La apertura de ropa necesitar contar con algo de capital, una serie de contactos, pero en especial bastante confianza en una persona misma, energía y perseverancia. Vamos a ver qué es lo que debes valorar, para lo que hemos preguntado a los responsables de la reputada aristicos.com, que de esto saben un rato.
¿Qué pasos son los que debes seguir?
Para poder abrir una tienda de ropa, algo de lo que es más importante es la situación. Lo mejor en este sentido es que sea bastante transitada, siempre que sea pueda lo mejor es que sea peatonal.
No olvidemos que las tiendas de ropa necesitan una serie de clientes, algo que van a conseguir si bastante gente termina pasando por delante de la tienda. De la misma forma es posible el que elijas un local en un centro comercial.
No es necesario que te preocupes por el propio tamaño del local, puesto que siempre es sencillo de que se traslade si precisas de un espacio más amplio. Lo mejor es que ajustes los gastos de tu tienda a lo que necesites para ir ajustándolo según el negocio vaya a poder crecer.
El tema de la decoración de la tienda de ropa es importante, es fundamental que el cliente se sienta bastante bien. Por todo esto, se debe ir creando un ambiente que nos va a ayudar a que nos quedemos más tiempo en la propia tienda y que aumenten las posibilidades de que se hagan ventas.
La decoración es que el producto que se venda, puesto que, si el cliente se fije en la propia decoración que, en la ropa, lo cierto es que algo estará fallando.
Las tiendas en las que se vende ropa cuentan con dos momentos importantes al año. En un sector como el de la moda, lo normal es que el año se suele dividir en dos temporadas, la de primavera y verano, otoño e invierno.
Dependiendo de la marca con la que estés trabajando, tendrá que hacer entre dos y cuatro pedidos fundamentales durante el año.
Lo más normal es que sean dos compras grandes al año, al principio de cada temporada, por lo tanto, es decir, otoño y primavera, para después adecuar la oferta ante las reposiciones de carácter puntual.
Adquirir la ropa con antelación y escasas unidades, esto nos puede ayudar a la mejor cantidad de ropa que adquieres, y así, a contar con mayor rotación.
Los proveedores en el sector de la ropa son importantes, hablamos del precio, las calidades o las marcas. Pensemos que se compiten con unas empresas como por ejemplo Mango, lo que s complicado competir con ellos en precio, pero sí que se podrá competir en calidad y poder dirigirse a un público más en concreto.
Es necesario hacer un proyecto de empresa para la tienda de ropa. En este sentido, adquiere importancia que antes de que empiece el proceso para la apertura de una tienda de moda, haciendo números para la comprobación de un negocio viable o no. Lo mejor es que se vaya a basar en este tipo de criterios:
La cantidad de gente que va a pasar por delante del propio local.
% de gente que va a entrar en la tienda.
El precio medio de lo que va a adquirir la gente.
Margen existente sobre las ventas.
Los costes que van a tener la tienda, caso del personal, el material o los servicios.
Siempre es importante que en los negocios en los que se tenga escasa clientela al ser ropa de lo más concreto, donde la ropa de niños va a ser bastante cara, siendo negocios que disponen de un margen amplio. El caso es que en los negocios tienen mucha cliente, es posible que tengan escaso margen, pero siempre bastante más de un 15%.
El personal que vayas a contratar en una tienda de ropa es fundamental, por lo que encontrar a dos o tres dependientas que puedan atender de la mejor forma al público es posible que haga que el importe de cada una de las ventas se vaya a disparar con lo que los márgenes van a ser mucho mejores.
Si se quiere hacer una buena gestión en cuanto a la tienda de ropa, siempre es posible el que se cuente con profesionales auténticos que se puedan encargar de esto. El caso es que contar con los servicios de un gestor online, será más fácil que haya trámites de carácter laboral, fiscal o contable del negocio.
Así que ya sabes, desde aquí te animamos a su apertura.