Cuando calienta el sol…

El sol, pega con fuerza en verano, y la tendencia es bajar las persianas a cal y canto, impidiendo la entrada de la luz, lo cual nos sume, a casi todos, en la más absoluta de las oscuridades durante la época estival. Algunas comunidades autónomas, lo sufren más que otras, y cuando el calor, golpea sin piedad, es necesario pararle los pies.

Y es que con estas temperaturas, y sin aire acondicionado, te puedes morir dentro de casa. Pero lo de encerrarse, totalmente a oscuras, tampoco es el mejor de los planes. ¿Qué hacer entonces?

Pues bien. Nadie va a poder evitar, que en verano, tengas que bajar un poquito tus persianas, pero con un ventilador o un sistema de aire acondicionado, conseguirás hacer tu estancia en casa mucho más agradable. Existen en el mercado numerosas marcas de aire acondicionado, diferentes calidades y distintos precios, que es necesario comparar antes de realizar la compra en cuestión.

Las mejores ofertas en climatización se pueden encontrar en Garcia Guirado, especialistas en instalaciones eléctricas, calefacción y climatización desde hace más de 40 años.

Pero evidentemente, estas soluciones implican un considerable gasto de energía, y hoy, son muchas las personas que intentan disminuir su impacto medioambiental en el planeta. Un buen toldo, puede disminuir de manera significativa la entrada de la luz solar, así como la acumulación de calor en la vivienda.

A día de hoy, existen infinidad de posibilidades, que además de protegerte del sol y del calor, darán un toque divertido, original y elegante a tus ventanas o puertas correderas.

Rolltec se creó en 1999 con el objetivo de dar un servicio especializado en la instalación de toldos, persianas, carpinterías de aluminio y automatismos. Aquí producen toldos, persianas y carpinterías de aluminio, controlando así todos los procesos de fabricación y manteniendo la calidad en las instalaciones que realizan. Además, ofrecen un servicio de venta exclusiva al profesional, donde ofrecen su producto con un servicio rápido y especializado. En la actualidad, exportan sus productos a Argelia, Francia y Portugal, siendo Argelia el mayor mercado internacional con los proyectos más emblemáticos.

Toldos Clot es una empresa familiar con más de 25 años de experiencia cuida mucho la calidad de sus productos así como el trato al cliente. Dispone de taller propio por lo que sus precios pueden ser muy competitivos. Además están al día en lo referente a nuevas tecnologías y en contacto con la industria del toldo para incorporar a su catálogo de venta de toldos, todas las novedades que se presentan en las ferias anuales, tanto en España como en el extranjero.

Evitar los golpes de calor y la deshidratación

  • Es necesario abastecer despensa y nevera de alimentos refrescantes y ricos en agua como los frutos rojos, ya que poseen un alto contenido en antocianinas, lo que les otorga un potente efecto antiinflamatorio, mejora la circulación sanguínea, a la vez que reduce el estrés y beneficia el metabolismo.
  • El picante, es muy recomendable, ya que al aumentar la temperatura corporal, provoca la sudoración abundante.
  • Al igual que los alimentos picantes, las bebidas calientes como el té, también provocan un aumento de la temperatura corporal, y por ende, de la sudoración.
  • El vino y la cerveza, siempre con moderación, son igualmente muy aconsejables para hacer frente al calor del verano.
  • Los frutos secos, como las nueces, aportan gran cantidad de fibra y de energía. Lo mismo ocurre con las semillas de lino.
  • Los cereales integrales, como el arroz, ya que controlan los niveles de glucosa en la sangre.
  • Las frutas frescas como la manzana, la sandía, el plátano, son muy beneficiosas para combatir el calor debido a su alto contenido en antioxidantes, magnesio y por el elevado aporte de energía que suministra su ingesta.
  • Evidentemente un elemento imprescindible para sofocar el calor es el agua.
  • Es muy aconsejable reducir el consumo de proteínas durante la época estival, por eso no se debe abusar de alimentos, supuestamente refrescantes como el helado. Aunque éste produce un efecto refrescante al principio, finalmente son una fuente de calor, debido a su alto contenido proteico.
  • Los alimentos que deben evitarse en verano son: el café y bebidas energéticas. La cafeína, contenida en muchas de estas bebidas energéticas, puede provocar deshidratación, además suelen contener grandes cantidades de azúcar. Las bebidas alcohólicas. El efecto diurético del alcohol puede llevar a la deshidratación corporal, por lo que se recomienda su consumo moderado. Grasas saturadas, debido a su alto aporte calórico.