Organizar un desfile en la playa

No siempre es fácil organizar un desfile en la playa, pero desde luego si lo montas bien y tiene una buena causa merece la pena. Lo más complicado fue obtener el permiso, pero una vez lo tienes, queda lo más difícil hacerlo para que realmente quede bien.

Algo que tienes que tener meridianamente claro es la zona por donde se va a desfilar y acotarla. Nosotros quisimos hacer algo acorde con lo marítimo y buscamos buenas cuerdas para hacer ello. Buscando en la red encontramos a Cuerdas Valero, una empresa con años de experiencia y que tenía muy buenas opiniones en la red. Les dimos las medidas, hicimos el pedido online y en pocos días las teníamos.

Una vez conseguido, el siguiente paso era la preparación del desfile como tal. Os voy a dar unos consejos para qué si os animáis, sea en la playa o en el interior, os salga genial.

Cómo preparar un desfile de éxito

Si eres diseñador y buscas dar a conocer tu firma debes organizar tu propio desfile. Para ello debes identificar tu desfile de moda.  Intenta conocer a tu audiencia. Es vital identificar a todas las personas que quieran asistir a tu desfile. En caso de que quieras montar tu espectáculo como entretenimiento, lo más probable es que tu público sea solo de amigos o familiares.

Si lo que quieres es promocionar el negocio en sí, vas a tener que invitar a tus clientes cautivos, personas con influencia en la comunidad y también a los clientes potenciales. Lo mejor es enviar invitaciones con al menos dos semanas de anticipación y poder contactar con algunos de los medios locales para contar con la cobertura de la prensa.

Hay que intentar armar un equipo de trabajo. No importa lo grande que sea tu evento, vas a necesitar siempre la ayuda de un equipo para que se pueda llevar a cabo. En el estarán modelos, artistas de maquillaje, fotógrafos, un presentador y demás ayudantes que hagan posible que no haya vacíos en el programa.

Elige la ropa que deseas mostrar en tu desfile. Deberás ser muy meticuloso con esto. En caso de que tengas un tema, lo mejor es que todo esté conectado. Es bastante importante saber realmente lo que deseas enseñar y estar listo para que resalten los mejores atributos de tus piezas.

Tienes que practicar siempre. Un desfile de moda de éxito está basado en la preparación y que todo se haga en el momento correcto. Practicar con el desfile completo de tus modelos y el equipo hasta que cada uno esté cómodo en el papel que lo toque. Todo lleva su tiempo, pero la recompensa merecerá la pena, sin duda.

El momento del desfile

Es necesario preparar a tus modelos para que salgan a la pasarela como tal. Si te toca ser el organizador, vas a tener que ayudar en todo, incluyendo preparar a las modelos y tratar que estén listas justo en el momento que tengan que salir.

Para ello vas a tener que asegurarte de que los peinados y el maquillaje estén terminados y que los accesorios se usen adecuadamente. Lo mejor es contar con un par de ayudantes que puedan encargarse de esta tarea.

Revisa que la pasarela y la iluminación se encuentren instaladas y que funcionan como debe ser. La iluminación en un desfile de moda es vital, por lo que lo mejor es que te preocupes por realizar su configuración de tal forma que resalte su eficacia y se muestren de forma correcta los ángulos y dimensiones de la ropa.

Una buena idea es ofrecer bolsas o paquetes de cortesía a los invitados. Esto no solo va a prepararlos cuando lleguen, también le va a dar un toque extra de distinción a tu evento. En caso de que tu evento tenga una lista de invitados de nivel, lo mejor es optar por servir champán y cócteles.

Intenta no coreografiar tu evento demasiado, mantenlo sencillo, de lo contrario, el equipo va a gastar bastante energía mental intentando recordar sus movimientos. Ellos tienen que disfrutar del espectáculo.

Mejor no alfombrar la pasarela, la superficie deberá ser lista y no derrapar. Especialmente por la seguridad de tus modelos.