Vestir tu cocina a la moda no tiene porqué ser caro

La cocina es alquimia de amor

Guy de Maupassant

La cocina de la casa es ese lugar destinado a la conservación, manipulación y preparación de alimentos, y como tal, ha de estar diseñada para ese fin. Las cocinas del 2017 se caracterizan por la perfecta combinación de belleza y funcionalidad. Espacios abiertos y prácticos, sin elementos entorpeciendo el libre tránsito y que faciliten la actividad de cocinar.

En este estancia es en la que habrá de instalar casi la totalidad de los electrodomésticos de la casa, y donde guardaremos todos los utensilios necesarios para cocinar, la vajilla, cubertería, sartenes, ollas, y como no, la alimentación. Un espacio destinado a semejante misión exige orden, organización, y por qué no, cierta armonía estética.

Actualmente existen infinidad de estilos diferentes de cocinas, clásicas, modernas, vintage, económicas, de lujo… pero en ocasiones, los modelos que nos encontramos en el mercado, no nos terminan de convencer o no se ajustan a nuestras necesidades, ya sean de espacio o económicas, y por eso en Almidovul, diseñan y fabrican la cocina perfecta para ti. Esta empresa de Barcelona, con más de 25 años de experiencia, cuenta con un amplio catálogo con el mobiliario más actual, pero además cuenta son especialistas en cocinas a medida y adaptadas a todos los gustos y como no, a todos los bolsillos. Mi cocina es obra de esta empresa y juntos diseñamos lo que a día de hoy es uno de los espacios más confortables de la casa.

La cocina es el lugar más importante de la casa y donde se desarrolla buena parte de nuestra vida. En palabras del chef catalán Ferrán Adriá:

Como es un lenguaje, muchas veces no lo entendemos. Comer y respirar es lo único que hacemos desde que nacemos.

Las cocinas más actuales

Sencillas, elegantes y con un estilo único. Así vienen las cocinas de este año, cocinas de película para esta estancia, central en cualquier hogar, que sin olvidar la funcionalidad, apuestan por el  diseño y las líneas limpias y depuradas.

Cajoneras pensadas para organizar mejor los materiales de cocina, armarios bajos y horizontales, de fácil acceso y que permiten aprovechar mejor el espacio. Todo queda ordenado en un mobiliario que ha hecho del simple almacenamiento de instrumentos, todo un arte.

Las cocinas de hoy en día apuestan por la pureza del blanco, que además de luz y orden, provoca una sensación de amplitud, y también lo encontramos combinado con otros colores más potentes, como el naranja, el morado, el verde o multicolor, que contrastan con el blanco y ofrecen un espectáculo más alegre y animado.

Colores claros y relajantes que visten el núcleo del hogar, donde se cuece todo, y nunca mejor dicho, cuántos secretos guardarán nuestras cocinas… Grises, negros, acero y madera y como no, la isla.

La isla o barra americana sigue siendo la reina de la fiesta, ese elemento decorativo y funcional que preside toda cocina de hoy en día y que no puede faltar en una casa moderna.

Azulejos y elementos decorativos multicolores, aportan el toque festivo en contraste con el aséptico blanco predominante. Cocinas minimalistas que transmiten orden y limpieza, alegría y discreción, fieles a la máxima del menos es más.

Para los menos arriesgados, los más tradicionales, tenemos las cocinas en colores neutros como el gris o el beige, siempre clásicas, sobrias y elegantes.

La cocina abierta está ganando terreno, unida al salón y conectada con el resto del hogar. La cocina ya no es ese lugar apartado y destinado únicamente a la satisfacción de nuestras necesidades alimenticias, ahora es un espacio de reunión, de juego de esparcimiento.

Y para los más atrevidos, menos convencionales, tenemos cocinar curvas, coloridas y brillantes, y donde los colores vivos como el naranja o el amarillo inspiran las más modernas decoraciones.

Por último, llegan las cocinas modulares, pensadas para personalizar al máximo el centro de nuestro hogar, adaptándose a nuestras necesidades de espacio. Los módulos son también una solución ideal para las cocinas menos espaciosas.

Y tú, ¿de qué estilo de cocina eres?