Y después de una separación…rompe con todo

Y después de una separación…rompe con todo

Cuando rompes una relación sentimental parece que el mundo se te viene encima. Y más aún si la relación ha durado como en algunos casos media vida. Una separación o un divorcio supone un paso adelante que hay que saber dar. Sin embargo no siempre es fácil. Hay muchas cosas en común, un saco lleno de recuerdos y vivencias que hay que saber dejar atrás. Lo primero para mirar al futuro es decir adiós al pasado. Hoy te vamos a recomendar algunas cosas que tienes que hacer después de vivir una ruptura.

Muchas personas ven una separación sentimental como un pozo sin fondo. Un tiempo donde no quieres abrirte a los demás. Por la cabeza rondan ideas del tipo de que “ya no volveré a ser el mismo”. “Ya nadie me va a querer”. “No encontraré a nadie como ella”. Es el luto sentimental que nos hace quedarnos en casa, vivir aislados y no querer conocer a nadie más. Y es que tenemos la sensación de que en un futuro se podría repetir la mala experiencia que nos está pasando. Para ello, lo mejor es abrir la mente y romper con la mayoría de lo anterior.

Cambia tu imagen

Ha una frase muy típica que se suele escuchar en todas las películas: ‘Cuando una mujer se corta el pelo está a punto de cambiar su vida’. Pues bien, es verdad. Por eso tienes que aplicarlo a cuando se trata de una ruptura en términos psicológicos, pues esta parte del cuerpo está muy ligada al inconsciente. Parece que si te cortas el pelo cortas con el pasado. ¿Verdad? Te ayudará de forma positiva a superar la separación por la que acabas de atravesar. Por supuesto, en este cambio de look también se incluye la forma de vestir.

Vete a un gimnasio

Cuando comienzas es la fase en la que dejas de ponerte maquillaje, te dejas tu ropa más cómoda y solo comes helado. Con el paso del tiempo coges kilos y empiezas a verte peor. Por eso, una recomendación es que te apuntes a un gimnasio. Además de correr y de sudar la gota gorda, lo que tienes que hacer es apuntarte a otras actividades como pilates, zumba o bailes. Para mantener tu mente limpia te vendrá muy bien.

Pinta tu vida de otro color

Y no es una simple frase hecha. Por supuesto que tienes que dejar atrás las tonalidades más grises y oscuras, y dar la bienvenida a los colores intensos y alegres. Y como el movimiento se demuestra andando lo mejor es que si vives en la casa que fue de los dos, tendrás que pintar tu casa. Es nuestra recomendación. Como es complicado irse de vivir de una casa que sea de nuestra propiedad, lo que tenemos que haces es intentar que nada nos recuerde a lo anterior. Incluso puedes ponerle a la vida los colores que tú quieras. “Son muchas las personas que nos piden colores concretos para sus habitaciones”, comentan desde La Casa del Pintor de Murcia. Y es que la famosa cromoterapia es fundamental en estos aspectos.

Vida social

Es el momento de recuperar el tiempo perdido con tus amigas y aquellas personas que no has visto durante todos estos años. Nosotros recomendamos que te mantengas en las redes sociales (eso sí, borra todos los contactos y fotos que mantengas con tu ex), tienes que reconectarte con ellos y disfrutar de su compañía. Ahora bien, mucho ojo con lo de salir por salir, o ir buscando una relación solo por no estar sola. Lo que tienes que hacer es sentirte feliz y sobre todo, divertirte.

Nada de amigos

Es necesario un tiempo prudencial para que cada uno, individualmente, pueda adaptarse al cambio. Por eso, nada de pensar de que pasados dos días ya puedes volver a verlo. Todo dependerá de la causa de la ruptura, no es lo mismo una infidelidad que simplemente porque ya no hay amor. Nosotros no recomendamos que seáis amigos. Y es que ya se sabe que el amigo…acaba por ser algo más. Hay que romper hilos. Eso sí, tampoco pienses que ‘un clavo saca a otro’. Si crees que te saltas el duelo buscando sustituto estás muy equivocado.

Haz todas estas cosas y una vez que hayas pasado por todo esto y reconozcas que puedes volver a disfrutar de ti, será el momento de pensar en los demás. Pero después de una ruptura lo que tienes que hacer es romper con todo.