¿Cuál es la historia del Reiki?

Lo primero que debemos saber es que el reiki no es como mucha gente piensa una práctica de hace milenios. Se creó en 1922 por un sacerdote japonés. El reiki tuvo la inspiración en el budismo y fue creado como un camino para poder encontrar la armonía y lo que es el equilibrio en la vida.

¿Cuáles son los principios del Reiki?

Desde despiertayentrena.com, que de ello saben un rato, nos han comentado los que son los principios del reiki y que debes conocer:

No debes enfadarte

No debes preocuparte

Debes dar las gracias

Trabaja con diligencia

Debes ser amable con las personas

El paso del tiempo hizo que el reiki recibiese influencias importantes por el hinduismo, puesto que lo que hace es expresar la energía vital que se va obteniendo con la práctica y que desbloquea las chakras.

¿Qué son realmente los chakras?

Hablamos de centros energéticos que tenemos en el cuerpo y que cuando los tenemos bloqueados, pueden llegar a producir una serie de patologías.

Para poder entenderlo mejor, hay que ver en qué consiste la denominada reiki terapia.

¿Qué ocurre en la sesión de Reiki?

En una sesión de reiki, la cual puede terminar durando entre 30 y 45 minutos, donde los terapeutas lo que hacen es actuar como unos emisores energéticos, transmitiendo al receptor para que la energía vital fluya de nuevo.

Lo que debes saber es que el receptor tiene que yacer tumbado, vestido, pero sin que lleve zapatos, pudiendo sentirse bastante más relajado y con aromaterapia y música que nos relaje.

Sucede que las manos del maestro reiki se van a desplazar sobre las diferentes partes del cuerpo en donde están los puntos de energía que se conectan con los chakras, pudiendo o no hacer contacto con las mismas.

Las manos van a permanecer en la zona a solo unos centímetros o tocándola de forma leve, por unos minutos. En algunas áreas es posible que se usen masajes relajantes.

El reiki no es complejo de hacer, pero es fácil de poder obtener las certificaciones que apliquen la terapia en cuestión.

Todo esto hace que nos podamos preguntar si el concepto de energía reiki es de verdad o solo un placebo.

La sanación con Reiki es ciencia o es un bulo

Pese a que podamos entender lo que es como concepto y no encontrar estudios científicos que puedan afirmar la existencia de una energía vital de carácter universal, siendo transmisible mediante las manos.

En bastantes hospitales se usa la terapia reiki de cara a poder ayudar a los enfermos de cáncer o VIH. El motivo para hacerlo está relacionado con el gran beneficio de meditar, recibido con una energía vital de las manos de otra persona.

La verdad es que el reiki, lo mismo que la relación o la meditación, no cuenta con contraindicaciones.

Pensemos como el paciente lo que hace es que se queda con los ojos cerrados, a veces con los efectos de la aromaterapia y la música relajante, lo que induce un efecto de relajación que permite el alivio del dolor, el malestar o la angustia.

Algo que es interesante conocer es que la ciencia tiene a bien aceptar el reiki, siendo importante el efecto del contacto, y el afecto humano que lo llega a sentir el paciente.

Es un hecho que la persona lo que hace es sentirse que se hace algo para mejorar la salud o el malestar, generando un efecto terapéutico puede reducir el estrés, dolor o la ansiedad.

Estos son los motivos más importantes por los que los centros hospitalarios se usan como una terapia de apoyo.

No va a ser importante si va a funcionar como si fuera un placebo, mientras que las personas que sienten dolor que se encuentran mejor después de una sesión de reiki es bastante motivo para seguir aconsejando la práctica.

Una vez que ya sabes qué es el reiki, es invitarte a no descarar la práctica como un invento más. Siempre es importante saber que la salud no solo se va a medir por el cuerpo, pero también por las propias emociones.

Por este motivo, aunque tengas que tomar la decisión de saber que haya que saber de qué lado estás, es bueno seguir al reiki, como si de unos consejos fuera para una vida sana y que se combinen con los ejercicios físicos y alimentos que puedan aportar la energía necesaria.

Deseamos que haya quedado todo claro y sirva para saber no solo la historia del reiki, también más cosas sobre él, lo que es bastante interesante.

 

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir Linkedin
Compartir en Pinterest