Cinco claves que debes conocer antes de ponerte implantes dentales

Los implantes dentales han pasado a ser de los tratamientos más demandados en las clínicas dentales aún así son unos importantes desconocidos para bastantes personas. Esto hace que sea bastante complicado el poder comparar una serie de opciones de tratamiento de cara a poder elegir.

Por todo ello, en el artículo vas a poder encontrar una serie de claves con las que podrás tomar la decisión que más te convenga para recuperar la calidad de vida con el tratamiento de implantes dentales.

Dientes fijos en el día o tres meses

Uno de los temas que hay que valorar es elegir entre los diferentes planes de tratamiento es el momento en que se podrá disfrutar de los dientes fijos. Actualmente, la implantología dental tiene dos técnicas, la inmediata y la convencional.

Las técnicas convencionales de implantes precisas de, como mínimo tres meses de esperar entre que se colocan los implantes y los dientes fijos. Cuando haya que extraer dientes que no se puedan recuperar de manera previa, todo ello se debe hacer 3 meses antes de que se coloquen los propios implantes. Por este motivo, puede tardar, como mínimo media año en poder contar con una prótesis fija sobre los implantes.

Si hablamos de la técnica de implantes dentales inmediatos, el paciente puede contar con dientes fijos desde el primer momento. Todo esto se produce porque en ese mismo día se van a poder extraer los dientes irrecuperables, en el caso de que los haya, donde se colocarán los implantes y solo unas horas más tarde se van a colocar los dientes fijos inmediatos.

Así es como el paciente no va a estar ni un único día sin dientes, que va a ser nuestra propia filosofía de trabajo.

¿Cuándo se van a poder comer alimentos sólidos?

Esta es otra gran diferencia que hay entre las diferentes opciones de tratamiento. Piensa que la técnica de implantes dentales inmediatos permite comer alimentos de carácter sólido de consistencia moderada desde la primera noche del tratamiento.

Piensa en que se puede comer nuevamente de manera normal después de salir de la clínica, pues así va a cambiar de manera radical la calidad de vida que tendrá el paciente.

Si se elige un tratamiento de implantes convencionales, se puede estar media año con dientes fijos. Esto va a suponer llevar una sobredentadura, por lo tanto, una dentadura de quita y pon. Todo ello con la incomodidad que va a suponer para ingerir alimentos sólidos para poder sonreír de manera abierta.

La experiencia del implantólogo

Hay que llevar la especialización al extremo, puesto que nos queremos dedicar en exclusiva a este tipo de tratamientos. Una filosofía de trabajo que nos ha permitido la creación de protocolos, con unos resultados de lo más fiables, con los que se va a poder obtener unos niveles bastante más altos de éxito.

Implantes en casos complejos

Hay técnicas bastante avanzadas para que aquellas personas que tienen poco hueso en los maxilares pueden llevar implantes dentales. Hablamos de una serie de técnicas, que van a ser compatibles con los procedimientos en un único día.

Muchas veces llegan pacientes que dicen que no se les dio como solución una serie de implantes en otro tipo de zonas, son personas que deben saber que existen tratamientos de implantes, así como de dientes fijos en un único día. Todo ello, aunque vayan a tener un déficit óseo importante en el maxilar.

Pensemos que los implantes que son cigomáticos lo que hacen es evitar que se produzcan injertos de materia de hueso craneal o de la cresta iliaca, unas opciones de gran molestia e incomodidad para los pacientes.

Garantía con los implantes

Estamos ante una preocupación de las personas que buscan un tratamiento de implantes. El caso es que el paciente tiene que saber las garantías que ofrecen los profesionales que hacen el tratamiento en cuestión.

Pensemos que muchas veces, después de muchos implantes colocados, vamos a estar tan seguro de lo que hacemos que la totalidad de los implantes van a estar garantizados de por vida si se va a seguir una pauta para el mantenimiento que se indica en la clínica.

Los problemas va a ser tan reducido que si se debe reemplazar alguna clase de implante que no va a tener coste alguno para los pacientes.

Esperamos que te haya quedado todo claro, pues como nos comentan los expertos en salud dental de icoa.es, no siempre es fácil atreverse a entrar en el mundo de los implantes. Eso sí, quienes los prueban, los recomiendan.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir Linkedin
Compartir en Pinterest