Cartagena, ideal para viajar en familia

Cartagena, ideal para viajar en familia

Los viajes en familia pueden ser muy divertidos o resultar un auténtico infierno. Todo depende de si se ha planificado bien el viaje o no. Porque muchas veces, las personas adultas se quejan de que los más peques no dejan de molestar, gritan, lloran o patalean. Y es que claro, si los llevas a sitios que no son para ellos, se aburren, y entonces es cuando la montan. Lo apropiado sería visitar lugares indicados especialmente para ellos, donde puedan hacer distintas actividades, pasar tiempo la aire libre, jugar… No puedes pasarte el día de museos, o de restaurantes caros y finos o de compras. Así se vuelven locos, los pobres.

Pero, ¿qué ciudades ofrecen una mayor oferta de ocio y cultural para los más peques de la casa? Pues bien, hay muchas, y la mayoría cuentan con distintas opciones para que los niños puedan entretenerse. Pero algunas, como Cartagena, destacan debido a las enormes posibilidades que ofrece a los niños y a las niñas.

No sí si ya conoces Cartagena, si no es así, decirte que es una ciudad de la costa mediterránea, perteneciente a la Región de Murcia. Es un precioso municipio, con una agradable temperatura durante la mayor parte del año, y apenas llueve, por lo que en los últimos años, se ha convertido en un auténtico reclamo para los turistas de todo el mundo. Además, el buen tiempo, favorece que en el municipio, se puedan realizar cientos de actividades al aire libre, tanto para niñas y niños, como para las personas adultas.

Un consejo, para que los peques no se aburran, lo mejor es contratar un paquete en Shore Spain Tours Cartagena, que organiza visitas guiadas a la ciudad y te ofrece toda la información necesario para que puedas conocer los sitios que más te interesan. Así tus hijos, estarán entretenidos todo el tiempo, no se aburrirán en absoluto y además, aprenderán mucho.

Espacios protegidos en Cartagena

Cartagena ha sufrido durante años, las consecuencias de la explotación minera, del turismo y de la industria, pero a pesar de ello, alberga una extraordinaria riqueza y diversidad natural, y una parte importante se encuentra protegida legalmente. Los espacios protegidos en el término municipal de Cartagena son los siguientes:

1. Mar Menor, que ha sido designado por Naciones Unidas como Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo. Por otro lado, es el Humedal RAMSAR número 706, de importancia a nivel internacional.

2. Espacios abiertos e islas del Mar Menor. Se trata de un paisaje protegido que alberga 5 islas de origen volcánico: la Perdiguera, la Mayor o del Barón, la del Ciervo, la Redonda y la del Sujeto. Además de 3 tres montes bajos: el Carmolí, San Ginés y Cabezo del Sabinar y las playas de la Hita y de Las Amoladeras; el saladar de Lo Poyo y las salinas de Marchamalo.

3. Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila. Parque Natural y LIC.

4. Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán. Parque Natural, LIC y ZEPA.

5. Sierra de la Fausilla. ZEPA.

6. Islas e Islotes del Litoral Mediterráneo. Formado por la Isla Grosa, en San Javier, las Islas Hormigas, la Isla de Las Palomas y la Isla de Escombreras. ZEPA.

7. Cabezos del Pericón y Sierra de los Victorias. LIC entre Cartagena y Fuente Álamo de Murcia.

Qué ver en Cartagena

Cartagena, cuenta con un importante legado cultural e histórico, además de parques y jardines de excepción. Entre los monumentos más importantes del término municipal de Cartagena, se encuentran los siguientes:

  1. Teatro romano y el Museo del Teatro Romano.
  2. Augusteum. Sede del colegio de sacerdotes del emperador Augusto en la ciudad.
  3. Barrio del Foro Romano.
  4. Muralla púnica, construida en 227 a. C.
  5. Casa de la Fortuna. Vivienda romana del siglo I a. C.
  6. Muralla bizantina del s. VI.
  7. Castillo de la Concepción (Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena) y Parque Torres.
  8. Anfiteatro romano.
  9. Catedral de Santa María la Vieja o de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XIII. Julián, entre otros.
  10. Baterías militares de costa: Fuerte de Navidad, Santa Ana, Trincabotijas Alta y Baja, Castillitos, Roldán, La Parajola…

Agenda Infantil en el término municipal de Cartagena

Si viajas en familia, tus peques no se pueden perder las distintas actividades de temporada que ofrece Cartagena, como son:

  1. Tentegorra Aventura
  2. Playas
  3. Pekepark
  4. Granja Park
  5. Indiana Bills
  6. Red de Bibliotecas Municipales
  7. Barco Turístico
  8. Bus Turístico
  9. Formula Karts La Palma
  10. La Manga Go Kart
  11. Excursiones Mar Menor.
  12. Vía Verde en Bicicleta
  13. Actividades Parque Regional Calblanque
  14. Cines y Teatros
  15. Vela
  16. Piragüismo