Trucos para tener los armarios limpios

Seguro que tienes mucho cuidado en que tu ropa no se ensucie, en lavarla con un detergente que no le daña, en tenderla y pancharla con mimo. Seguro que este verano, cada vez que ibas a la playa o a la piscina intentabas conservar el bañador sin salitre o cloro. Pero llega el momento de meterla al armario, y no te preocupas de que esté limpio y desinfectado. Pues que sepas que mantener un armario limpio es clave para que tu ropa esté perfecta a la hora de ponértela.

Factores

Son muchos los factores que intervienen. El olor a cerrado y las partículas de polvo pueden adherirse a los vestidos y quitarles frescura. Por eso, cada cierto tiempo debemos dedicarle algo de tiempo a nuestro armario. Te vamos a mostrar algunos consejos que seguro que te serán muy efectivos.

Aprovecha los cambios de estación para, además de cambiar las prendas, para hacer una limpieza a fondo del armario. No te cuesta nada y lo vas a agradecer. Recuerdo un caso en el que el armario era de madera pura, y claro, los chinches acudieron a la llamada y la ropa quedó destrozada. Tuvieron que ponerse en contacto con Control Plag, una empresa de fumigación para no dejar ni rastro. Por eso, es mejor realizar un cuidado habitual para evitar estas consecuencias, porque también se pueden estropear hasta los armarios.

Por eso aunque nos cueste, pero para limpiar en profundidad el armario, hay que sacar toda la ropa, mantas, zapatos que tengamos dentro. Sólo así nos aseguraremos de dejarlo perfecto y de no ensuciar las prendas. Aprovecha ese fin de semana que llueve y que no puedes salir, para hacerlo.

Es muy aconsejable utilizar un aspirador tanto para las baldas como para las zonas inferiores. De esta manera te aseguras aspirar todas las partículas de polvo, también las que se acumulan en las esquinas y a las que es más difícil acceder. Incluso si tienes un aspirador de mano también úsalo.

Recomendaciones

Una buena recomendación es que comiences por la zona inferior del zapatero, ya que suele concentrar mayor suciedad. Esto se debe a que los zapatos están en contacto con el suelo y allí arrastran polvo, ramitas o restos que acaban dentro del armario. Con un aspirador, podrás aspirar todas estas partículas de forma cómoda y rápida.

Luego, para limpiar las baldas, lo mejor es hacerlo con un trapo húmedo. Ojo, asegúrate de que estén secas cuando vuelvas a colocar la ropa, para evitar manchas indeseadas y humedades.

Truco

Por último, vamos con un truquito muy eficaz. Con el agua con limón puedes eliminar malos olores en el armario. De toda la vida, el limón es un desinfectante natural con un aroma muy agradable, por lo que es perfecto para esta tarea. En lugar de humedecer el trapo sólo en agua, lo humedecemos en la mezcla de agua con limón. Le dará un toque muy refrescante.

Una vez que tengas el armario limpio, ya es el momento para guardar toda la ropa. Puedes estar tranquila porque todo va a estar en perfectas condiciones. Espero que te sirvan estos tips, aunque como te decimos lo más importante para mantener la ropa es tener un poco de constancia. Intenta robarle unos minutos a ver la televisión o a salir a correr, para poder tener tus armarios de madera bien limpios. Nuestro vestuario nos darás las gracias,  y nosotros también, especialmente si somos alérgicos al polvo, cada vez somos más, ya que llevaremos la ropa más limpia, libre de ácaros.