Consejos para buscar piso

Buscar piso siempre es una tarea difícil. Si estás cansado de vivir en tu casa o te independizas por primera vez y estás buscando un piso de alquiler, te recomendamos que sigas estos consejos que nos proporciona la inmobiliaria Huella Digital para que tu búsqueda sea todo un éxito:

1.Dedica el tiempo suficiente: Si vas a buscar piso, planifica tu búsqueda con tiempo. Tendrías mucha suerte si encontrases la vivienda que quieres a la primera, por lo que te recomendamos que dediques el tiempo suficiente a ellos. Planifícate y comienza a ojear las páginas web de alquiler de pisos al menos dos meses antes de la fecha límite que te hayas marcado para mudarte.

Ten en cuenta que siempre deberás ver con tus propios ojos la vivienda y no solo a través de imágenes, por lo que necesitarás un tiempo extra para visitar tu posible nuevo piso. Evita caer en este error. Encontrar un buen piso de alquiler requiere tiempo y esfuerzo, y se hace muy necesario visitar cada vivienda que te llame la atención, ya que es la única forma de encontrar desperfectos que no salen en las imágenes, además de hacerte una impresión real del piso.

  1. Haz una lista de las necesidades que requiere tu vivienda: Haz un listado de todo lo que necesitas o quieres que tenga tu nuevo hogar: calefacción, piscina, armarios grandes, cama de matrimonio, balcón, ventanas exteriores, lavavajillas…etc
  2. Elabora un presupuesto: En cuanto empieces a buscar en internet, descubrirás que la oferta de pisos y habitaciones en alquiler es infinita. Para no perder tiempo, es necesario que elabores un presupuesto y decidas cuanto dinero estás dispuesto a gastarte en el alquiler. Ten en cuenta, que cuando decides habitar en una vivienda, no solo pagarás el alquiler de la casa, sino también los gastos de luz y electricidad, gas, agua, wifi, garaje, etc…

De esta manera ahorrarás mucho tiempo marcándote un máximo de dinero que puedes gastar en el alquiler y evitarás soñar despierto con viviendas que no te puedes permitir. Puedes hacer un listado con el precio medio de cada barrio que sea de tu interés. Así puedes descartar más fácilmente los pisos que te parezcan demasiado caros.

  1. Elige las zonas en las que quieres vivir: La oferta en la red de viviendas disponibles es muy extensa. Por ello, te recomendamos que delimites las zonas de la ciudad en las que estarías dispuesto a vivir. Si no, perderás el tiempo estudiando muchas casas que quizás te encanten, pero estén ubicadas en barrios o partes de la ciudad que no te convenzan demasiado o que te pillen muy a desmano del trabajo.
  2. Decide con cuantas personas quieres compartir piso: No es lo mismo buscar un estudio, que una habitación en un piso compartido con x personas. Elige qué tipo de vivienda quieres. Depende de la ciudad en la que quieras residir, tal vez no puedas permitirte vivir solo. Una buena idea es compartir piso. No solo ahorrarás gastos, sino que también es una buena oportunidad para conocer gente.

Es importante que decidas con cuantas personas estás dispuesto a compartir piso. Generalmente, las habitaciones suelen ser más baratas cuando viven más personas en la casa. Sin embargo, también es cierto que es menos íntimo y quizás prefieras residir con un número más reducido de personas.

  1. Hazte miembro de diferentes portales web de búsqueda de piso: En internet existen numerosas páginas muy conocidas para encontrar piso. Si te suscribes a ellas, podrás crear una alerta para que el sistema te avise cuando localice una vivienda que se adecué a tus condiciones. Podrás decidir, cuanto dinero quieres pagar como máximo, con cuantas personas quieres compartir piso, en qué zona quieres vivir, etc.
  2. Contacta con una inmobiliaria: Otra idea es que te pongas en contacto con una inmobiliaria. De esta manera, sus trabajadores podrán mantenerte al tanto de todas las novedades de los pisos que hay disponibles y podrán avisarte cuando aparezca algo similar a lo que estás buscando.

Para escoger una inmobiliaria adecuada haz una lista de aquellas que se encuentren más próximas a tu domicilio. Valora también la atención al cliente y la rapidez de la respuesta. Cuanto más cercano sea el trato, mejores resultados obtendrás. También puedes mirar las referencias de la inmobiliaria para escoger entre unas y otras. Al final, nadie mejor para valorar sus servicios que sus antiguos clientes.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir Linkedin
Compartir en Pinterest