Una galería con mucho arte

Hace quince días, cuando todavía no había saltado todo el lío del referéndum de Cataluña, visite durante una semana esta preciosa y acogedora comunidad española. Qué pena que entre unos y otros (siempre los políticos) se estén cargando la convivencia. Por eso, os quiero recomendar una visita para olvidaros de todos los problemas y para mantener la mente despejada de tanta toxicidad durante unas horas. Mi recomendación es  una visita a la Galería de Arte El Quatre en Granollers, un lugar donde la magia te inundará de tal manera que será fácil olvidarte de todo lo demás.

Se trata de una galería que abrió sus puertas el 4 de abril de 1986 en la Calle Santa Esperanza de Granollers. En aquel momento empezaba un largo camino dónde desde entonces la promoción de la pintura y escultura contemporáneas, ha sido el hilo conductor y la línea principal de esta galería de arte.

Los artistas más representativos de la figuración actual han pasado por este espacio y con el paso de los años, aunque es una localidad no muy grande, se hizo un nombre dentro del panorama expositivo del país. La asistencia a Ferias de Arte Internacionales, en estos momentos se celebra una en Londres, ha proporcionado a esta Galería una proyección importante fuera del ámbito habitual.

Obras de artistas

En estos momentos puedes encontrar preciosidades. Una de mis artistas favoritas es Laia Arnau. Una ilustrativa capaza de captar rincones, imágenes, situaciones, miradas en una palabra a aquellos elementos, espacios o hechos que suceden en el constante devenir de la vida. Ella es vital, es expresiva, es plásticamente intensa y los resultados en la evidencia son exitosos y dignos de todo aplauso. No puedes irte sin comprobar sus numerosas obras de arte.

También me gustó mucho las obras de Ángel Asensio. Un pintor nos transmite una extraña sensación en su obra. Se pueden ver las calles desiertas rodeadas de edificios o torres de alta tensión perdidas en la inmensidad del paisaje. Temas siempre sugerentes y solitarios como las vías muertas de cualquier estación ferroviaria. Contemplar sus obras es como vaciar tu mente y comenzar de nuevo.

Y por último, Pablo Maeso. Vinculado al movimiento del nuevo realismo catalán, participó en las colectivas ‘Realismo de vanguardia’ y ‘Realismo en Catalunya’, y en los últimos años ha expuesto con las galerías Parés, Amiano y El Quatre, entre otras. En sus obras aspira a conseguir un efecto embaucador que casi siempre lo consigue.

Llévatelas a casa

Estos son solo tres de los muchos artistas que puedes encontrar en esta galería, donde como es lógico te puedes llevar sus obras a casa. Una galería de arte con más de tres décadas que se ha sabido amoldar también a los  nuevos tiempos. Así, te ofrece la posibilidad de comprar obras de arte online a todos los amantes de la pintura y la escultura contemporánea.

Puedes comprar óleos sobre madera, óleos sobre lienzos, pintura realista e hiperrealista, figuración, esculturas en bronce y muchos estilos que se dan cita en esta galería con el fin de que todo el mundo pueda tener al alcance de su mano la posibilidad de comprar obras arte originales y de calidad. Por eso, recomiendo que eches un vistazo a la web, porque estoy seguro de que te va a encantar.