Qué regalar a una mujer según su personalidad

Regalar a una mujer no es tan difícil como a algunos les pueda parecer. En realidad es más una cuestión de fijarse en sus gustos y preferencias, que es a esto a lo que se deben referir algunos cuando hablan de dificultad, a que hay que ser algo observador, mostrar un interés.

Con intención de elaborar un artículo para dummies, hemos clasificado grosso modo 5 estereotipos de mujer que pueden servirnos a la hora de orientarnos en el tipo de regalo. Quizá con seleccionar a cuál de estos cinco modelos pertenece nuestra afortunada demos con el presente perfecto.

Un regalo para cada mujer

shutterstock_108087461reducida

1)      Mujer deportista: suele salir a correr, ir al gimnasio, hacer yoga y pilates en casa o mostrar pasión por las actividades de riesgo y aventura al aire libre (escalada, submarinismo, bicicleta…). En todo caso hay grados, pero fijando nuestra atención en las aficiones que ocupan su tiempo podemos dar rápidamente con el regalo más adecuado: una zapatillas de running, ropa deportiva o algo de material técnico para el que nos podemos asesorar en la tienda a la que acudamos.

2)      Mujer que se cuida: invierte mucho dinero en cosméticos y tratamientos en centros de estética. Cuida mucho su alimentación y el aspecto de su pelo y su piel. Para estas mujeres el mejor regalo es una buena inversión en productos de cosmética natural o del Mar Muerto.


Es importante cuidarse de estar comprando buenas marcas y no jugársela demasiado con cremas para la cara, maquillaje o perfumes, que son de carácter más personal y depende de cada tipo de piel. Cosméticos más generales como jabones o lociones corporales, tratamientos, mascarillas naturales para la cara o el pelo o regalar algún tratamiento en un centro de estética será la opción más acertada.

3)      Mujer de su casa: se preocupan mucho por la decoración, la limpieza y el aspecto de su casa en general. Siempre están comprando artículos nuevos para su casa, renovando la vajilla, cambiando las cortinas o los colores de las paredes. Un detallazo increíble para este tipo de mujer es regalarle una vajilla de la Cartuja o una cristalería de Bohemia. Si no pretendemos hacer una inversión tan grande, cualquier detalle práctico y decorativo para la casa será bienvenido: un posa-velas, un jarrón, un revistero…

4)      Mujer ordenada: le encanta llevar el control de los gastos de casa, la contabilidad; se ofrece como presidenta o secretaria de la comunidad de vecinos. Las gestiones en el banco o en administraciones públicas se le hacen como coser y cantar. Para este tipo de mujeres un buen regalo es una agenda elegante, un bolígrafo de marca o una calculadora HP. Les encanta el material de oficina. Tienda recomendada: Solo Calculadoras.

5)      Mujer traviesilla: es sexual, exuberante, pícara. Le gusta llevar ropa provocativa y colores llamativos. No sería apropiado comprar como regalo un lote de condones a granel, pero sí escoger en una tienda de juguetes para adultos algún juego erótico o lencería sexi. Comercios recomendados: Comercial Apra y Cambia de Postura.

Deja un comentario