Viste este otoño con las nuevas tendencias

Comienzan a bajar las temperaturas, nos encontramos ya en pleno otoño y los escaparates de las grandes tiendas de moda lucen ya sus prendas más icónicas de la nueva temporada que acaba de iniciarse. Es tiempo de cambio de armario para todos nosotros y muchas son las personas que aprovechan para ojear las revistas de moda o páginas web para estar al día de lo que estará en boga esa temporada y así aprovechar para retirar esas prendas que se han quedado un tanto desfasadas. No obstante, no os apresuréis ya que los especialistas en moda nos aconsejan reutilizar el armario del año pasado con unos pequeños cambios y es que a diferencia de en otras ocasiones, se prevé que esta temporada se lleve una evolución de las tendencias del último año. Unos cambios mínimos obligados para no repetir modelo serán los únicos elementos que debamos de cambiar.

Las tendencias que toda mujer fashion debe tener en su armario para este otoño son, según la experiencia de HHG, fabricantes de ropa al por mayor de mujer y complementos, y que están siempre al día de las últimas novedades del sector, las siguientes:

  • Print animal. Esta es una elección sofisticada, atrevida y siempre llamativa, que esta temporada además de presentarse en su ya clásico estampado de leopardo en tonos marrones, se luce también en tonos grisáceos y combinación de rojo y negro, así como en estampado de serpiente, de cebra y en estampado de vaca. Lo podemos encontrar en cualquier tipo de prenda, ya sean vestidos, faldas, pantalones, abrigos… y también en complementos como bolsos, fulares o zapatos y botines. Hay que tener en cuenta que se trata de un estampado que por sí solo emana mucha fuerza, por eso lo mejor es tener precaución a la hora de combinarlo, en moda siempre menos, es más, por eso los colores neutros y las prendas básicas serán sus aliados perfectos.
  • El cuadro tartán. El origen de este estampado se remonta al tradicional traje escocés del siglo XVIII, siendo su influencia tal en la moda que cada cierto tiempo vuelve a ser actualidad. Este año ha inundado con su alegre colorido todo tipo de prendas, trajes, faldas, abrigos, chaquetas, pantalones, camisas… incluso bolsos.
  • El punto. Este tejido amoroso, calentito, cómodo, sencillo y versátil ha inundado las colecciones de vestidos, pantalones, jerséis…
  • La pana. Un tejido asociado al invierno, ya que es calentito, y que posee un cierto estilo masculino ha vuelto para quedarse, los tonos básicos de esta temporada en pantalones y blazer son los marrones y el burdeos.
  • Largo Midi. La ropa se alarga traspasando la barrera de la rodilla. Las faldas y vestidos se reinventan y llegan hasta la pantorrilla con múltiples acabados, formas y aberturas.
  • El traje. Este año ha vuelto con su elegancia, sobriedad y efectividad a la hora de cualquier compromiso, siendo también un recurso muy apropiado a la hora de ir al trabajo pues le da a la mujer un aire de profesionalidad y saber estar. Combinado con una camisa o una blusa es una elección perfecta, pero si lo que se busca es darle un aire más desenfadado, más juvenil un jersey de punto o una simple camiseta será una buena elección.

Complementos y peinados que acompañarán a tus modelos

Además de escoger un buen armario, también debemos de combinar nuestros modelos con los mejores complementos y peinados. En este campo, si nos esmeramos será posible incluso parecer más alta. Además, en caso de que te guste, esta temporada no tendrás por qué prescindir de la melena larga. En cuanto a los complementos, durante todo este otoño podremos ver en las calles complementos como los que a continuación os mostramos:

  • Botas de estilo cowboy. Da igual que sean planas o con tacón cuadrado, estas botas marcan un estilo muy desenfadado, su complemento ideal son los vestidos midi bohemios y cómodos, así como los pantalones pitillo.
  • Zapatillas Ugly. De líneas que nos recuerdan los años noventa, de aire deportivo, desenfadado y en diversidad de colores.
  • Pendientes de tamaño XXL. En variedad de formas, cuadrados, circulares, aros… siempre dorados y de un buen tamaño.
  • El bolso. Ganan adeptos la riñonera y los bolsos tamaño mini.