Productos de limpieza ecológicos

Seguramente que más de una vez te has preguntado qué puedes hacer para ayudar al planeta, para evitar que el medio ambiente se vaya al traste. Pues bien, yo también me hice esas preguntas, hasta que un buen día acudí a una asociación ecologista y me dieron una serie de consejos, aunque lo que más me impresionó, fue cuando me hablaron de que la mejor forma de ayudar es empezando por utilizar productos de limpieza no contaminantes.

Primero porque ayudas a que el planeta se conserve, pero también porque logras crear conciencia ecológica. Es decir, vas captando a más gente para esta guerra que tiene que ser una batalla que afrontemos todos. Mi principal consejo es que visites la web de Stocknetvalles donde vas a poder encontrar un buen número de artículos.

Limpieza de casa

Una de mis principales recomendaciones es WC FLOR. Se trata de un producto especialmente diseñado para eliminar los restos de cal y óxidos producidos por el agua. Es ideal para eliminar las incrustaciones que se producen en el cuarto de baño, mamparas, grifería, fregaderos, etc. Además al ser un gel, facilita su utilización en superficies verticales. Incorpora agentes emulsionantes para humectar y eliminar la suciedad. Desincrusta y limpia profundamente en una sola operación, dejando las superficies limpias, brillantes y con un agradable aroma. Por supuesto que  cumple todos los requisitos exigidos por las normativas internacionales vigentes de calidad, biodegradabilidad y respeto al medio ambiente. Recuerdo que fue el primer regalo que la hice a mi hermana por un cumpleaños.

Crema lavado de manos

En otra ocasión le regalé a mi padre, que trabaja en un taller mecánico, Pintanet, es una crema ideal para el lavado de manos en la industria. Su equilibrada composición a base de disolventes naturales y aceites de calidad medicinal, permite limpiar y eliminar de forma rápida y eficaz pinturas, tintas, grasas, lacas, resinas, pegamento, etc., respetando la piel y dejando una gradable y persistente sensación de suavidad. Mi madre se puso tan contenta porque las manos de mi padre eran como una lija. Su color y cremosidad permanecen inalterables a los cambios de temperatura y al tiempo. Además está totalmente libre de abrasivos minerales y de componentes cáusticos. El sector ha evolucionado mucho, y ya hay hasta  protectores solares para veganos. ¿No estamos pasando?

Esto son solo dos ejemplos de productos ecológicos que se pueden comprar en esta web, pero hay muchos más. También hay otros más destinados a la limpieza de cuerpo, de cabello etc. Pero de esos hablará en otro artículo. Y por supuesto no me quiero olvidar de los alimentos ecológicos, aunque de esos hay que escribir largo y tendido, porque aunque son muy sanos, su precio les hace casi prohibitivos. En mi opinión, no creo que se ayude mucho a tener conciencia ecológica con esos precios. Alguien tendría que hacer algo, porque está claro que no se puede jugar con esto. Es como en los supermercados que  dejaron de dar bolsas de plástico porque eran contaminantes, pero si las pagas, te las dan, ya no contaminan.