¿Te atreves a dejarlo todo atrás y dedicarte a viajar?

¿No has pensado alguna vez en dejarlo todo e irte por el mundo adelante sin más equipaje que tu mochila y tu colega de cuatro patas?

Pues el sueño se ha hecho realidad para Marta, que después de darle muchas vueltas y enfrentarse a familiares y amigos, ha decido, a sus 39 años, dejar su trabajo de programadora informática en el que lleva desde los 23, y dedicarse a viajar por Europa, durante al menos un año, acompañada de su perra Duna. Tras ese tiempo, ya decidirá si regresar a España, o si por el contrario cruzará el charco para conocer América. Sea como fuere la decisión ya está tomada, y a principios de este año, la gallega deja su comunidad y a toda su gente, para poder encontrarse a sí misma.

Ha sido una decisión dura, confiesa Marta, tenía un buen trabajo y un sueldo mejor, pero cada vez me encontraba más descontenta, no avanzaba y el ambiente laboral dejaba mucho que desear. De todos modos, siempre puedo dedicarme a crear páginas web, se me da muy bien y tengo muchos contactos, y para eso no necesito una residencia fija.

Así que con los ahorrillos que ha juntado durante todos estos años trabajando, que no son pocos, Marte ha vendido su viejo coche y se ha comprado uno de KM0 en Pardo Automoción, que según nos comenta, es el concesionario líder en la venta de coches de ocasión y de Km0 de toda Galicia, con más de 250 unidades anuales. Esta empresa garantiza a todos sus clientes que antes de la entrega al cliente, todos sus coches de ocasión son examinados y peritados totalmente por peritos especializados para dar su certificado de calidad y de los kilómetros recorridos, que indica que el vehículo es apto para su programa y puede entregarse al cliente.

En coche por Europa

Si tienes la oportunidad de hacerlo, aprovéchala, porque un viaje como este puede ser una de las mejores experiencias que vivirás en toda tu vida, y si lo haces en coche, gozarás de una libertad insuperable.

¿Qué ventajas tiene viajar en coche?

Si tu idea es viajar tranquilamente conociendo pequeños pueblos costeros, playas, o localidades con poca afluencia turística, el coche, es el medio ideal para moverte. Pero si por el contrario lo que pretendes es adentrarte en las principales ciudades de interés turístico como Roma o París, deberías utilizar otro medio de transporte para moverte.

Si vas a viajar con tu peludo, como en el caso de Marta, el coche está bien, pero deberás realizar varias paradas para que pueda moverse y estirarse, comer, beber y hacer sus necesidades. De lo que se trata es de disfrutar, y en un viaje como este, no hay espacio para las prisas. Y no olvides emplear las medidas de protección adecuadas para poder llevar al animalito en condiciones de seguridad.

Amb@s estaréis más cómod@s si conduces por la autopista, evitaréis colapsos de tráfico, atascos y ahorrarás gasolina. En estos casos el precio del peaje merece la pena.

Además, puedes llevar todo el equipaje que te dé la gana, e incluso puedes llevar contigo una tienda y sacos de dormir y así ahorrar en alojamiento y también comida, ya que en algunas ciudades europeas, comer no te saldrá barato. La mayoría de los campings admiten mascotas y siempre están las zonas de acampada libre.

Una vez lleguéis a  vuestro destino, es mejor que dejes el coche en el parking, es mucho más práctico que tener que ir a cambiar el ticket a cada rato, y también mucho más seguro.