En este artículo vas a saber la forma correcta para cuidar una vid en caso de que cuentes con una o en caso de que quieras tener información sobre este tema.
¿Es sencillo cuidar una parra?, pues los más expertos dicen que no porque la tierra tiene que contar con una serie de características.
Pero tranquilos porque ahora mismo vais a aprender muchas cosas en este artículo y sabréis la forma correcta de cuidar una vid.
¿Cómo se puede mantener una parra?
Plantvid cuenta con experiencia en el tema del cuidado de la parra y tiene en cuenta que es imprescindible que se facilite información sobre el tema porque muchas personas tienen parras pero no saben cómo cuidarlas.
Lo primero que toda persona tiene que saber es que cuidar una vid no es una tarea que resulte sencilla ya que necesita mucha dedicación además de constancia.
En todo momento hay que mantener a esta planta sana además de bella y, por esto mismo, hay que proporcionarle un buen alimento con el fin de dar cierto toque mágico a la misma.
Es conveniente que el lector tenga en cuenta que se trata de una planta que, por regla general, suele ser cultivada en climas que son templados o en climas que son mediterráneos.
Tiene que estar a unas temperaturas de unos 15 y unos 25ºC y no puede superar de forma temporal las temperaturas de 15 grados bajo cero.
Hay que añadir que esta planta no suele tolerar los vientos ni las heladas porque sino cabe la posibilidad de que se llegue a estropear además de que el mal tiempo afecta a sus hojas y a sus frutos.
Los expertos suelen aconsejar que lo que más le conviene a esta planta es ser plantada en lugares que cuenten con tierras que sean ligeras o que estén bien drenadas.
También hay que evitar a toda costa las tierras que sean arcillosas porque provocarían que la planta diera frutos que tuviesen menor calidad.
¿Quiéres plantar una vid?, pues sigue estos consejos
Lo que más suele destacar de la vid es que necesita estar plantada al sol y en todo momento hay que buscar un lugar que sea diáfano en el jardín.
Por regla general, todos los tipos de uvas van a necesitar entre unas 6 horas y unas 8 horas de luz directa durante todo el día para que crezcan de forma correcta y que no se estropeen.
Las personas que son expertas en la vi suelen aconsejar que se cultiven las uvas en suelo que se encuentre bien drenado o que sea ligeramente ácido a neutro.
También hay que asegurarse de que en dicha zona no se hagan uso de productos químicos porque las vides suelen ser muy sensibles a la acción que provocan los herbicidas.
Hay que añadir que las uvas se plantan normalmente cuando comienza la época de la primavera que es cuando están en reposo vegetativo.
De esta forma lo que se consigue es que dediquen la energía a desarrollar un buen sistema radicular que resulte fuerte y puedes adquirir uvas a raíz desnuda o sin tierra adherida o en macetas.
Con respecto a las uvas hay que mencionar que van a necesitar unos dos centímetros de agua a la semana durante, al menos, los dos primeros años.
Después de que se produzca esto se harán tolerantes a la sequía pero igualmente hay que regarlas bien y con cierta regularidad cuando empiece la primera temporada.
¿Sabes cómo y cuando se poda una vid con uvas?
Se podría decir que la poda anual suele ser necesaria porque las uvas crecen en cepas de un año y, por esta misma razón, hay que podar las mismas cuando estén algo viejas con el fin de que crezcan totalmente nuevas cada año.
La poda de la vid se lleva a cabo en el momento en el que las cepas están descansando y suele ser a finales del invierno o bien cuando está comenzando la primavera.
¿Qué más se puede decir con respecto a esto?, pues que durante el primer año hay que podar todo menos el mejor sarmiento porque se convierte en el tronco central.
Es cierto que existen formas diferentes de emparrar pero la que suele resultar más sencillo es comenzar con un tutor además de que hay que amarrar la caña a la estaca con el fin de que se pueda mantener erguida la planta.
Después de unos cuantos años tendrás que ir colocando las ramas de forma lateral en una espaldera que tendrá forma de T o en otro tipo de soporte.