Campings: un modelo de turismo que se ha convertido en tendencia este verano

Campings: un modelo de turismo que se ha convertido en tendencia este verano

Lo hemos pasado francamente mal en los últimos meses y, quien diga lo contrario, miente. El confinamiento al que hemos estado sometidos durante esta primavera ha tenido muchas consecuencias psicológicas en diversos tipos de personas y ahora es el momento qué tiempo hace más a impartir justicia y comencemos a disfrutar de todo lo que no hemos podido en los últimos tiempos. Han sido muchísimos los planes que se han ido al garete durante la pasada primavera como consecuencia de la llegada del coronavirus y este es el momento ideal para retomarlos. 

Las vacaciones que teníamos preparadas para Semana Santa, los planes para el puente del primero de mayo, el puente de San Isidro para los madrileños… Todo quedó reducido a escombros cuando empezaron a detectarse los primeros síntomas graves de la llegada de una pandemia que venía para cambiar nuestra rutina habitual. Por eso, ahora que es verano tenemos una oportunidad pintiparada para tratar de recuperar el tiempo perdido y evadirnos del agobio y el estrés que ha supuesto la llegada del COVID-19 y de todas y cada una de las consecuencias que lleva asociadas esta enfermedad. 

Decimos que ha vuelto la normalidad, pero no lo ha hecho tal y como la dejamos allá por el pasado mes de marzo. sigue siendo elemental mantener todas y cada una de las medidas de seguridad dictadas por el Ministerio de Sanidad. Entre ellas se encuentra el mantener esa distancia social que sigue siendo clave para evitar que aumente el número de contagios. Y esto, como era de prever, ha afectado al turismo nacional. Y este parece que este no va a ser el verano más indicado para ir a la playa, para visitar grandes ciudades o para encontrarse en lugares que presenten aglomeraciones de gente importantes. 

La manera de hacer turismo ha cambiado y ahora otros son los lugares que se pueden ver beneficiados de ello. uno de esos lugares es el que tiene que ver con los campings, que son sitios que destacan por su tranquilidad y por el hecho de que no presentan grandes aglomeraciones de personas. Esto los convierte, tal y como apuntaba una noticia que fue publicada en el diario El Mundo, en la principal elección para muchas familias españolas. De hecho la reserva de este tipo de lugares de cara a este verano ha ascendido en un 70 % los últimos meses. 

Animados por el conocimiento de esta información, hemos querido saber cómo funciona el sector del camping en España y que cifras presenta. Y la verdad es que nos han parecido de lo más interesantes. Son 8,2 millones de turistas los que acuden a campings españoles a lo largo del año. De ellos 5,4 millones son personas censadas en nuestro país y 2,8 millones vienen de algún otro punto del mundo. Esto muestra que acudir a un camping es algo que está bien valorado familias españolas que les permite dejar de lado la rutina o el estrés. 

¿Por qué está creciendo la reserva en campings españoles de cara a este verano? Es evidente que el hecho de evitar aglomeraciones sigue siendo una prioridad para muchas familias que este verano han ‘pasado’ de la playa. Pero es que, además de eso, el camping resulta ideal para obtener esas dosis de tranquilidad de las que no hemos podido hacer gala en los últimos meses. Los profesionales del Camping Boneta aseguran que la mayoría de sus clientes ha decidido reservar de cara a este verano precisamente con ese objetivo, el de huir de la rutina y, después de mucho tiempo, descansar de verdad. 

Inversión en salud

En esta web siempre hemos sido firmes defensores de que unas vacaciones son una inmejorable inversión en salud y en felicidad. y la situación que estamos viviendo en la actualidad se ha encargado de darnos la razón. Nunca unas vacaciones fueron tan necesarias como lo son ahora para la mayoría de los españoles y las españolas. Por eso hay que aprovecharlas y por eso hay que descansar en ellas. Y la mejor manera de eso es evitar los agobios que implican las aglomeraciones a día de hoy y marcharse a un lugar tranquilo y relajado. 

Estamos convencidos de que el tipo de turismo del que hemos venido hablando a lo largo de todo el artículo se va a convertir en habitual tras este verano. Son muchas las personas que se encuentran a punto de descubrir un turismo que para su salud, es mucho más idóneo que el turismo más clásico de nuestro país, que consiste en permanecer cerca de los lugares de costa. Hay vida mucho más allá de la playa en un país como este. Y es que España tiene rincones que bien merece la pena descubrir.