¿Cómo elegir una caja fuerte?

Existen, en ocasiones, un gran número de problemas de seguridad cuando se quieren proteger algunos efectos valiosos como las joyas, el dinero o los documentos, puesto que es fundamental conocer algunas claves para, como nos confirman desde su saber sobre el tema cajasfuertes-online.es, y que cada caja fuerte vaya a ser la realmente adecuada para cada cometido.

Clases de cajas fuertes

Si pensaste en comprar una serie de elementos de seguridad, frente a la inmensa cantidad de modelos que ofrece el mercado, para ello deberás pensar que no se va a necesitar la misma clase de caja fuerte en un hotel para las habitaciones que una mansión, un negocio normal como el bar o uno que tenga un elevado riesgo como un banco.

Las cajas fuertes de sobremesa o caja fuerte empotrable

Piensa que este tipo de cajas fuertes son más vulnerables al transporte que las empotradas en el suelo o la pared, aunque tiene un gran peso que lo que hace es evitar que se puedan manejar de forma más cómoda cuando se quieran trasladar.

¿Cómo elegir una caja fuerte según el tamaño?

El tamaño tiene gran importancia, en especial cuando se quiere ver la manera en cómo se elige la caja de fuerte más adecuada, porque van a existir modelos de diferentes tamaños dependiendo de lo que se planifique para conservar en ellas.

En los diferentes modelos de sobremesa o empotrables, es posible que se encuentren distintas medidas, que van a ir desde una caja fuerte de reducido tamaño hasta modelos más grandes y otras especiales debido a las funciones o al diseño. La marca de cajas fuertes FAC cuenta con un amplio catálogo donde puedes encontrar todo tipo de formatos.

Cajas fuertes especiales

Vamos a ver algunas

Cajas fuertes con ranura y demás sistemas que posibilitan la introducción de elementos sin que se abra la puerta. Para el empleo en la empresa, habrá cajas fuertes especiales con las que se podrán hacer cobros o depósitos, los cuales van a facilitar que se introduzcan sobres, sacas, billetes, etc.

Cajas fuertes con videograbación

No es el modelo más habitual de caja de seguridad para la casa y se suelen usar normalmente en joyerías, administraciones de lotería y otras actividades en el campo empresarial, donde el diseño ventilado posibilita la inclusión de una cámara de grabación y donde se les puede programar una apertura retardada.

Cajas fuertes decorativas y camufladas

Esta clase de espacios de seguridad en los objetos proporciona una información de lo más valiosa que podemos encontrar diferentes formatos como las tapas en el suelo que van a simular enchufes o clavijas.

Hasta hay cajas fuertes pequeñas que están camufladas para poder empotrar de forma directa en el suelo bajo un tipo de baldosa o lama, lo que queda totalmente oculta en un negocio u hogar.

Cajas fuertes de alta seguridad

Pese a que todas las cajas fuertes de seguridad se han diseñado para que se guarde en contenido interiores. Las cajas fuertes mejores tienen diseños donde se van a emplear materiales y mecanismos de apertura de categoría especial, de tal forma que sean espacios casi infranqueables para los intrusos.

Cajas fuertes ignífugas

Este tipo de cajas fuertes lo que hacen es garantizar un buen mantenimiento de lo que se deposite en el interior, tanto frente a los robos como los incendios.

No olvidemos que los incendios se van a producir unas temperaturas bastante altas que pueden acabar deteriorando el exterior, así como destruir por completo la caja fuerte, de tal forma que desaparezca el contenido de dentro.

Si te interesan esta clase de modelos y deseas saber cómo se elige una caja fuerte que pueda resistir un incendio, debes saber que dependerá de lo que introduzcas dentro.

De igual forma hay que preguntar por el tiempo que habrá de resistencia dicha temperatura para poder elegir esta clase de caja de seguridad anti fuego.

Sistema de apertura

En los sistemas de apertura, no debemos olvidar que las cajas de seguridad tienen también distintas posibilidades, con combinación electrónica, teclado digital, manual y la llave.

Existen algunas cajas fuertes que lo que hacen es permitir un cambio fácil de combinación de tal forma que se facilite la apertura por distintos usuarios, como las que se usan en los hoteles y otras que van a reforzar la seguridad con la apertura retardada.

El caso es que una vez que cuentas con más datos para poder saber cómo elegir una caja fuerte, si todavía quedan dudas, o se desea saber más sobre las posibilidades a nivel de instalación, nuestro consejo es que intentes informarte sobre el tema.  Seguro que los profesionales te van a ayudar al respecto.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir Linkedin
Compartir en Pinterest