El PVC es un magnífico material para las ventanas de tu negocio

El PVC es un magnífico material para las ventanas de tu negocio

El PVC es, sin duda, uno de los materiales que más se usan, tanto en los hogares como en empresas y negocios al contar con un gran poder aislante y de resistencia. Incluso llega a serlo más que otra clase de materiales como pueden ser el aluminio o la madera.

Hay que conocer que el PVC es una especie de plástico, que no solo cuenta con un elevado poder aislante, también es bastante sencillo a la hora de limpiar y mantener. Igualmente, no se va volviendo amarillo al pasar el tiempo. Por esta razón no debe ser extraño verlo cada vez en mayor número de ventanas en negocios y empresas, no solo en los domicilios particulares. Muchas han ido viendo como han ido cambiando sus puertas y ventanas por nuevas realizadas en PVC.

Replus, una empresa alicantina referente en el sector, piensa que el buen momento que viven las ventanas de PVC no tiene marcha atrás y que los usuarios se han ido dando cuenta de las ventajas que tiene trabajar con las nuevas ventanas de PVC. Ellos no solo ven clientes que las instalan para sus ventanas cuando están ya viejas, ahora viene ya gente para cambiarlas porque las han visto en otras cosas o empresas y desean tener unas del mismo tipo.

¿En qué debemos fijarnos si estamos pensando en hacer el cambio de tus antiguas ventanas?

Existen muchas posibilidades de que si piensas en modificar tus antiguas ventanas por unas nuevas que estén realizadas en PVC será porque el calor o el frío entran en tu negocio. La problemática del aislamiento térmico muchas veces también es el motivo para cambiar las viejas ventanas.

En estos casos, el PVC es una opción magnífica, puesto que son un extraordinario aislante ante fenómenos como el frío, la lluvia, el valor o los ruidos. Todo ello a la vez que cuentan con un elevado poder para la estanqueidad. Todas estas interesantes cualidades las podemos ir obteniendo gracias al cristal y el perfil.

EL PVC son las iniciales del policloruro de vinilo, que es un material de lo más resistente y aislante. Este tipo de perfiles de PVC se han creado para que se pudiesen obtener valores altamente positivos en el plano térmico.

Si vamos a las esquinas de las ventanas, vienen soldadas para que marco y hoja lleguen a formar una sola pieza. De esta forma no se filtra ni aire, ni agua ni los tan temidos ruidos. Igualmente, debemos saber que las ventanas realizadas en PVC son una rotura de puente térmico, puesto que el perfil que tiene facultades aislante ocupa todo. Merece la pena dejar claro que viene intercalado en el aluminio un perfil realizado en plástico que se encarga también de aislar la parte exterior de la otra parte interior.

Todo ello, hace que en estas ventanas en PVC no solo no pase el frío, tampoco el ruido. Su comportamiento ante el fuego y elevada resistencia al mismo hace que este gran material sea de lo más interesante para que pueda arder, donde la temperatura tendrá que ser más alta de los 300 grados. Otro dato que también debemos saber es que los perfiles de PVC son totalmente reciclables. Otro detalle que merece la pena hablar de él para el tema de la lucha contra la contaminación y para proteger el medio ambiente.

Como también consume una cantidad menor de energía, de esta forma las emisiones de CO2 son menores y también hay que saber que en el caso de que una ventana no se haya instalado bien, no va a ser una buena ventana. Todo ello hace que siempre sea mejor confiar en profesionales que tengan la más alta cualificación en estos temas.

En estos últimos años hemos visto como el protagonismo del PVC ha sido el principal protagonista de una época en la que por fin parece que nos hemos ido concienciando de la gran cantidad de energía que se malgasta y lo poco que se aprovecha.

A la hora de luchar contra la poca eficiencia energética, el PVC ha demostrado ser ese material “amigo” que nos está permitiendo hacer que cada ve más empresas y domicilios particulares sean realmente más eficientes y aumenten en su confort.

Nunca hay que olvidar el confort de los propios empleados en las empresas y con estas ventanas, parece haber pasado el tiempo en muchas de ellas, donde la gente se quejaba de que estaban cerradas las ventanas, pero el frío seguía entrando por ellas.

Así que ya sabes, si necesitas nuevas ventanas o quieres dar un paso adelante para tu negocio, apuesta sin duda por el PVC, nunca defrauda y saldrás ganando.El