suponer un 95 % menos perjudicial que el tabaco, está científicamente probado que ayuda a que los fumadores de tabaco dejen el cigarrillo porque se pasan a los vapeadores.

  • Vapear es más barato que fumar

Vapear no solo es más sano que fumar cigarrillos convencionales si no que también ayuda a ahorrar, pues aunque el desembolso inicial es más costoso, las recargas apenas cuestan 5 euros y duran semanas. Además, también hay vapeadores desechables para aquellas personas que les gusta vapear de vez en cuando. “Los vapeadores desechables están listos para usar, disfrutar y tirar. Así te puedes olvidar de las recargas y de que se te mezclen los sabores cuando cambias de líquido, con el vape desechable vapeas hasta que se gasta y luego lo tiras al contenedor de reciclaje”, explican desde www.vapedesechable.es tienda online donde comprar vapes desechables de las principales marcas como Geek Bar, Frumist, Elf bar, Stiik, Vaporesso, zovoo drag bar o Quawins.

Todo son ventajas, como has podido leer. Vapear siempre va a estar por encima de fumar tabaco. No afecta prácticamente nada a tu salud, es más económico y si en tu caso, estás enganchado al tabaco, te puede servir como un primer paso para dejarlo.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir Linkedin
Compartir en Pinterest