¿Cuáles son las mejores estaciones de esquí?

Si te encanta los deportes de invierno, como el esquí pero no sabes donde practicar este deporte, no te preocupes porque en este artículo te explicamos cuáles son las mejores estaciones de esquí.

Formigal

En Formigal hay pistas de diferentes niveles. En la actualidad tiene 83 de sus 143 km abiertos con 180 cm de nieve polvo/dura.

Está situada en Huesca y es una estación muy completa, ya que dispone de una gran cantidad de actividades entre las que destacan: servicios de guardería, tubbing (descenso en colchones),
snowbike, bajadas en trineo con perros y esquí ratrack.

Sierra Nevada

Se encuentra a tan solo 30 kilómetros de Granada. Tiene 111 kilómetros de pistas, incluso, puedes esquiar de noche en los 5,8 kilómetros de pistas iluminadas. En los días despejados se puede apreciar desde sus montañas la silueta de África.

Baqueira-Beret

Baqueira-Beret se encuentra a unos 200 kilómetros de Barcelona y ofrece pistas de todos los niveles. En el año 2022 está prácticamente abierta en su totalidad con 159 de sus 167 km abiertos y 275 cm de nieve polvo.

En sus alrededores puedes descubrir las iglesias del Valle de Bohí, declaradas Patrimonio de la Humanidad y el Parque Nacional de Aigüestortes.

Navacerrada

«Situada a solo 52 kilómetros de la capital, Navacerrada se define como una de esas estaciones de esquí perfectas para darse una escapada rápida. Las excursiones de un día es uno de los servicios que más se venden en una estación en la que poder encontrar pistas de todos los niveles», informa el periódico digital Okdiario.

Boí Taüll

Las pistas de Boí Taüll no suelen estar tan masificadas y cuenta con snowpark. Esta cerca del lago de Sant Maurici y el Parque Natural de Aigüestortes. En el año 2020 consiguió el premio a la mejor estación de esquí española premiada en los World Ski Awards.

Dispone de 47 kilómetros esquiables, además de un spa, restaurantes, un servicio de animación y un club infantil.

San Isidro

Esta situada en la Cordillera Cantábrica y tiene más de 31 kilómetros. No te pierdas los pueblos cercanos porque te encantará el patrimonio histórico.

Cerler

Cerler es una de las mejores estaciones de esquí de España y se encuentra en el Pirineo Aragonés. La estación tiene snowpark, un circuito para motos de nieve y la bajada más grande de España con casi nueve kilómetros de longitud.

Si quieres disfrutar de esta estación puedes instalarte en una casa rural en el Pirineo Aragonés. Los profesionales del Balcón del Pirineo explican que puedes apostar por un apartamento rural con jacuzzi en la habitación.

Candanchú

Es la estación de esquí más antigua de España y se ubica junto al nacimiento del río Aragón, también muy cerca de la frontera con Francia.

Ofrece el Tubo de la Zapatilla, un descenso encajonado en la roca, apto para los esquiadores más expertos. Posee 50 Kilómetros y el año pasado tenía abiertos 35 kilómetros. ¡Cuenta con escuelas de esquí para los niños y adultos!

Valdezcaray

Tiene 26 pistas con diferentes niveles y está situada en La Rioja. Si te encanta el vino puedes visitar las bodegas que se encuentran en la zona.

La Molina

Esta estación está en el Pirineo Oriental y tiene 71 kilómetros abiertos. Ofrece pistas para todos los niveles y en La Molina también puedes practicar snowboard.

Un dato muy curioso es que en sus instalaciones se han celebrado varias competiciones, entre las que destacan la Copa del Mundo de Esquí Alpino en 2008, los Campeonatos del Mundo de snowboard en 2011 y en el año 2013 los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino para personas con discapacidad.

Astún

Fue una de las primeras estaciones de España y está en los Pirineos Aragoneses. Posee 50 kilómetros y en el año 2022 tenía abiertos más de 32.

Además, fue candidata a los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998, 2006 y 2010. Cuenta con un desnivel de 650 metros y ofrece diferentes servicios como escuela de esquí, comida o alquiler de material.

Fuentes de Invierno

Fue inaugurada el 31 de marzo de 2007 y está situada en plena Cordillera Cantábrica. Es una estación muy completa, ya que cuenta con unas instalaciones formadas por tres telesillas, un telesquí y una cinta remontadora.

La Pinilla

Ubicada a unos 1.500 metros de altitud en el Sistema Central y es idónea para los esquiadores de la zona central, porque está cerca de Burgos, Madrid y Valladolid.

Te recomendamos que visites la localidad de Riaza y las villas medievales de Maderuelo y Sepúlveda.

Ya sabes cuáles son las mejores estaciones que se encuentran en España para practicar este deporte que aporta múltiples beneficios para el organismo. ¡A los niños les encantarán ver la nieve y practicar los deportes de invierno, como el esquí!

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir Linkedin
Compartir en Pinterest