Cinco regalos de moda para los bolsillos más potentes

  1. Los yates son el mejor regalo entre la gente con dinero. Entre muchas parejas son cariños que se hacen y que se sellan poniendo el nombre de uno de los dos miembros a la nave, como ocurría con la famosa Pitina de Florentino Pérez, que el magnate solía tener en las aguas del Mediterráneo. Es un regalo caro pero del que puede disfrutar toda la familia. Y tampoco tiene que ser algo especialmente de mucho dinero, ya que hay muchísimas embarcaciones de segunda mano a la venta y que están a precios increíbles y en muy buenas condiciones, simplemente porque sus anteriores dueños querían algo más moderno o nuevo. Lo más importante si nos hacemos con una de estas piezas es comprobar o hacer una revisión a sus sistemas de seguridad, como pueden ser las balsas salvavidas, algo que hacen eficientemente en nuestro país empresas del sector, como es Balsamar.
  2. Otro de los regalos que se hace la gente con más dinero en su cartera tiene que ver con el mundo de la relojería. Aquí hay piezas para todos los precios, y muy lejos de las piezas que cualquier persona de la calle suele llevar. De hecho, si nos preguntasen a muchos acerca de una marca de reloj caro, seguramente hablaríamos o mencionaríamos a Rolex, pero ni de lejos es la firma con las mejores piezas. Podemos hacernos con un Rolex por apenas 3.000 euros, y llegar a gastarnos hasta algo más de 30.000 si está hecho en oro, pero la gente que realmente sabe de esto se maneja con piezas de 400.000 e incluso más. Lo importante de este tipo de adquisiciones es que normalmente, como suele suceder con otras piezas de arte, se revalorizan con el paso del tiempo y comprar un reloj de aire retro sale mucho más caro que el precio por el que fue vendido inicialmente.
  3. Los coches son también otro de esos regalos que los ricos suelen hacer a sus allegados. Lo vemos por ejemplo en los futbolistas, que parece que tienen obsesión por mejorar el parque móvil de sus familiares y amigos, por no hablar del suyo propio. Esperar en la rotonda de Valdebebas, al lado de los campos de entrenamiento del Real Madrid, es como asistir a un desfile a la salida de un salón del automóvil de lujo. Aquí, a no ser que los coches hayan pertenecido a alguien muy destacable, se trata de artículos que no suelen valer más con el tiempo. Hace poco sí vimos cómo salía a subasta un Mini de los antiguos que había pertenecido al rey emérito Don Juan Carlos y por el que el dueño esperaba al menos obtener un millón de euros. Antes, Patrimonio ya se había deshecho mediante subasta también de un par de Ferraris que le habían regalado al monarca.
  4. Uno de los regalos que más nos ha impactado en los últimos tiempos fue el que hizo Cristiano Ronaldo a su representante, Jorge Mendes, por la boda de este último. El futbolista del Real Madrid le plantó una isla, nada más y nada menos. Pero es que tirando de hemeroteca hemos visto como este era un regalo muy cotizado también entre otros adinerados europeos, que compraban islas a sus mujeres o hijas. Grecia es un paraíso para esto, ya que tiene unos parajes preciosos, y además muchos de ellos se encuentran con la posibilidad de renta debido a la situación económica del país.
  5. Para los bolsillos con dinero pero sin estar a estos niveles, los buenos bolsos, de marca y de piel, son muy preciados. Tanto que han sido incluso objeto de codicia por muchos políticos de la actualidad, algo que les ha llevado a ser investigados en casos de corrupción. Bolsos, trajes, coches, fiestas, viajes… Según las últimas noticias a muchos políticos les ha salido más rentable dedicarse a esto que tener un oficio.

shutterstock_222870253reducida